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Tema: Ediciones pirata legalizadas en España

  1. #1701
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    mira que cuando lo he puesto digo ya verás como me meten caña diciendo que eso sobra. Perdón pues

  2. #1702
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    ¿que lo hace de manera poco edificante, inmoral y de dudosa legalidad? , eso es innegable. Pero esa demanda existe, y nada va a cambiar eso.
    Yo no lo niego, de hecho yo soy parte de esa demanda nunca satisfecha. Y he asistido, durante ya más de dos décadas, a muchísimos desmanes de las grandes compañías distribuidoras, que han ignorado por completo nuestros intereses. Lo atestigua la docena de series sin terminar de editar que tengo en mi colección, las ediciones de Warner sin audiocomentarios, las ediciones mutiladas de Manga Films, y mil cagadas más.
    El caso es que, yo no creo que por el hecho de haber sido perjudicado por X, eso me dé derecho a perjudicar yo a Y. Porque aquí no son solo las grandes compañías españolas las que pierden: pierden las pequeñas, pierden los dueños de los derechos, pierden las compañías que gastan dinero en sacar ediciones el mercado... ediciones que Resen fusila.

    Si solo salieran perjudicados los que nos han perjudicado como consumidores, pues mira, yo abriría mi propia compañía pirata, Charles Lee Ra ediciones pero no, son muchos otros los perjudicados, y muchos los que, a nosotros, no nos han hecho nada. No considero que el que me roben a punta de navaja me de derecho a hacer lo mismo para resarcir lo que he perdido, o si me roban el coche, eso me autoriza a ir a un parking y servirme yo mismo del que más me guste.

  3. #1703
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España



    arsenal, ¿trabajas para Resen? O al menos te untan con algo porque lo tuyo ya traspasa barreras...

    Resen saca lo que otros no quieren sacar, sabeis porque porque no tienen narices a arriesgarse,
    Lo que tiene narices es a sacar cientos de películas sin tener los derechos LEGALES que tienes que tener para poder sacarlas. Es como si ahora salen 25 editoras y no pagan derechos y todas sacan de todo: Avatar, Rocky, ...de todo con múltiples ediciones nunca vistas y otras que si...peor oye, que son unos vaientes...se caen hacia adelante de las medallas en el pecho que tienen...

    Siempre es lo mismo que los que se suponen grandes le echen narices y editen algo así de raro y entonces no tendrá que venir resen a hacer ese trabajo, pero como no lo quieren hacer que no se quejen.
    Vamos a ver si lo entiendes y dejas de decir cosas ilógicas: El propietario de los derechos puede hacer lo que le salga de las narices con ellos. Editar, no editar, cederlos, o guardarlos indefinidamente. Haga lo que haga NO HAY EXCUSA para piratearlos alegando que como no los sacan y los quiero pues ale! Resen no viene a hacer ningún trabajo por el bien común, Resen viene a por tu dinero, y vuelvo a repetir que está en una competencia desleal absolutamente aplastante contra otras editoras que pagan un pastón por cada licencia que deben comprar.

    De verdad que yo quiero ser tan feliz y verlo todo tan bonito.
    A black belt is a white belt that never quit.

  4. #1704
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Por favor, os admito que digáis lo que queráis, tenéis vuestro derecho y jamás os lo negaré, pero os lo pido de rodillas, dejad de decir con toda afirmación de verdad que Resen está haciendo un bien por el mercado de España porque cada vez que lo leo te juro que me entra una úlcera de cuidado. PARAD. Todo menos ESO.

  5. #1705
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Echarle narices sí que le echa.
    Coger un bd de una peli que no es suya, y usar un archivo que no es suyo, copiarlo, montarle un audio bajado de internet o cogido a un dvd que tampoco es suyo...

    Otra cosa no; pero narices... sí que le echan.

    Lo del riesgo, hombre ... hacer todo eso, no gastar un euro... riesgo, riesgo, lo que se dice riesgo...

    Yo más que riesgo lo veo morrete.

  6. #1706
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Riesgo ninguno, porque los cabrones saben lo que cojen, pelis pequeñas, o de serie B, etc.. Pocas veces se han atrevido con grandes, y si es así es porque sus derechos están en limbo como la Máscara o nadie les importa.

  7. #1707
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Por favor, os admito que digáis lo que queráis, tenéis vuestro derecho y jamás os lo negaré, pero os lo pido de rodillas, dejad de decir con toda afirmación de verdad que Resen está haciendo un bien por el mercado de España porque cada vez que lo leo te juro que me entra una úlcera de cuidado. PARAD. Todo menos ESO.
    Eso no. Me ciño a los hechos. Uno de ellos es que gracias a Resen tengo la saga completa de Halloween con castellano: Halloween 1 y El origen de Resen, la 2 y 3 de Selecta (y también de Resen), la 4 y 5 de Resen, la 6, 7, 8 y 9 de Emon, y la última de Universal. También es un hecho que buena parte de la saga la tenemos gracias a Resen, como también que gracias a Resen disponemos de la mejor entrega que fue la primera, y gracias a Resen España es la primera edición con un montaje distinto en El origen. Eso no lo quita nadie.

  8. #1708
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Eso sí. Por mucho que no queráis escuchar, cualquiera edita aquí en España sin tener que lidiar con meses de negociación y gastos de dinero por pagar derechos, y tener todo supervisado. Aquí, así edita cualquiera. No tiene mérito ninguno. No ha hecho nada bueno por el mercado en España. NADA. Es más, lo he repetido veinte mil veces. LO HA JODIDO. REPITO. Somos una risa para los mercados de fuera.

    Y el problema no es eso; ya que os excusais con que roban a compañías major que pasan de nosotros. NO. Han robado a Criterion, han robado a Arrow, han robado a compañías INDIE que REMASTERIZAN las pelis ellos mismos, se gastan un PASTÓN y se arriesgan con cada lanzamiento en su país respectivo. Películas que no estarían en HD si no fueran por ellos. COMPAÑÍAS QUE PAGAN Y SACAN COSAS POR VERDADERO AMOR AL CINE Y AL FORMATO.

    MÉRITOS, NINGUNO. Decid lo que os dé la gana. TODO. Pero ni mérito, ni FAVOR al mercado en España.

  9. #1709
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Menos mal que todo lo que se hable aquí da igual y resen nos sigue editando joyitas que nadie quiere o se atreve. Eso nadie lo puede cambiar.

  10. #1710
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    ah y si resen viene a a por mi dinero pues reel one, warner, fox lo mismo todos quieren que les compremos, es ilógico ese comentario.
    Si de verdad está en competencia desleal contra tantos, que se unan y pongan medidas o es que no pueden o no les interesa eh ?

  11. #1711
    gurú Avatar de CaRnAgE
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    A ver....que parece que te has quedado en lo mismo y no avanzas, chico, todo el rato la misma historia...

    Si te entran en el piso y te lo ocupan y pasan no sé cuántos días te tienes qj joder y denunciar y esperar meses o años. Otros en tu piso y tú pagando. Eso es porque hay unas lagunas en las leyes tremendas. Aquí pasa algo similar, así qj no me vengas con que se unan, con que se atrevan, con que si no hay competencia desleal y demás. Si hubiera una ley clara y tajante del tema verías como otro pájaro cantaba.

    Y te repito, no es que se atrevan y los demás no, es que sin pagar royalities cualquiera edita y de todo. Las pérdidas son mínimas y los beneficios máximos. Todo lo contrario que me N una editora legal que paga lo que toca.
    A black belt is a white belt that never quit.

  12. #1712
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    .
    Última edición por Bela Karloff; 12/07/2019 a las 10:04

  13. #1713
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    trolll jajajajaa mis cojones que alguien me explique es un troll porque no lo entiendo y ya lo he oído varias veces.

    Yo puede que acabe en el talego pero los okupas se van de mi casa, palabrita del niño jesús.

    De todas formas no entiendo porque los trolls haters de resen si se les puede llamar así, que parece ser que hay muchos también, no se les dice nada y los supuestos trolls que van a favor de resen se les mete caña y hay que ignorarlos y todas esas cosas.

    Si esto es un foro creo que debe haber gente que de su opinión a favor de resen y en contra y todas son igual de validas, teniendo en cuenta que las opiniones son como los culos, pues eso creo yo que cada uno puede opinar lo que quiera.

    Pero vamos si seguís pensando que soy un troll aun sin saber lo que es adelante, el pensamiento es libre y condiciona tu comportamiento

  14. #1714
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Porque los trollhaters de resen somos gente que no actúa como trolls. Algunos admitimos comprarles de vez en cuando, admitimos la excelente selección de títulos, admitimos la dejadez de majors y no majors para sacar cosas, criticamos a warner o universal sin pelos el la lengua, cuando una edición de resen es buena lo decimos, razonamos cada título como caso concreto y vemos sus particularidades, etc, etc... es decir somos trolls de nivel moderado. Somos casi-trolls.

    De lo malo decimos que son piratas, que muchas ediciones son chapuzas, y que lo que hacen puede ser para resignarse, pero no para aplaudirles.

    A los que solo hacen la ola en un sentido y no razonan nada y solo repiten gracias a resen gracias a resen ohhhh gracias!!! A esos, se les suele ubicar en el nivel premium del trolleo.

    Es solo por eso. No hay mucho más.

  15. #1715
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Menos mal que todo lo que se hable aquí da igual y resen nos sigue editando joyitas que nadie quiere o se atreve. Eso nadie lo puede cambiar.
    De entrada, un consumidor alemán, alertado por un paisano nuestro, avisó a Jorg Buttgereit de que se estaban editando dos películas suyas sin derechos de autor por parte de Resen (cosa que él confirmó, por cierto, esas ediciones eran oficialmente, ilegales, dicho por su autor), y se consiguió que grandes tiendas como Amazon las retirase de la venta, lo mismo que ocurrió con la princesa prometida. Así que no, lo que se habla aquí, si consigue llegar a quien tiene que llegar, puede paralizar, o al menos avisar a las personas implicadas para que tomen las acciones que les interesen, de que se les está robando su trabajo, que ya es bastante.

  16. #1716
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Me hacen gracia comentarios del tipo "no editan porque no quiere o no les interesa" ignorando completamente la otra opción: "no pueden".

    En este país, y supongo que en muchos otros igual, el tema de derechos siempre ha sido como ha sido. Acuerdos cerrados con apretones de manos, sin papeles, sin nada (sobre todo en peliculas con ciertos años ya).

    Y me recuerda al caso de Blade Runner, y que alguien me corrija si la cosa no es así y se ha quedado para los restos como leyenda urbana.
    Blade Runner estuvo editada en España en DVD años sin audio en castellano. El motivo es que Warner no era la propietaria ni tenia los derechos de ese doblaje, que estaba en manos de un particular, no de una empresa, de un particular, que no queria cederlo de ninguna manera. Por lo tanto Warner no podía hacer otra cosa que editarla sin doblaje. No fue hasta que consiguió esos derechos que puedo editarla con audio castellano y creo que eso no pasó hasta la famosa edición de 5 discos.

    Quería Warner editarla? SI.
    Podía Warner editarla? NO.

    Pues con las películas pasa lo mismo, hay titulos en manos de particulares o de pequeños empresarios sin capacidad de editar porque simplemente "no pueden" o tiene los derechos desde hace eones pero ya no se dedican a esto, pero eso es parte de su propiedad.

    Es muy sencillo decir "es que a mi no me interesa lo que hay detrás y esto y aquello" pero es que precisamente por esos motivos es por lo que hay cosas que no se editan.

    No me voy a meter si esto se vende en una tienda legal o no, allá cada uno con sus compras, pero si que me gustaría saber que pensarían si a cada uno de ellos les robaran su trabajo día si y día también.

  17. #1717
    gurú Avatar de Casiusco
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por CaRnAgE Ver mensaje


    arsenal, ¿trabajas para Resen? O al menos te untan con algo porque lo tuyo ya traspasa barreras...



    Lo que tiene narices es a sacar cientos de películas sin tener los derechos LEGALES que tienes que tener para poder sacarlas. Es como si ahora salen 25 editoras y no pagan derechos y todas sacan de todo: Avatar, Rocky, ...de todo con múltiples ediciones nunca vistas y otras que si...peor oye, que son unos vaientes...se caen hacia adelante de las medallas en el pecho que tienen...



    Vamos a ver si lo entiendes y dejas de decir cosas ilógicas: El propietario de los derechos puede hacer lo que le salga de las narices con ellos. Editar, no editar, cederlos, o guardarlos indefinidamente. Haga lo que haga NO HAY EXCUSA para piratearlos alegando que como no los sacan y los quiero pues ale! Resen no viene a hacer ningún trabajo por el bien común, Resen viene a por tu dinero, y vuelvo a repetir que está en una competencia desleal absolutamente aplastante contra otras editoras que pagan un pastón por cada licencia que deben comprar.

    De verdad que yo quiero ser tan feliz y verlo todo tan bonito.
    Voy a hacer un goloso off-topic.

    "El propietario de los derechos puede hacer lo que le salga de las narices con ellos." Ese es un tema que siempre me ha impresionado. El propietario de un cuadro no puede hacer con él lo que le dé la gana, hay unas limitaciones;unas veces por ley, otras vinculadas a la adquisición, y otras por simple y llama presión. Nadie imagina que el estado fuese a dejar a la Baronesa Thyssen permitir -por acción u omisión- que se deterioren, mutilen o estropeen cuadros clave en el patrimonio artístico español.

    Pero en el mundo del cine nada importa. Se puede degradar una película, y apenas preocupa restaurarla; se puede esconder un film haciendo acopio de derechos no utilizados, y no importa a nadie; se puede machacar el negativo estropeando la obra de sus creadores, o simplemente deformarlo, y se asume como una opción, no como una falta.

    ¿Hasta qué punto el propietario de una obra cinematográfica puede hacer con ella lo que quiera?

    Y lo digo haciendo especial hincapié en la diferencia de legitimidad que -para mí- ostentan el propietario y el autor.

    ¿Puede alguien dejar que se produzcan daños irreversibles en obras de arte Español de gran valor en el arte nacional del siglo XX... y que nadie le diga nada, haga nada, o intente nada?

    Parece que sí.

    En absoluto estoy diciendo, ni siquiera insinuando, que el pirateo -estas "ediciones pirata legalizadas en España"- solucionen algo a este respecto. Ni siquiera lo defiendo. Porque el pirata ni cuida, ni restaura. El problema de fondo es quizá, por un lado, la absoluta inoperancia -intrascendencia- del Ministerio de Cultura, y órganos vinculados, y la falta de cultura general que hace que todo esto sea posible, asumido, y, además, no importe.

    Pero... si yo compro/heredo la propiedad de un título, digamos clave, crítico, fundamental, en el cine español del siglo XX, y no me da la gana de hacer nada con él, ni permito que nadie lo vea/pase/distribuya, ¿sería lícito el pirateo?

    No es el caso. En este post hablamos de títulos pirateados con los que se le hace la puñeta a gente tan respetable -y meritoria- como "A Contracorriente Films" u otros ya un poco más dejados.

    Pero mi duda, y a lo que quería ir es, ¿dónde está el límite? ¿Qué circunstancias o parámetros definen el momento de cambio a partir del cual el pirateo sería lícito y/o deseable?

    Y no sólo incumbe al mercado físico. Llevo 19 años, que se dice pronto, esperando una edición de "Rompiendo las olas", obra magna de Lars Von Trier. Si me la bajo ilegalmente, ¿de verdad estoy produciendo un daño? Puede ser. ¿Pero es lícito? ¿Dónde está el límite?

    Y si en tiempos donde ya se ha regulado la fecha en que en España dejará de emitir televisión en SD, una película se distribuye en DVD y no en alta definición, ¿sería ilícito bajarla en HD? ¿Y que alguien la distribuya pirateada en HD?

    Son muchos casos. Muchas circunstancias. Y situaciones muy distintas. No pretendo hacer apología de nada,y mucho menos de determinados negocios fraudulentos y a veces incluso miserables. Pero leyendo eso de que "el propietario de los derechos puede hacer lo que le salga de las narices con ellos", me he preguntado entonces si eso es así, y en tal caso dónde está el límite.
    Última edición por Casiusco; 10/07/2019 a las 13:33

  18. #1718
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    No hay límite, ya que ni siquiera hablamos del dueño o autor de una obra, sino del dueño de los derechos. Si es el dueño es porque los ha comprado, y si los ha comprado son suyos. Si se quiere proteger/preservar una obra por su importancia histórica y artística, ahí ya nos salimos de los casos normales, y entrarían en juego organismos oficiales, etc.

    Una película puede estar (el negativo original o la mejor copia que exista) preservada/conservada en la Filmoteca Nacional, por ejemplo; Belcebú puede tener los derechos sobre la peli, y decidir no editar una versión en bd de esa película. En base a criterios empresariales, igual edita 300 bds de golpe en un año, que se tira 5 años sin editar nada... Los derechos son suyos, porque los ha comprado a su dueño, y las decisiones son suyas. Editar respetando la obra, editar eliminado todo el grano original, editar una versión cortada, etc, etc..

    El ejemplo de los cuadros no sirve, ya que cuadro sólo hay uno y las copias carecen de valor y trascendencia. Yo puedo encargar a un pintor una copia de las meninas y decirle que la quiero en blanco y negro, porque me gusta tenerla así en casa.

    Si te bajas una peli que llevas esperando 20 años a que aparezca en formato físico bien editada, no estás haciendo daño absolutamente a nadie. Porque además, cuando la editen en bd, te la vas a comprar. Si además de bajártela, la metes en un bd, le montas un audio que tampoco es tuyo, le haces una carátula, y la pones a circular en el mercado: te haces daño a ti mismo, al mercado, al dueño de los derechos, y pones en riesgo que alguna vez alguien la consiga editar oficialmente y en buenas (mejores, seguro) condiciones a lo que tu has hecho. Además, te enriqueces con algo que no es tuyo.

  19. #1719
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Hay que diferenciar la gente que se baja una peli y nunca compraría el formato, que solo quiere cosas gratis, y gente que baja una peli porque su peli simplemente no está o jamás estará disponible pero si lo estuviese la compraría.

    O gente que se la baja por el doblaje y tiene importes de la película sin doblaje. El dinero está invertido.

  20. #1720
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Hay que diferenciar la gente que se baja una peli y nunca compraría el formato, que solo quiere cosas gratis, y gente que baja una peli porque su peli simplemente no está o jamás estará disponible pero si lo estuviese la compraría.

    O gente que se la baja por el doblaje y tiene importes de la película sin doblaje. El dinero está invertido.
    Está claro que casos hay muchos y cada uno es mundo. Aunque hay perfiles, y se puede (y se ha hecho) estudiar el daño real que se causa en unos y otros casos.

    A bote pronto:

    1- gente que se baja una peli y nunca compraría el formato. No hacen daño, porque es "o gratis, o nada". No se cuenta con ellos como posibles compradores, y su "bajada" no sustituye una hipotética compra.

    2- gente que se baja una peli y compraría el formato cuando estuviese disponible. No hacen daño, porque en cuanto esté disponible para comprar en formato físico la van a comprar. Su "bajada" es solo un tentenpié, un aperitivo, algo para matar el hambre mientras no hay disponible algo en donde invertir su dinero. Por tanto, el futuro editor tampoco pierde dinero con este perfil.

    3- gente que tiene la película en formato físico (importada sin audio castellano) y se baja una copia con el doblaje (o se baja un doblaje para hacerse un montaje). Distinguimos dos supuestos:
    3a- Si la "bajada" o "montaje" le deja satisfecho, y no compraría una futurible edición patria, ahí detectamos un posible "daño", ya que la editora patria no le venderá su edición. Creo que este perfil es raro; si se ha tomado molestias para tener un bd original foráneo y una copia con el doblaje patrio, lo más seguro es que termine picando si se edita en España. Pero vale, por estadística, dejemos este perfil (alguien así habrá en el mundo).
    3b- Si la "bajada" o "montaje" sólo es un tentenpié o aperitivo. No hay daño, me remito al perfil nº 2; picará cuando la editen aquí. Además, este es un buen "cliente" (termina con dos copias oficiales, la importada y la española). Incluso es posible que guarde su montaje por cuestiones nostálgicas o las que fueren.

    4- Gente que tiene 7 veces la misma película (en 7 versiones oficiales), y la ha comprado a la major dueña de los derechos, a arrow en UK (por los extras o mejora de imagen), a synapse en USA (por otros extras, por la funda, o por re-mejora de imagen), y a una editora francesa porque el digipak está muy chulo, y a una editora alemana porque le encanta el mediabook y lleva la b.s.o.... etc; Este perfil no causa daño alguno se baje la peli, la robe en la filmoteca, se haga tres montajes porque quiere los tres doblajes que hay, o se la compre a resen... Este perfil no sólo no causa daño alguno, haga lo que haga, porque es el perfil que sostiene el mercado del formato físico. No importa cuantas ediciones salgan de una peli que adora, porque termina con todas (con todas las que tengan algo que le llame la atención, claro).

    5- Gente que busca por internet cosas que no existen en formato físico. Normalmente pelis sin derechos (son muy viejunas), y muchas veces sin posibilidad real de edición (nadie quiere invertir en sacar una edición decente). Normalmente son bajadas en calidad sd (ya que simplemente no existen en hd). Este perfil tampoco hace daño. Los que hacemos esto somos arqueólogos, héroes, que si sabemos que existe algo raro por ahí, lo queremos y sabemos que esperando ni nuestros nietos lo verán en formato físico o streaming de calidad decente. Este perfil pasa del 4k y de rollos similares, y es capaz de disfrutar de una peli en dvd y acto seguido de una maravillosa restauración en bd. Ponemos el cine por encima de todo, y molamos muchísimo. Y hemos visto cientos y cientos de pelis que otros ni siquiera sueñan que puedan existir... Nos descojonamos en la cara del que nos insinúe que eso es piratería, y si se hace un crowdfunding para editar esa peli que ya tenemos bajada, somos los primeros en poner pasta para que se edite.

    y podemos seguir, habrá más perfiles y más motivaciones para bajarse una peli. Seguro. Pero a bote pronto, y sin ánimo de ser exhaustivo, vamos valorando algunos de ellos.

  21. #1721
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Hoy va surgiendo un nuevo perfil, poco a poco.

    Gente que no se baja nada (porque es un coñazo y no quiero llenar el ordenador de porquería), tampoco compra nada en físico (al final tendré problemas de espacio, no quiero comprarme también un reproductor, quiero sentarme y darle a play...), y solo ven y escuchan lo que esté disponible en servicios streaming /compra digitales legales (Netflix, Amazon, HBO, Apple...). Curioso. También se preocupan de la calidad de los masters que cuelgan y de que venga todo editado correctamente en términos de audio, subtítulos y demás.


    Curiosamente, bastantes de estos son cinefilos que quieren que estos servicios se pongan las pilas en cuanto a títulos de catálogo jugosos, cine clásico y demás, que salvo Filmin (oro puro), no tienen mucha representación en España.


    No tengo claro si benefician, perjudican a la industria, o son una anomalía.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #1722
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Favorecen la industria del streaming.
    Es un perfil muy habitual. Ya lo dije; yo he dejado de comprar varios títulos por tenerlos a mano en netflix, amazon, etc.

    Este perfil no lo he incluido porque no "baja" nada, y además paga por esas plataformas de streaming. Por tanto quedan fuera del estudio del daño que hacen las "bajadas" a cualquier sector.

    Yo compro dvds y bds (no muchos, pero sí varios) "a ciegas". Si tardan en sacar el bd y antes de eso lo licencian, por ejemplo, para netflix, hay un riesgo: que me veo la peli en netflix y si no me ha matado de gusto, ya no la compro.

    Si me mata de gusto, por ejemplo Stranger Things, el visionado en netflix ha servido de estímulo y me la compro. Eso sí, en edición especial y en USA. Aquí no está disponible en bd; cuando lo esté, si es un amaray, se queda en la tienda (porque no me añade nada a lo que tengo; después de haber gozado la serie en v.o. lógicamente jamás la veré con el infame doblaje patrio).

    Si me sacan los bds patrios bien presentados y con chuches, volverán a sacarme más pasta por lo mismo que ya tengo...

    Conclusión: si eres consumidor de formato fisico, el visionado en streaming confirmará tu compra o te la quitará de la cabeza (queda todo a lo subjetivo de que te guste mucho o no lo que has visto). Si no eres consumidor de formato físico, lo mismo da que veas una peli en streaming, o "bajada", o con una copia de alquiler prestada... Perfil 1, daño cero, porque no cuentas para el estudio de mercado.

    Por cierto, este perfil, ajeno al mercado de dvd y bd, no es una anomalía. Es el normal. Por un poco de dinero al mes tienes a tu alcance miles de pelis, que son más de las wue nunca verás, salvo que pases 15 horas al día delante de la tele.

    El perfil chungo es el nuestro. Quiero la peli en mi estantería aunque lleve 4 años precintada y encima la veo cada vez que la pasan por tv...

    Eso sí. Cuando llegue el apocalipsis, y no haya streaming, tendremos millones de amigos que querrán venir a casa a ver nuestros bds. Ahí los espero! para recuperar todo lo que llevo gastado cobrando entradas...

  23. #1723
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Cita Iniciado por MacReady1984 Ver mensaje
    podríais considerar el lanzamiento de LAS HORAS de Stephen Daldry y CHICAGO de Robb Marshall. Haríais un gran bien a la cinefilia y al formato físico la verdad.
    Las dos películas son de Miramax, como poder, pueden, pero me atrevería a decir que Miramax suele tener mejor control y vigilancia de lo que hacen con sus históricos catálogos a nivel internacional que las propias Majors en sí.

    ¿Que vengo a decir? Que como lo hagan y Miramax les pille, les caería un puro gordísimo, porque sí, las Majors lo dejan pasar, pero Miramax no lo creo que dejasen pasar eso tan así como así.

  24. #1724
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    No lo hacen. Miramax caca. No se juega con quien te vigila. Por cierto, otra prueba más de la flagrante ilegalidad de ciertas "editoras"... si el perro vigila la finca... no salto la tapia. Por eso decía que Chicago no se toca (no sabía que las horas también era de miramax).

    Por eso cuando se habla de los riesgos que asume resen... já... cuando ronda el peligro... cobardean en tablas.

  25. #1725
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Padre, he de confesar que ahora mismo estoy en el grupo del streaming. Llevo treinta años comprando físico, (VHS, DVD, Blu-Ray), y ya he dicho basta. ¿Otro formato más? ¿'Volver a recomprar? ¿Volver a comprarse otro reproductor?. Se jodió nuestro añejo plasma 720p de 43 pulgadas y ahora tenemos un OLED de 55 pulgadas 4K, y claro, surgió la cuestión de empezar a adquirir pelis en Blu Ray UHD.

    Nah, ya estoy muy cansado (es el ciclo de recompra sin fin) y literalmente no tengo espacio, tengo las cosas metidas en CAJAS porque los CD´s y las pelis ya no nos caben en las estanterías .

    Total, que ahora pago por Netflix, HBO, Apple Music, Filmin, el premium de Amazon que son solo 36 euros al año... y tengo que reconocer que salvo HBO la calidad del streaming es impecable, al menos con fibra. Aparte las pelis 4K se las compro a Apple digitalmente (todo el streaming lo veo con un Apple TV), y sigo teniendo mi vieja PS3 de segunda mano adquirida en 2008 para ver Blu Rays.


    Sigo comprando en físico ediciones -Blu Ray 1080p, nada de 4K- de editoras TOP (Criterion, A Contracorriente en nuestro país), que se lo curran especialmente, o cuyas ediciones poseen un valor añadido, sobretodo de clásicos y cine de catalogo con pedigrí.

    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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