
Iniciado por
PadreKarras
La única manera de meter la peli con sus audios es perder calidad a/v al comprimirlos para que quepan en un tranchete de estos de 25 gb.
En estos casos, y sólo en estos casos, eso de que la calidad no se ve afectada por el soporte, aún siendo escolásticamente cierto, es, en la práctica, incierto.
Pero es importante por eso precisamente que la gente tenga claro que no depende del soporte y que si algún día les da el siroco y empiezan a editar disco prensado de 25gb no se va a solucionar el problema.
Y de hecho, cualquier recompresión que hagan irá en detrimento de la imagen aunque la diferencia entre el tamaño de película no difiera mucho. Me explico: aunque el BD50 extranjero tenga la película 26GB y el resto sean extras, los de Resen tienen que comprimir a <25GB. Al no trabajar con el máster original sino partiendo ya de una compresión previa (siendo optimistas, digamos que usan el bluray original o un ripeo bit-a-bit), el resultado de pasar de 26 a 25 es mucho mayor (comprimes algo comprimido y se suman defectos) que el de hacerla directamente en 25 desde el master (que probablemente apenas se notaría la diferencia entre el de 26 y el de 25).
Si lo que hacen es partir de un MKV de 10GB (o lo que sea) de internet extraído del bluray original y ellos luego lo pasan a bluray ya entonces ni hablamos:
Master->Compresión(Bluray USA)->Compresión(MKV descargado)->Compresión(
BD Editora Pirata)