A Hollywood se la trae al pairo lo que salga o deje de salir por aquí, entre otras cosas porqué los dueños del material de la gran mayoría de lanzamientos de nuestros "amigos" son editoras independientes, muy alejadas del glamour californiano.
Yo, a estas alturas, creo que la batalla está prácticamente perdida. Es desolador ver por ejemplo en la web de ECI páginas y páginas de títulos piratas (sí, piratas. Alguien que utiliza un material ajeno sin permiso, y se lucra con ello, es un pirata, un ladrón y un sinvergüenza, por mucho documento que legalice la venta de sus lanzamientos), inundando el catálogo de la web.
Y si los compradores y amantes del cine, que en teoría deberían ser de los más ofendidos con el tema, dan su visto bueno a cambio de un disco prensado, apaga y vamonos.
Porque el figura puede ser un ladrón, pero tonto no es. "Nos estamos comiendo devoluciones y la principal queja de la gente son los BD-R. No pasa nada. Todo prensado, y en vez de ganar 9€ por copia, nos conformaremos con 6. Que se le va a hacer. La gente ya nos mira con buenos ojos y todo. Sigamos forzando a la gallina hasta que reviente."
Pero en fin, que se ha discutido el tema hasta la saciedad y entramos ya en un bucle donde todos sabemos de que parte estamos, y no recuerdo que nadie haya convencido a otro para pasarse de bando.