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Tema: Ediciones pirata legalizadas en España

  1. #476
    Senior Member Avatar de PadreKarras
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Creo que no se refería a una cuestión de calidad audiovisual en relación con el soporte bdr, sino al estado general de la cuestión hd visto cómo está el mercado y quién lo está copando.

    Dicho lo cual, aún sabiendo que la calidad a/v de una peli no tiene que resentirse por el hecho de estar en un bdr, esta frase está muy bien, es técnicamente correcta.... pero, sinceramente, desde un punto de vista más relativo creo que no está muy bien, no es técnicamente correcta y en muchos casos simplemente es un tanto falaz.

    Me explico.
    Esta "gente" solo edita bdr 25gb.
    Muchos, o algunos, o varios, de los títulos que editan provienen de un bd prensado de 50gb.
    La única manera de meter la peli con sus audios es perder calidad a/v al comprimirlos para que quepan en un tranchete de estos de 25 gb.
    En estos casos, y sólo en estos casos, eso de que la calidad no se ve afectada por el soporte, aún siendo escolásticamente cierto, es, en la práctica, incierto.

    Una peli que venga de criterion, que entre audio y video se chupa 35 o 40 gbs... pa meterla en un bdr de estos... algo pierde por el camino...

  2. #477
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por PadreKarras Ver mensaje
    La única manera de meter la peli con sus audios es perder calidad a/v al comprimirlos para que quepan en un tranchete de estos de 25 gb.
    En estos casos, y sólo en estos casos, eso de que la calidad no se ve afectada por el soporte, aún siendo escolásticamente cierto, es, en la práctica, incierto.
    Pero es importante por eso precisamente que la gente tenga claro que no depende del soporte y que si algún día les da el siroco y empiezan a editar disco prensado de 25gb no se va a solucionar el problema.

    Y de hecho, cualquier recompresión que hagan irá en detrimento de la imagen aunque la diferencia entre el tamaño de película no difiera mucho. Me explico: aunque el BD50 extranjero tenga la película 26GB y el resto sean extras, los de Resen tienen que comprimir a <25GB. Al no trabajar con el máster original sino partiendo ya de una compresión previa (siendo optimistas, digamos que usan el bluray original o un ripeo bit-a-bit), el resultado de pasar de 26 a 25 es mucho mayor (comprimes algo comprimido y se suman defectos) que el de hacerla directamente en 25 desde el master (que probablemente apenas se notaría la diferencia entre el de 26 y el de 25).

    Si lo que hacen es partir de un MKV de 10GB (o lo que sea) de internet extraído del bluray original y ellos luego lo pasan a bluray ya entonces ni hablamos:


    Master->Compresión(Bluray USA)->Compresión(MKV descargado)->Compresión(BD Editora Pirata)
    Última edición por Komond; 17/09/2015 a las 14:48
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  3. #478
    maestro
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Además de todo lo expuesto por Padrekarras yo añadiria algo mas y que sí tiene que ver con el soporte en el que se almacenan los bits.
    Un disco grabable/regrabable tiene una superficie que ha de ser moldeable al calor del laser grabador, por lo que es más blanda que la que lleva un disco prensado. Por tanto sucede lo mismo que con las famosas cintas de CASSETTE y VHS y es que con el tiempo y dependiendo del almacenamiento que le demos, esa superficie puede deformarse.
    Dicho esto, adjunto el proceso que realiza una empresa que se dedica a repicar y crear DVD prensados. Sí ya sé que que son CD y DVD pero lo único que varía en un BD es la composición de las capas el tipo de metalizado y el tipo de lacado, el resto del proceso es idéntico:
    Premastering: En este proceso se verifica material provisto por el cliente, haciendo la audición del master, y comparándolo contra el informe de etiqueta, para detectar posibles problemas de calidad o de sonido en los mismos, para el caso de CD ROM o DVDS se verifica la navegabilidad de los mismos en la unidad.
    Mastering: se elabora un master de vidrio con el contenido suministrado.
    Galvanizado: se transforma el master de vidrio en un “molde” que será utilizado para prensar los discos. Esto se lleva a cabo mediante la incorpo¬ración de una capa de níquel al master de vidrio mediante electrólisis. La capa de níquel es separada de la base de vidrio, obteniendo un “negativo” del CD o DVD. El resultado es lo que se conoce como stamper.
    Prensado: con el stamper listo, ya se pueden replicar los CDS y/o DVDS. Se inyecta policarbonato líquido en el molde, y luego de unos segundos de prensado se crea la copia.
    Metalizado: para que el CD y/o DVD pueda ser leído, debe ser recubierto con una fina capa de aluminio. La superficie de aluminio actúa como espejo, reflejando el láser de vuelta al reproductor de manera que la información pueda ser leída.
    Lacado: para proteger el CD y su información de posibles daños, se le aplica una fina capa de laca. El laqueado también permite la impresión de tintas serigrafícas especiales (de hasta seis colores), conformando lo que se conoce cono etiqueta (label) del CD.
    Este sistema garantiza que la totalidad del lote fabricado es 100% idéntico al molde de fabricación (en el cual está la información suministrada por el cliente).
    Empaque: Una vez que el disco está listo, el mismo es preparado para la entrega al cliente, según el requerimiento de empaque solicitado.

    Vamos lo mismo que hago yo cuando me hago un authoring con los videos de vacaciones y lo paso luego a BD-R

    fuente: http://www.disonex.com/dvd.php?PHPSE...b241b701067e23
    Última edición por edgart1; 03/09/2015 a las 16:55 Razón: añadido fuente para no tener problemas en el foro

  4. #479
    Senior Member Avatar de PadreKarras
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por Komond Ver mensaje
    Pero es importante por eso precisamente que la gente tenga claro que no depende del soporte y que si algún día les da el siroco y empiezan a editar disco prensado de 25gb no se va a solucionar el problema.
    Totalmente de acuerdo; lo que ocurre, a día de hoy, es que cuando te dicen que el soporte es bdr ya eliminas casi cualquier probabilidad de que no haya recompresión, dado que sólo usan bdr baratos, es decir, de 25 gb.
    Cuando sacan algo en prensado al menos queda la esperanza de que la cosa vaya medio bien en relación con el original, máxime en casos como el de resen, que una buena parte de lo que ha sacado en prensado lo ha hecho en soportes de 50gb.

  5. #480
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Aun así 25 GB son bastantes mas que los de la mayoría de ripeos que hay en la red, que son entre 2 y 10 GB.

  6. #481
    Senior Member Avatar de PadreKarras
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Poco me consuela a mi eso.

  7. #482
    Consumista leninista Avatar de Komond
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por Ugo Piazza Ver mensaje
    Aun así 25 GB son bastantes mas que los de la mayoría de ripeos que hay en la red, que son entre 2 y 10 GB.
    Si están sacados de uno de esos ripeos da igual lo que ocupe el resultado final. Es como si cojo un JPG a 50 de calidad y luego lo vuelvo a guardar a 70. Su calidad (real) no será no ya 70 sino objetivamente tampoco de 50, porque a los defectos que ya tenía en 50 tienes que añadir los que haces al comprimir otra vez (aunque sea a mayor capacidad, cada vez que se procesa se añaden defectos). Pero sin ser demasiado finos tampoco entremos ahí, desde luego no creo que la última recompresión (la que convierte ese 2-10GB a 25GB) sume muchos defectos, pero lo que sí que no hace es verse mejor que cuando tenía 2-10GB.

    Y sinceramente, yo no soy tan optimista como para creerme de verdad que al menos compran los BR originales de los que obtienen las copias o consigan todos los BR con volcados bit-a-bit. Esos BD-R no son más que simples blow-ups de lo mismo que se puede encontrar cualquiera de las formas que todos sabemos.
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  8. #483
    maestro Avatar de FUNKALLERO
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Yo lo que vuelvo a repetir es que el editaje en BD-R, corresponde exclusivamente al ambito doméstico, no pinta nada fuera de este campo, salvo claro a no ser por los pingües beneficios que se llevan estas editoras.

    LLevo poco tiempo en esto del BD, (aunque con los DVD, fuí de los primeros), y me estoy dando cuenta que cada vez más abundan este tipo de editoras chapuceras, hay mogollón; frente a dos o tres majors y otras pequeñas que trabajan bien, como Avalon, Karma o la muy buena A contracorriente. Y de estas ya alguna empieza a pasarse al lado oscuro, como por ejemplo Karma, con algún título que ahora mismo no recuerdo.

    Lo que me temo, es que cada vez el mercado del editaje decente, pagando derechos etc. se irá reduciendo, en favor del otro mercado chapucero. Cada uno puede hacer lo que quiera faltaría más, pero si seguimos comprando a estas empresas, al final perdermos todos, ya que lo que estamos favoreciendo es que cada vez más se vaya deteriorando la calidad de la HD en nuestro país.

    Muy bien explicado los pasos del editaje por el compañero, pero también es cierto que toda editora (de las decentes, claro), debería antes de sacar algo al mercado, ver si la calidad final está en consonancia con los requisitos de la hd,(no en el sentido puramente teórico o técnico, que seguro los cumplen; sinó en el sentido práctico o visual), que por masters en malas condiciones o por lo que sea, salen algunas cosas de una calidad pésima; me estoy acordando por ejemplo de Gigante de la Warner.

    Saludos.

  9. #484
    Senior Member Avatar de PadreKarras
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Es que warner se ha puesto ciega de sacarnos bds con dvds reescalaos dentro. Se ha jartao de colocarnos bluraycillos...

  10. #485
    maestro
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por FUNKALLERO Ver mensaje
    pero también es cierto que toda editora (de las decentes, claro), debería antes de sacar algo al mercado, ver si la calidad final está en consonancia con los requisitos de la hd,(no en el sentido puramente teórico o técnico, que seguro los cumplen; sinó en el sentido práctico o visual), que por masters en malas condiciones o por lo que sea, salen algunas cosas de una calidad pésima; me estoy acordando por ejemplo de Gigante de la Warner.
    Saludos.
    La responsable de que el master sea acorde al HD (en el caso que citas) es Warner, no la editora a la qu le encargaron el trabajo.

  11. #486
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    ¿Qué editora es Bestseller Entertainment?

    Edita Coma en septiembre y no sé si es el tipo de sello que coge "prestados" los másters y audios y se "hace" ediciones.

    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  12. #487
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    ¿Qué editora es Bestseller Entertainment?

    Edita Coma en septiembre y no sé si es el tipo de sello que coge "prestados" los másters y audios y se "hace" ediciones.
    No sé mucho de la editora pero intentando sacar algo de info lo primero que he visto ha sido esto, mala señal:

    Cita Iniciado por jayadler Ver mensaje
    El BD-R El Cuervo, The Raven de Roger Corman se ha editado en formato 2.35:1 y viene de la mano de Bestseller Entertainment.
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  13. #488
    Super Moderador Avatar de repopo
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Hay otra forma de verlo. Coma es de Warner. Warner no licenciaría títulos así más que a Criterion, Twilight Time, Arrow, Carlotta, Olive... pero la única versión que hay editada en Blu-ray es de la propia Warner en USA/Canada/México y Alemania. Por tanto, si en España no la sacan ellos, siendo un título no-licenciado a nadie más en el mundo, blanco y en botella.

  14. #489
    Senior Member Avatar de PadreKarras
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Esto lejos de remitir... va a más.

    Me están entrando ganas de fundar Karras Entertainment; total, el fin del mundo no lo provocaría yo, solo contribuiría un poco más a acelerarlo.

    Eso sí, yo no voy a poner ni carátulas. Meteré un jpg en el bdr y el que tenga mucho interés que se la imprima, si eso.

  15. #490
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    The situation in Spain and Italy is so widespread and deeply entrenched that legit companies have pretty much given up on trying to police it. Pirates are sold in major high street retailers and are effectively the de facto releases. Sadly too, legit companies often completely skip those countries when it comes to official releases, as they know pirate copies will almost inevitably be rushed out and undercut them anyway.
    “…every Resen release of a TT title is an unequivocal bootleg – piracy is absolutely pandemic and the studios are really powerless to police it or stop it. The fault lies also with collectors who support the bootlegs and the companies that produce them, and in so doing contribute to the downfall of the hobby they profess to love.
    http://www.brentonfilm.com/articles/...-rays-and-dvds

    Y esto es lo que hay.

    Última edición por Roy Batty; 10/09/2015 a las 06:21

  16. #491
    Anonimo10122019
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    18 años de DVD en España y ahora resulta que sacar "El terror llama a su puerta" en BD es la causa de que las majors o minors no la saquen. Un título que JAMÁS vio la luz en DVD ni nada en España.

  17. #492
    Anonimo04052022
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por Roy Batty Ver mensaje
    En ese articulo se cita a Vertice

  18. #493
    Super Moderador Avatar de repopo
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Leí ese artículo hace unas semanas, cuando lo publciaron... y empezaron listando no sólo a Vértice, sino también a Impulso. Es un artículo que a primera vista es interesante y llama la atención sobre el tema con mucha información, pero no se puede decir que el autor haya intentado verificarla. Pese a que las características que cita sí son normalmente definitorias de un disco pirata, esa falta de rigor hay que tenerla presente, y cogerlo todo con pinzas. El dato de Impulso (como otros detalles más) se lo corrigió un simple usuario de un foro USA, y luego lo actualizó en ese foro primero, y en el artículo después.

  19. #494
    sabio Avatar de juan miguel
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Curioso que dicho articulo diga que estas compañias piratas cuentan con el apoyo de "coleccionistas" y clientes.

    Ser coleccionista de ediciones piratas. Todo un orgullo.

  20. #495
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cual es el material pirata editado por Manga ?

  21. #496
    Anonimo04052022
    Invitado


    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Para el que ha hecho el articulo, toda editora que no sea internacional es "pirata", solo le ha faltado poner "A contracorriente". Que yo sepa "Manga" en su buen tiempo era una editora totalmente legal.

  22. #497
    Colaborador Avatar de Twist
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por Mulholland Dr. Ver mensaje
    18 años de DVD en España y ahora resulta que sacar "El terror llama a su puerta" en BD es la causa de que las majors o minors no la saquen. Un título que JAMÁS vio la luz en DVD ni nada en España.
    En mi opinión no se deberían confundir causas y efectos.

    A veces parece deducirse que la deplorable situación del mercado en España es, única y exclusivamente, responsabilidad de las ediciones Resen, Llamentol, etc, obviando que la deserción de las majors (recordemos que aducían que el mercado español no les interesaba debido a la piratería doméstica, no al pirateo industrial, apenas incipiente por entonces) se produjo antes de la explosión de lanzamientos de estas cutreditoras; y quizá se olvida también que esa renuncia fue precedida por una generalizada degradación de ediciones en DVD, con las grandes editoras suministrando material de fondo de catálogo de forma masiva y en condiciones impresentables (con calidad de imagen deficiente, sin respetar formatos, sin mejora anamórfica, sin subtítulos, etc) a sub-editoras que pusieron en circulación pésimas ediciones (en brutal contraste con las ediciones foráneas de esos mismos títulos) y abrieron la puerta de par en par al todo vale que padecemos ahora.

    Dicho lo anterior, tampoco podemos obviar que si las cutreditoras ya hubieran comercializado aquí títulos como "La amenaza de Andrómeda", "Naves misteriosas", "Las vacaciones de Monsieur Hulot", "El secreto de mi éxito", etc, probablemente hubieran disuadido a Universal, A contracorriente, Emon, etc, de editarlas oficialmente por haber sido ya explotadas. Y esto último es aplicable a cualquier otro título susceptible de ser editado.
    Última edición por Twist; 10/09/2015 a las 14:36

  23. #498
    Consumista leninista Avatar de Komond
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Y a parte de la falta de información, en serio, qué puñetera manía es esta:

    • European pirates in particular are often issued on rewritable BD-Rs or DVD-Rs, as opposed to proper, factory-pressed discs.
    ¡Que de rewritable no tienen nada! La R no es de rewritable, es de recordable. Por tanto son de un único grabado: BD-R una única grabación, BD-RE (recordable erasable) múltiples grabaciones.

    Siendo los segundos más caros que los primeros, ¿para qué leches va a invertir una compañía cuyo único objetivo es ahorrar costes en un soporte innecesariamente más caro?

    Todo el tiempo leyendo quejas "son discos regrabables" como si lo contrario a prensados fuera "regrabable":

    Discos grabados vs Discos prensado


    Edit PD:
    le he mandado un email al autor para que quite a Vértice y Manga. Una de las cosas que indiqué como pista para detectar piratas y que en mi opinión aclara por qué deberían excluirse esas es que normalmente las compañías piratas en España sólo se dedican al tema doméstico pero no hacen estrenos en cines, cosa que Vértice hace y Manga hizo en su día. No le compro a Vértice nada desde que se pasó a BD-R y me pareció un movimiento lamentable de su parte, pero de ahí a acusarles de piratas y meterles en una lista negra así sin más...
    Última edición por Komond; 10/09/2015 a las 22:08
    Cerezadas: Listado de capturas de Mercury

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  24. #499
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Yo siempre empiezo advirtiendo de mi distancia y, en consecuencia, mi desconocimiento del mercado español, pero me parece que estáis dejando que los árboles os impidan ver el bosque.

    A mí también me extrañó la inclusión en ese listado de algunas compañías que yo creía completamente legales (malas y poco profesionales, pero legales), pero, por ese desconocimiento, tampoco sabía si en los últimos tiempos habían acabado derivando directamente hacia la piratería (cosa que tampoco me habría resultado demasiado sorprendente, visto su historial y su escasísimo respeto tanto hacia los materiales que editaban como hacia los consumidores).

    Y me parecen muy oportunas y necesarias las correcciones que habéis hecho algunos sobre la falta de rigor del texto en errores de documentación flagrantes.

    Pero eso, a mí, no me parece lo esencial en este caso; me parece que lo que debería preocuparos es que esa sea la percepción que fuera de España se tiene del mercado español. Porque es esa. Y no sólo la del autor del texto, sino la de los responsables de los estudios y los sellos cinematográficos y videográficos. Y tienen razones sobradas para ello.

    Y sí, también coincido con la cita de Nick Redman en la que nos recuerda que parte de la culpa recaé también sobre los propios coleccionistas, que compran esas ediciones piratas a sabiendas de que lo son; siempre me ha... ¿sorprendido? ¿indignado?... que a muchos foreros lo único que les preocupe en última instancia sea si se trata de discos grabados o prensados, obviando por completo el hecho de que están contribuyendo a algo que no sólo es delito, sino ilícito y un grave perjuicio para la propia industria del cine, incluídos en ella no sólo los codiciosos ejecutivos que se forran y a los que el cine les importa una mierda, sino también los creadores que hacen las películas y los aficionados que las vemos y las compramos legalmente.

    Hace años, paseando por Chinatown con un conocido, él se detuvo en un "puesto-manta" en la calle y compró varias películas piratas (algunas de las cuales estaban aún en cartel y no habían sido editadas, de modo que probablemente fueran grabaciones de alguna proyección). Extrañado de que yo no comprara ninguna ni me interesara siquiera por ver cuáles había, me soltó un "cómo se nota que a ti no te gusta el cine".

    Pues va a ser eso.
    Última edición por Roy Batty; 10/09/2015 a las 18:07

  25. #500
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que expones, Roy, aunque me gustaría añadir un par de matices:

    Esa percepción internacional (o, al menos, en USA) de que España es un país de piratas fue extendida por la propia industria refiriéndose a la copia casera (no a lo que se está viviendo ahora) y sirvió de explicación (o pretexto, según fuera su veracidad) para que aquí dejaran de editarse títulos que sí aparecían en otros países donde -supuestamente- no había tantísimas descargas ilegales.

    Ese vacío que se produjo, unido a la bajada de ventas por la crisis y por el desencanto de muchos coleccionistas ante la falta de calidad de muchas ediciones legales, fue rellenado no por empresas alternativas que negociasen derechos de títulos atractivos y el uso de buenos masters existentes (lo que ocurrió fuera y sólo ahora está empezando a ocurrir tímida y plausiblemente aquí) sino por los típicos listos, quienes, amparados en lagunas legales y administrativas, fueron llenando las estanterías de comercios físicos y virtuales con todos aquellos títulos que se editaban regularmente en los demás países (con el añadido de doblaje y subtítulos en la mayoría de los casos) y con toda la apariencia, excepto por el soporte -R, de tratarse de productos refrendados por la legalidad.

    Por tanto, el fenómeno en España no es de manteros o de pequeños negocietes clandestinos, sino de una auténtica inundación de mercado con la normalidad que les otorga una aparente irreprochabilidad legal: ni la Administración ha tomado cartas en el asunto, ni los comercios en general se han negado a vender los subproductos (antes al contrario, salvo contadísimas excepciones, se les concede sitio privilegiado porque saben que llaman al cliente), ni las publicaciones especializadas dejan de publicitar y dar cuenta de cada lanzamiento como lo más normal del mundo (desde webs del ramo hasta prensa especializada como Dirigido, Fotogramas, Imágenes de actualidad, etc).

    Con todo esto, obvio es, no trato de justificar o disculpar absolutamente nada. Los foreros (una minoría, al fin y al cabo) saben a lo que atenerse con estas ediciones (otra cosa será resistir determinadas tentaciones que se presentan sin opción alguna), pero hay una amplia mayoría que simplemente sabe que títulos que les interesan son editados y puestos a la venta en todas las tiendas sin visos de ilegalidad o avisos de irregularidad o mala calidad. Repito: no es un fenómeno de manteros ni de canales clandestinos, para el público común son ediciones como las de Paramount, Sony o Disney...

    Estoy de acuerdo con que la rentabilidad de estos subproductos alienta su proliferación, pero sin leyes que controlen la invasión ni alternativas atractivas y suficientemente diversas que puedan encauzar las compras de los aficionados, esto sólo puede aumentar y aumentar, como hasta ahora.

    Quizá (y esto requeriría una comprobación), si la misma sequía de productos se hubiera producido en otros países cuya legislación fuese tan deficiente como en el nuestro, se habría generado algo parecido a lo que está ocurriendo aquí.

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