En referencia a la política del foro, con la cual también he chocado personalmente en varias ocasiones.
Antes que nada decir que me parece sano que mostremos y se nos permita mostrar nuestras desavenencias con las directrices de la administración de esto foro de forma pública. Esto viene siendo así de forma general, aunque siempre existan matices o limitaciones.
Reconozco que he discutido en varias ocasiones, ya a nivel privado, con el boss. No voy a decir que hayamos llegado a un nivel de entendimiento total, ni mucho menos, quizá nos hayamos quedado al 50%, pero siempre he acatado lo que se me haya dicho teniendo en cuenta la siguiente consideración: "Esta es una web privada, que tiene dueño, y yo solo soy un invitado en ella. Puedo participar o no según sea mi deseo pero si lo hago debo acatar sus normas."
Las palabras de esa cita han sido, más o menos, mis últimas palabras en alguna de las "discusiones" privadas que he mantenido con administración, y creo que dicen algo que ninguno de nosotros debe olvidar.
Siguiendo el hilo de la conversación, mal que me pese, no es lo mismo hablar de un custom que de una edición de Resen (y lo dice uno al que le gusta hablar de sus customs y odia a Resen), por el simple motivo que reza en el título de este hilo "Ediciones pirata legalizadas en España".
Y es fácil comprender la política del foro en este sentido, se basan estrictamente en la legalidad vigente.
Eso no quita que podamos estar o no conformes con su decisión.
En mi opinión es una opción poco "sentida", no se moja por decirlo así, no entra en la ética del asunto. Por otro lado y respecto a los custom y su veto, pues podría considerarse exagerada ya que tampoco ninguna ley prohíbe hablar del tema. E incluso podríamos decir que es incongruente puesto que existe una sección oficial de custom covers en este mismo foro, que tiene exactamente la misma consideración legal en cuanto propiedad intelectual se refiere que un custom BD o DVD.
Pero como digo, son las normas del foro y si queremos participar en él no cabe otra que respetarlas como corresponde al comportamiento cívico de un invitado.