Para aquellos interesados en las características de este soporte recientemente utilizado para grabaciones comerciales en nuestro país: http://www.taringa.net/post/ciencia-...-degradan.html
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Ojo, que el estudio se refiere a bdr verbatim, sony, jvc, panasonic...
Imaginemos el estudio hecho sobre los bdr que se usan para sacar las pelis aquí...
Bien, al menos ya estas haciendo distincion. Porque esta claro que esas 2 no se pueden meter en el mismo saco de los cientos de morralla de ediciones que has comentado. Y en los cuales si estoy de acuerdo con que le quitan terreno a esas pequeñas empresas que sacan poco, pero lo hacen con calidad y legalmente.
¿Quiere decir esto que los mohicanos y centauros justifican las chapuzas que saca Resen? Esta claro que no. Pero eso no debe ser motivo para no decir la verdad. Y es que, aunque sean casos aislados, esas 2 ediciones merecen la pena, conciencias aparte.
Centauros del Desierto o Maximo Riesgo merecen la pena en cuanto a que son ediciones sin defectos y en discos prensados pero eso no quita para que por que sabemos los han editado sin tener derecho. Y ojo que yo tengo las dos pero tampoco es como para sentirme orgulloso de ello.
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Y máximo riesgo, y alguna más.
Claro que las cito y las nombro.
Presumo de decir (casi toda) la verdad.
No saco muchas conclusiones, solo doy algún dato y mi visión del problema, y apunto alguna solución distinta al fusilamiento sin más.
Eso sí, digo también que 10 excepciones (a la chapuza total, porque piratadas lo son igualmente) son pocas excepciones entre 300 lanzamientos.
Creo que nadie ha dicho, cuestiones legales aparte, que como edición no haya algunas que estén moderadamente bien editadas. Y digo moderadamente, porque el mohicano y los centauros tienen como principal valor la inclusión de un doblaje que, siendo muy generosos, digamos que no es una gran pista de audio.
Última edición por PadreKarras; 18/09/2015 a las 13:07
Por cierto, en la 2 acaba de empezar Centauros del desierto...por si a alguien le interesa verla legalmente
También estaría Robin Hood que es en prensado pero que la cagan con una disencronizacion de audio en el doblaje y Vestida para Matar en la que aparecen subtitulos en un momento de la película en la que no son necesarios. Vamos que muchas veces la cagan hasta cuando la edición quiere parecer profesional.
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
No, ese test es sobre los bd LTH, que yo sepa Resen no los utiliza, se ha visto alguno así de Impulso.
Lo que le comenté a repopo es que me parecía increíble que una marca como verbatim apostara por ese formato.
Miedo me da pensar que esa también sea cosa de Resen. Porque este chanchullito de los derechos por clasificación y declaración jurada vale también para TV y plataformas VOD. Y siendo la 2, todavía igual estamos financiando a Resen con impuestos, los mismos que muchos dicen "oye, que yo pago el IVA cuando la compro en la tienda". Pues de ahí igual va directo a pagarles las emisiones de la 2.*
Lo que sí se puede en este caso es argumentar el más absoluto de los desconocimientos porque no es ya que no se sepa, sino que probablemente sea imposible hasta tener una sospecha fundada. Al menos hasta donde yo sé es imposible para un usuario saber el origen de las emisiones de TV (pero si alguien puede aportar algo al respecto, estupendo).
*Ya por desvariar a propósito, todavía acabaremos oyendo en las noticias un complejo escándalo de corrupción con políticos y TV pública implicados: "El caso Resen". Políticos aliados con editores para mantener una normativa excesivamente permisiva y repartiéndose los pagos por emisión entre ambos, con presupuestos inflados y muy superiores a los esperables por un título de esas características.
Última edición por Komond; 18/09/2015 a las 13:27
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
En algunas plataformas sí se indica a quien corresponde (supuestamente) la distribución. Por ejemplo: https://www.filmin.es/pelicula/la-diligencia
A mi mismo me sorprendió descubrir no sólo a Verbatim, sino a Sony, Panasonic o LG, cuando resulta que esto es así desde hace algunos años. Los venden, pero lo identifican en el exterior, afortunadamente. Pero más que una apuesta, se trata de una "gama baja" de consumibles más económicos de lo normal, para usuarios poco exigents o desconocedores, editoras (las Robinhoodianas españolas son pioneras, en concreto Llamentol) que se preocupan de que sus productos tengan una obsolescencia programada, o son simplemente discos que luego pueden revender a muy bajo coste a otros distribuidores que no tienen una fabricación propia.
De hecho si pinchas en la editora te sale todo que como has dicho supuestamente distribuye
Y menudo listado.
https://www.filmin.es/distribuidora/feel-films
Spoiler:
Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
"Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)
Ah sí, en plataformas VOD sí que lo conocía pero me refería para TV, supongo que aunque sea un canal público no habrá ese tipo de transparencia (que deberíamos poder saber todos con cierta facilidad el presupuesto que se invierte de la TV pública para cada cosa).
En Filmin sí, estaba pensando ahora precisamente si hacerme socio incluso y, de hacerlo, deliberadamente no vería títulos de esas editoras (ya que entiendo que el pago lo harán por visualizaciones).
Última edición por Komond; 18/09/2015 a las 15:02
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Tve, a través de la 1 y la 2 ha emitido varias veces Centauros del Desierto.
La última vez, antes de de esta última, en agosto de 2014 (antes de la "edición" de Resen).
Si hablamos de emisión de la película en SD, como hasta la fecha siempre la han repuesto, no hay novedad alguna.
Supongo que dicha emisión será a través del contrato que tiene con Warner, ya que Resen no es dueña de nada.
Tendría gracia que tve se haya dirigido a Resen para comprarle derechos de emisión televisiva de una película de Warner, en la que aparece al comienzo de la película el logo de Warner. Pero vamos, que hoy día me creería casi cualquier cosa.
Por cierto, y hablando de Resen, muy bueno lo de "esconder" la peli ahora en un pack con dos títulos más, llamado "Ford y Wayne", duelo de maestros. Igual así Warner no se entera y se la cuelan otra vez dobladilla.
P.D.: no estoy muy seguro y no controlo mucho estos temas, pero me parece, o eso creía yo, que la 2 todavía no emite en hd. Igual estoy equivocado. Yo la veo a través de la plataforma ONO, y ahí siempre me sale en sd y todas las pelis que pone en 576 de resolución.
Última edición por PadreKarras; 18/09/2015 a las 15:31
Curiosa la presencia de Feel Films entre las distribuidoras que tienen peliculas en Filmin, una plataforma que fue creada entre otras por Cameo, Avalon y Versus.
Y que siguen en ella: "Entre los accionistas de Filmin destacan empresas cinematográficas que han hecho de la innovación, el riesgo y la apuesta inquebrantable por la calidad su razón de ser: Metropolitan Film Export, Avalon Distribución, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Versus Entertaiment, Wanda Visión y Cameo, LMC y Alta Films. A este grupo de empresas cinematográficas se les suma Vostok."
Habremos de suponer que, si Feel Films esté entre las suministradoras habituales de esta plataforma, que ofrece y difunde de forma masiva los títulos que aquella distribuye, será porque Filmin considera que todo está en regla. ¿O no?
Última edición por Twist; 18/09/2015 a las 16:19
Según el Ministerio de Cultura (ahora mismo) en su listado de "Películas calificadas para su explotación no cinematográfica":
Si no he entendido yo muy mal este asunto, con esto y si Warner no dice lo contrario, Resen no tiene ningún impedimento para distribuir la película (mientras no se queje nadie). Y supongo que como todos los negocios la única posibilidad no es que TVE diga "quiero emitir esta película... ¿a quién pertenece?" sino que también podrá ser Resen quien se pase a ver a los responsables de programación a decirles "mira el catálogo que te puedo ofrecer".Centauros del desierto (Searchers, The)
Expediente 129807 Research Entertainment S.L.
Calificación (+12)
De 23/01/2014 a 23/10/2023
Igual hasta la de Agosto de 2014 ya era de Resen vistas las fechas. Si esto es mucho más grotesco de lo que uno pueda imaginar...
Última edición por Komond; 18/09/2015 a las 18:07
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"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Eso es lo que me temo: que aquí hay algo más que unos listos aprovechando un resquicio legal para hacer su Agosto.
¿O tendríamos que sospechar que hay una interesada connivencia entre quienes -supuestamente- se apropian de los derechos de esos títulos y aquellos que los ofrecen a sus espectadores, animando y sirviendo de sustento a una práctica de dudosa legitimidad?
Si hablamos de TVE, cualquiera sabe quién está a cargo de las contrataciones de cine y qué entiende del asunto; pero, si hablamos de un servicio VOD, fundado y participado por editoras de DVD con años de experiencia en el sector, resulta muy extraño que no sepan, comprueben ni sospechen (si hay algo de lo que sospechar) nada.
Las cosas que hay que comprobar no las tienen que comprobar ni TVE, ni Filmin, ni ECI/FNAC/MM... El problema está antes y aunque estos comercios puedan "sospechar" y tomar la iniciativa, realmente es un asunto que se escapa de sus responsabilidades por mucho, porque eso tiene que venir más que revisado de antes.
No le puedes pedir a Carrefour que compruebe la calidad del pienso que le han dado a las vacas de las que Pascual obtiene la leche.
De hecho es más fácil que los comercios físicos prefieran pasar de esto por el tema BD-R (reclamaciones y devoluciones que les pueden decir que no les compensa, independientemente de la legalidad) a que lo hagan por un tema legal que parece no importarle lo suficiente a nadie. Y el derecho a editar o no una película vale, pero pedirles que sepan o no la procedencia de los másters eso sí que es imposible...
Pero la cosa es que, a efectos prácticos, el comportamiento de estas compañías no tiene ninguna anomalía que justifique que dichos comercios o plataformas tomen la iniciativa. Lo único que podría conseguir eso es que fuera un bombazo periodístico y su reputación estuviera en juego, lo cual parece muy improbable.
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Completamente de acuerdo. Pero si los profesionales del gremio, esos a los que determinadas empresas, según parece, les hacen competencia desleal, colaboran económicamente con ellas, cuánto más difícil será hacerle entender a un comprador ocasional de BD que determinadas ediciones no son todo lo escrupulosas que deberían. Parece lógico pensar que los llamamientos que se hacen desde aquí a no comprar y los razonamientos acerca de que hacerlo supone la no edición por parte de otras empresas, serán más difíciles de comprender por un cliente que por los empresarios del sector. Porque evidentemente son otros los que deberían velar escrupulosamente por el cumplimiento de la legalidad.
No, pero seguramente Carrefour se negará a adquirir leche de dudosa procedencia y sin todos los requisitos legales y sanitarios, especialmente si sospecha con cierto fundamento que no los cumple. Es más, probablemente los directos competidores se apresuren a denunciar cualquier anomalía que detecten, no se quedarán de brazos cruzados, tanto más si esa leche ha sido ordeñada de sus propias vacas.
Entonces, a efectos prácticos, tampoco pensarán que les quitan títulos o les hacen competencia desleal . Es más, si intuyen lo mismo que se ha venido repitiendo en este hilo acerca de la dudosa legalidad de lo que han incluido en su oferta, han decidido hacerse cómplices de la difusión de un material cuyos derechos podrían muy bien no corresponder a quien los ofrece. Y eso, aunque no sea ilegal, tampoco parece muy honesto, especialmente viniendo de probos empresarios y profesionales del sector, no de un pequeño video club de barrio.
En definitiva, estamos pidiendo a los particulares que concedan a las empresas que consideramos respetables las posibilidades para editar legalmente el material que nos interesa, mientras que una parte sustancial de esas mismas editoras refrenda de hecho las prácticas dudosas que pretendemos rechazar, comprando y comercializando masivamente películas a quienes están desbaratando el mercado.
Lo dicho: en mi opinión aquí hay mucha tela que cortar, y no toda la culpa de lo que ocurre recae en quien ocasionalmente compra un BD-R. Hay algo más. Probablemente mucho más.
Directamente es que Carrefour no puede adquirir leche de dudosa procedencia y sin los requisitos legales y sanitarios. No puede. La única forma de que vendiera algo así es que la procedencia, los requisitos legales y sanitarios fueran insuficientes o estuvieran falsificados. Y si esto último pasa no es culpa de Carrefour ni mucho menos.
Sin ir tan a lo hipotético, con el caso de la carne de caballo fue así. Claro, una vez hay una noticia y eso es público sí que se puede esperar que tomes ciertas medidas preventivas, pero sinceramente eso aquí no ha pasado, esto está en conocimiento de muy pocos (ajenos al negocio).
Aquí lo extraño de verdad es lo de los competidores sí, y realmente no se me ocurre mucho que justifique tanta pasividad... Lo más que se me ocurre es indefensión aprendida: llevan tanto con ello y todo lo que han hecho ha ido a saco roto, por tanto incluso teniendo una salida o apoyos lo tienes tan asumido que no haces nada. Supongo que la diferencia aquí es que para muchos de nosotros es nuevo y creemos que se puede hacer algo, pero para ellos no es nuevo.
Última edición por Komond; 18/09/2015 a las 20:36
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert