Yo en ese punto discrepo, ya lo he dicho muchas veces.
En mi opinión yo no animo a ningún ladrón a que haga nada. Igual que cuando voto a un tipo que resulta luego ser un chorizo, tampoco me considero animador de chorizos.
Yo confío en un sistema de aparente legalidad, y compro o no compro un producto que se vende en un establecimiento abierto al público, a la vista de todo el mundo, y con todos los parabienes del ministerio correspondiente.
En todo caso quien anima a los ladrones serán los dueños de los derechos, que les animan con su absoluta inactividad. Porque digo yo que warner, igual que ha hecho (parece ser) con Centauros del desierto, podría haber hecho con Doce del Patíbulo. Y si en un caso actúa y en otro no, ¿por qué es? son dos casos coincidentes en el tiempo.
Antes de que el sol recibiese su nombre, y mucho antes de que el bd estuviese de moda; y mil millones de años antes de que se abrieran estos debates en el tema blu-ray, algunos tenemos los webs peladetes de "denunciar" o avisar públicamente en este foro (y en otros sitios) de que estaba pasando exactamente lo mismo en el mundo del formato DVD (porque esto del bd no es novedoso, esto viene de hace siglos, y en la época del vhs ya había ediciones de cuestionable legalidad a la venta (o alquiler) en videoclubs y en tiendas abiertas al público).
Por mi parte, algunos títulos he comprado de estas editora/distribuidoras (para mi es lo mismo en estos casos ambos conceptos; son el mismo perro con distinto collar), tanto en DVD como en bd. De muchos he hecho comentarios y/o capturas... y entre otras cosas, si algunos no los hubiésemos comprado no habría nada de que hablar, pues nadie conocería su contenido (obviamente). Eso sí, llevo muy a gala no hacer publicidad de sus bds (o dvds). No entro en los hilos en plan "comprad esto insensatos, que se ve que te cagas!!!"...
Pero igual que digo eso también digo que si alguien me pregunta por una edición en concreto y la considero buena o aceptable, pues lo digo. No quiero abandonar mi rol de mero espectador o aficionado, y coleccionista de pelis para disfrutar en casa; y por mi parte, no tengo ganas de pasar a ser un policía supervisor de títulos con licencia o sin licencia (porque para eso están las dueñas de los derechos que, como en el caso de Warner, por ejemplo, sabe perfectamente lo que se vende en el corte inglés y quién lo vende).
Ahora bien, en cuando una edición cojea de aquí o allá, se dice a los cuatro vientos, y cuantas menos copias se vendan, mucho mejor.
A día de hoy, para mi, lo más importante sigue siendo que una película esté editada correctamente. Por eso no tengo rubor en poner a parir a divisa, por juntarse con Belcebú y vender material censurado y adulterado (sin avisar), o a resen, o a layons, o a la misma warner si hace falta. Porque el hecho de que algo esté editado legalmente no lo convierte en bien editado. Me remito a la basura que ha sacado divisa de ladrón de bicicletas, torrada de dnr y con metraje censurado; me la compro porque es legal?, pues lo siento, pero no; me he comprado por 3 euros la "pirata", que está íntegra y tiene una imagen muy buena. Es pirata? parece que sí. Ha denunciado Belcebú que esa copia sea pirata? pues no; por tanto, a día de hoy, está visada por el MCU, se vende en tiendas abiertas al público, se paga el iva y el venía, y la compra/venta es legal.