Sinceramente, no entiendo por qué desprecias y no tienes en cuenta el pase televisivo como un montaje más, y menos argumentando que "es el que SIEMPRE hemos visto", ¿acaso cuenta el número de espectadores o la difusión que alcance para que sea o no considerado como un montaje más? Vale, el 90% de la gente sólo conoce/conocemos el montaje cinematográfico pero, ¿y los espectadores estadounidenses que vieron en su día el pase televisivo no cuentan, no existen?
Y respecto a lo de que "director reconoce como el definitivo" tendría que tirar de hemeroteca con más tiempo, pero hasta donde yo tengo entiendo, Spielberg considera ambos montajes como buenos.
Bueno, será algo absurdo para ti, pero para otros espectadores puede ser interesante poder disponer y comparar ambos montajes. Esto ya es algo totalmente subjetivo, pero como ya ha comentado más de uno por aquí, lo ideal sería una edición que incluyese ambos montajes, con sus duraciones y sus formatos, y que cada cual escoja en su casa el que quiere ver.