Me llegó ayer, supongo que como a todos la que la pedimos en preorder, ya la he visto y aún me dura la sonrisilla del gustazo que me di viendo semejante maravilla en alta definición. Una edición impresionante, calidad audiovisual de primer orden.

Lo bueno de todo es que, independientemente de la calidad que tiene, en todo momento te das cuenta de que lo que tienes delante conserva las señas de identidad del estudio Ghibli y que no estás viendo un producto digital sin más. Hay grano en todo el metraje, ligero y en absoluto molesto, y la definición es óptima, resaltando el trazado sencillo de la animación. Por supuesto los colores, saturados de forma natural, lucen espléndidamente, los típicos tonos de piel que utiliza el Maestro se muestran con exacta brillantez y luminosidad.

Es, ya digo, una maravilla poder disfrutar de algo así.

El audio aún limitándose a la escena frontal cumple sobradamente: direccionalidad notable, diálogos claros y presión sonora perfecta, no se puede pedir más.

En el hilo de ediciones le he puesto 4,5 estrellas, pero podrían ser 5 perfectamente. Dicho de otra manera y para que os hagáis una idea, me ha parecido una imagen algo inferior a Ponyo en el acantilado (que para mí sí es de 5) pero mejor que Nausicaä del Valle del Viento.

Por supuesto, de la película nada más que decir que me sigue pareciendo una obra maestra