
El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008, Christopher Nolan)
No podemos conectar con Amazon
El Caballero Oscuro
Batman: The Dark Knight | Christopher Nolan | Warner | 2008
Lanzamiento Blu-ray
16-12-2008
Pistas de audio
- Dolby Digital TrueHD 5.1 Inglés
- Dolby Digital 5.1 Español
- Dolby Digital 5.1 Alemán
- Dolby Digital 5.1 Francés
- Dolby Digital 5.1 Italiano
- Dolby Digital 5.1 Portugués
- Dolby Digital 5.1 Japonés
Ediciones con audio en castellano
Confirmar otras ediciones
Subtítulos
Español, Francés, Inglés, Inglés para sordos
Comprar Blu-ray Ficha completa
País
Audio
Subt.
Precio
Envío
Total(*)
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
-
freak
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Hola a todos. Supongo que se habrá preguntado ya pero no lo veo por ningún sitio.
La versión especial de dos discos de amazon.de tiene doblaje en castellano, verdad?
La tengo en el carro de la compra y estoy a punto de darle para cojerla.
Y aprovechando, hay alguna versión mejor que esta? En tema contenidos y funda y tal.
Gracias y disculpad si se ha hecho la pregunta mil veces.
-
-
freak
-
Respuesta: [BD] Gladiator
He hecho unas pequeñas fotos comparativas para que veáis como en TDK hicieron algo parecido alterando la colorimetria respecto a lo que se vió en cines, en el Blu-ray de Begins, y respecto a como se veía en los trailers:
Blu-ray TDK:
Blu-ray BBegins:
Blu-ray TDK:
Blu-ray BBegins:
Blu-ray TDK:
Blu-ray BBegins:
Al igual que en Gladiator, para su versión en Blu-ray, se cambió la colorimetría (rojos menos rojos, azules menos azules, verdes menos verdes), quedando la imagen mucho más oscura y menos detallada, si bien más realzada por culpa del realce de contornos.
Begins no fue retocada, y tiene esos tonos anaranjados, que TDK sólo tiene en los trailers.
TDK si fue alterada, siendo la imagen mucho más oscura.
Última edición por Kapital; 21/07/2010 a las 16:50
-
freak
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Quizás lo que fue alterado fue el trailer
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Lo que se viera en el trailer o en la primera escena incluida en Begins, es indiferente. Se estrenase como se estrenase, eso es lo que cuenta, es para lo que trabajó todo el equipo de la película. Otra cosa es cómo se traslada esa imagen al DVD o al Blu-ray, pero en este caso, salvo el realce de contornos, no recuerdo ningún problema de transferencia en TDK. Otra cosa ya son las preferencias de cada uno...
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Hombre, si venía esa diferente tonalidad, tanto en el trailer (estrenado antes de que se estrenara la película), como el prólogo que venía en el de Begins, e incluso en los trailers que acompañan al Blu-ray de TDK (los cuales tampoco tenían realce de contornos), pues es lógico pensar que la verdadera colorimetría y tonalidad de la imagen, corresponde más a la versión que no vimos en el Blu-ray de TDK, y si a lo visto en ese prólogo incluido en Begins o a los trailers que acompañaban a su estreno.
Parece que no, pero esa tonalidad más azulada y con más color, es importante, y es sello de directores como Cameron en casi todas sus películas.
Batman Begins en Blu-ray ni tenía realce de contornos, ni se le cambio esa tonalidad más colorida y anaranjada, muy propia de las películas de Nolan.
Es lo mismo que ha pasado con Gladiator, aquí os dejo más comparativas para que veáis la diferencia:
Blu-ray TDK:
Trailers:
Blu-ray TDK:
Trailers:
Blu-ray TDK:
Trailers:
Pero vamos, con que os revisionéis los trailers que vienen en el segundo Blu-ray, notaréis la diferencia y la mayor calidad de imagen con ese tratamiento.
Última edición por Kapital; 21/07/2010 a las 16:49
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Yo tal como se ve en dichas capturas me quedo con la de la película sin duda.
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro

Iniciado por
CaRnAgE
Yo tal como se ve en dichas capturas me quedo con la de la película sin duda.
La película se ve impresionante, de dejarte los ojos como platos. La he visto 500 veces y las que quedan. Es una auténtica delicia.
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Yo la compré el año pasado pero aun no la he visto, pero fijo que por lo probado tiene que ser tremenda
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Cuando se estrenó en cines, se hizo en dos versiones: pantallas normales, y pantallas imax. En el Digital Intermediate se retocó el metraje rodado en 35mm, para que no desentonara en una pantalla Imax con el metraje propio del sistema, añadiéndole sobre todo algo de realce de contornos (un proceso normal y necesario).
Cuando se pasó a formato doméstico, para la versión DVD se empleó el negativo previo a los retoques del DI, pero cometieron el enorme error de emplear el DI retocado para las salas IMAX, para crear el master del Blu-ray.
Como resultado, en pantallas grandes y bien calibradas se puede apreciar un molesto (aunque ni mucho menos tanto como en Gladiator o Predator) realce de contornos, pero solo en las escenas de 35mm (las que estan a 2.35:1). En pantallas mas pequeñas es apreciable, pero no tanto, y de hecho mucha gente ni se ha dado cuenta de que está ahí.
Última edición por repopo; 19/07/2010 a las 23:06
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Gracias por la apreciación, Repopo.
Última edición por CaRnAgE; 19/07/2010 a las 23:15
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Perdón, es lo que tiene escribir con la blackberry... ahora lo corrijo.
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Gracias por la opinión, yo es que como todo me gusta, no le hago ascos a nada jejeje.
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Yo sigo preguntándome porque se cambió la tonalidad de la imagen en su salida en Br. Yo creo que se ve mucho mejor con esa tonalidad más cálida.
Lo mismo opino de las diferentes tonalidades que hay entre la nueva y la vieja edición en Br de la película Gladiator.
La imagen es mucho más atractiva, a mi parecer, con la tonalidad de los trailers y como es en el prólogo que viene con el Br de Begins. La imagen es mucho más clara y mucho más rica en colores que como, finálmente, vió la luz en el Br de TDK.
Sólo tenéis que comparar las capturas que os puse del Joker llegando a la reunión con la mafia, para observar que las caras de los mafiosos de la izquierda y diversas zonas de la habitación están más claras y con más detalle.
Una cosa es que se vea bastante bien y todo el mundo se flipe sólo con ver las escenas en Imax, y otra cosa es que podía y debía haber sido mejor. Algo así como lo que pasó con Gladiator, donde mucha gente que se compró la primera edición decía que se veía genial, sin percatarse de que se perdía detalle en zonas oscuras.
Lo mismo pasa en la edición de TDK en Br, si la comparamos con el otro tipo de imagen que se veía en los trailer en Hd, hay más detalle en zonas oscuras.
Por no hablar de que se retocó el encuadre en el acercamiento al Joker, donde, durante ese comienzo del prólogo, ya no se le ven los pies, cosa que si se veía en la versión del prólogo incluida en B.Begins.
No se, me hubiese gustado ver la unión de esa versión del prólogo incluida en Begins, mezclada con las escenas en 35mm sin realces y con ese tipo de tonalidad muy parecida a la de otras películas de Nolan, como es Begins, la cual encuentro perfecta en todos los sentidos, o la propia Inception.
Última edición por Kapital; 20/07/2010 a las 03:21
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
me gustaría comprarla, pero la película vista en un proyector, ¿creéis que será un engorro visionar esos realces de contornos que dicen que hay?
o puede pasar desapercibido en la mayoría de las escenas??
Si toda la pelicula estuviera en 1:78 con esa calidad de Imax que dicen sería bestial, pero en el formato 2.35 se habla de los realces de contornos y era una de las cosas que odiaba más del dvd al visionar con el proyector,
¿que os parece?
saludos
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Se ve de la leche. No comprarla es delito.
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
-
Proyector: JVC RS2100,MSI GEFORCE RTX 4070 TI,
ZIDOO 3000 PRO, ZAPPITI ONE 4K HDR, Amplificador: Denon AVR-X8500H Cajas: Kilipsch, Magnat y Dinavoyce Auriculares Inalámbricos:SE-DIR2000C
Pantalla:silverticket 142" microperforada 805 BD's 
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Xton, ¿desde donde te crees que posteo? Cada día en la cárcel nos dejan 30 minutos de internet y aprovecho a postear!
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Proyector: JVC RS2100,MSI GEFORCE RTX 4070 TI,
ZIDOO 3000 PRO, ZAPPITI ONE 4K HDR, Amplificador: Denon AVR-X8500H Cajas: Kilipsch, Magnat y Dinavoyce Auriculares Inalámbricos:SE-DIR2000C
Pantalla:silverticket 142" microperforada 805 BD's 
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
¿De verdad que no véis el cambio de colorimetría?, mirad este video:
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=bpBzxsqd4cU&feature=related[/ame]
Las imágenes son mucho más coloridas y más en consonancia con lo que suele realizar Wally Pfister en sus películas con Nolan.
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Con estas dos comparativas podréis observar el resultado de aplicarle Noise Reduction (reductor de ruido) y realce de contornos (EE):
El resultado es el mismo que el ocurrido con Gladiator:
¿Vaís a seguir diciendo que esto no es un desastre como lo ha sido la antigua edición de Gladiator y la nueva de Depredador?.
Para algunas cosas preferimos taparnos los ojos y no decir nada, símplemente porque estamos muy entusiasmados por como se ven las escenas rodadas en Imax, escenas que también sufrieron respecto a lo que pudo haber sido.
Lo digo y lo diré siempre, jodieron la imagen, por muy bien que os parezca como salió en Blu-ray.
Y como muchos callaran y no se darán cuenta, seguiremos sin tener la mejor versión de la película.
Última edición por Kapital; 21/07/2010 a las 16:46
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro

Iniciado por
Kapital
Con estas dos comparativas podréis observar el resultado de aplicarle Noise Reduction (reductor de ruido) y realce de contornos (EE):
El resultado es el mismo que lo que pasó con Gladiator:
¿Vaís a seguir diciendo que esto no es desastre como lo ha sido la antigua edición de
Gladiator y la nueva de
Depredador?.
Para algunas cosas preferimos taparnos los ojos y no decir nada, símplemente porque estamos muy entusiasmados por como se ven las escenas Imax.
Lo digo y lo diré siempre, jodieron la imagen, por muy bien que os parezca como salió en
Blu-ray.

La verdad es que esta última comparación si que muestra desastre sí.
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Todas estas capturas provienen del AV Forum, donde, en su día, se debatió mucho acerca de este despropósito:
Más:
Fijaros en el edificio blanco de la izquierda.
En la 2 captura (Blu-ray) tiene un brillo excesivo y, junto a ello, se pierde detalle en el edificio negro de donde salen los ladrones, ya que se ve más oscuro por la parte de abajo:
Última edición por Kapital; 21/07/2010 a las 16:51
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Última edición por Kapital; 21/07/2010 a las 16:52
-
Respuesta: [BD] Batman: El caballero oscuro
Etiquetas para este tema
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro