Creo que tras la "aventura" de Centauros del desierto... nadie tiene dudas de nada.
Creo que tras la "aventura" de Centauros del desierto... nadie tiene dudas de nada.
Y ha habido algún caso más de drástica retirada. Recordemos, por ejemplo, "8 y medio" (ahora editada comme il faut por Cameo).
Esta gente de Resen/Llamentol han sembrado el pánico en las editoras legales.
Esta misma semana pasada me aproximé a una editora española prestigiosa para interesarme por su predisposición para lanzar un título en nuestro mercado y me contestaron afirmativamente su intención de sacarla, pero me rogaron encarecidamente que no divulgara sus intenciones ante la posibilidad de que terceros pudieran afectar a su planificación.
Es una locura.
¿Que han sembrado el pánico en editoras legales? Pues serán las pequeñas que les interesa hacer las cosas bien, porque las grandes, pasan, no tres pueblos, sino un país entero. ¿Tanto pánico en las editoras majors que todavía no se ha visto escándalo? ¿Porqué demonios los de Resen no están cerrados y liquidados sabiéndose que sus quehaceres son piratas? ¿Porqué no hay denuncias? ¿Porqué no se hace nada y esta gente sigue editando como si nada? Si se está haciendo algo entre bastidores contra Resen pero esta gente sigue haciendo lo mismo sin problemas.. joder, que cara que tienen. Tipical Spanish..
Lo curioso a tenor que lo que comentas que las major han conseguido medidas bastantes drásticas para perseguir la piratería en este país si se refiere a internet pero se les ha olvidado apretar para que los mecanismos judiciales sean rapidos y contundentes en los casos de editoras "alegales"cuando ponen en circulación estas ediciones , aunque me da que a las grandes solo les importa vender los derechos y el master y que la pequeña editora sea la que se bregue con los temas legales con esta gente.....
Spoiler:
Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
"Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)
Creo que les ha pillado por sorpresa y con los pantalones bajados. No se esperaban que fuese tan fácil ripear un disco, hacer un montaje con un audio pillao del ciberspacio, grabar un bdr, ponerlo en el mercado, y que las tiendas lo vendan sin problema alguno.
De hecho no se lo esperaban ni las "resen & co."... al principio se probaron con algún título y viendo lo que veían... a tostar 20 al mes...
Estoy de acuerdo.
Es a la pequeña editora legal a la que realmente se le quita el pan.
Warner no va a cerrar por Resen, símplemente te dejará con 10 películas menos de catálogo sin editar. Pero a A Contracorriente, Bettapictures, La Aventura y muchas otras las está jodiendo bien.
Si, pero editando la cantidad de títulos que editan pueden fácilmente fusilarles alguno que tuvieran en preparación, esas pequeñas editoras serias tardan tiempo en sacar un titulo por que lo hacen en condiciones y tienen su calendario de ventas, Resen y compañía editan títulos a diestro y siniestro sin ningún control. Y créeme, para esas pequeñas editoras el que les fusilen un titulo, con el coste en tiempo, dinero y esfuerzo que les supone, es un gran golpe.
MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)
MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS
El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.
Kandinsky
Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.
Michael Haneke.
Incluso yendo más lejos, sin entrar en el tema de pisarse títulos, es una lucha desigual en el sentido de que una editora que se permite sacar más de veinte títulos al mes se va a llevar más trozo del pastel que una que sólo puede sacar un par.
Hola
A mi lo que me parece aún más grave es que los comercios legales, que pagan su IVA, cotizaciones y demás impuestos vendan esos productos ilegales, me refiero a ECI y MM de memoria, si no hubiera esa distribución estarían condenados al fracaso o a canal tienda de todo a 1€, no se que podríamos hacer como consumidores, comprarlas y sin desprecintar cambiarlas en masa, para que vean que no les compensa ese negocio por los gastos operativos que conlleva, se aceptan ideas.
salu2
mi BDteca http://oc.mymovies.dk/lrbaranda
El comercio, al igual que nosotros como compradores, compran productos legales (si, en apariencia, pero legales). El peso de la justicia no debe caer en el comercio, si no quien trampea las leyes para que parezca un producto legal. No equivoquemos...
Hola
Si no me refiero a que el comercio sufra acciones legales, sino que no venda esa basura porque los clientes le dan quebaraderos de cabeza y es un producto de mala calidad que no compensa su comercialización.
mi BDteca http://oc.mymovies.dk/lrbaranda
El problema básico parece emanar de un incomprensible vacío legal, ayudado por una absurda tramitación de derechos de comercialización y rematado por la proverbial lentitud y complicación de la administración de Justicia.
Como resultado se obtendrían, sin justificación documental apropiada ni dificultad alguna, licencias para editar materiales de los que no se poseen derechos legales (aparentando con ello ante administración, comercios y consumidores que sí se han obtenido de forma regular) y, según parece -y esto es lo que resulta más dudoso porque se ha conseguido paralizar a tiempo más de una edición-, dejando inermes a los verdaderos propietarios de las películas ante una situación frente a la que cualquier recurso sería excesivamente complicado, costoso y lento.
Entiéndase todo lo expuesto como una hipótesis para tratar de entender una situación que tiene visos de ser bastante... irregular.
Última edición por Twist; 24/08/2015 a las 12:18
Que no lo hayas editado aún no significa que no hayas comprado ya los derechos y los másters. ¿De dónde sacas eso? ¿Qué te crees que se compran los másters y los derechos y a la semana ya lo tienes en las tiendas?
Desde luego algunos tenéis una idea del comercio del cine que se iguala a la de los niños que piensan que los huevos se fabrican en el supermercado...
Última edición por Komond; 24/08/2015 a las 12:14
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Es que es a lo que la gente se ha acostumbrado con esta mística batería de 20 películas editadas al mes.
Parece que salen de los árboles, no obedecen a ninguna planificación, no hay una política financiera, ni costes de desarrollo que amortizar, ni coherencia en la distribución, ni recursos profesionales de edición que invertir...y así parece que editar cine es fácil, barato y para toda la familia.
En estos casos es que "en realidad" no se tienen los derechos de comercialización. El ministerio no otorga esos derechos. Tan sólo hay una lista de clasificación por edades, en la que es obligatorio inscribir los títulos, y para cuya inscripción hay que decir quién tiene los derechos de comercialización... y para eso basta con una declaración ante notario de que se está en posesión de tales derechos...
Quién tenga los derechos es una cuestión privada, que afecta a esferas privadas y particulares y ahí el Estado no puede entrar, salvo que el verdadero dueño ejercite acciones de protección de esos derechos o, en su caso, de índole penal por vulneración de temas de propiedad intelectual o industrial.
Cuando algún título ha dolido mucho (a una major o a una editora patria), ya se han encargado de correr para frenar el tema.
Tal como está el tema y cómo va de lenta la justicia no es raro que una major prefiera que se editen 500 bdr de un título suyo que no perder tiempo y dinero pleiteando.
Creo que lo único efectivo seria una acción a gran escala, no por un título, sino por vulneración generalizada de derecho de p.i. Y supongo (seguro) que eso está en marcha... aunque para tener una solución judicial puede pasar muuuuucho tiempo.
Última edición por PadreKarras; 24/08/2015 a las 12:43
Me gustaría saber cómo está solventado este asunto en otros países. ¿Ocurre también lo mismo en, por ejemplo, Francia o Alemania? ¿Basta con que se declare ante notario que "Lo que el viento se llevó" es tuya para que el declarante la edite sin más cortapisas legales que las que le plantee la legítima propietaria en tribunales? ¿Y, si es así, los tribunales se toman años en dilucidar el asunto y dictar sentencia?
¿Cómo se las han apañado aquí algunas compañías para frenar en seco la comercialización de algunos títulos? Si pueden resultar tan drásticas las medidas para paralizar la edición de unas películas, ¿por qué no se hace lo mismo con todas? ¿Puede ser que las compañías sólo tomen medidas e interpongan pleitos en aquellos casos en los que ven afectados sus propios planes inmediatos de edición, y dejen pasar todos los demás porque no interfieren con sus lanzamientos?
Última edición por Twist; 24/08/2015 a las 23:16
Bdmierda, Nacho, bdmierda...
No si ayer cuando lo confirmaron la quite de mi listas de deseos Trek (y eso que de haber salido buena edición tenía pensado hacer una edición en madera pirograbada con la silueta de Holmes y su pipa para celebrarlo)
Y ahora pregunto yo ¿Nunca se va a hacer asequible el editar con discos prensados? Lo digo mas que nada porque esto de la tecnología suele ir bajando con el tiempo y creo que es la única manera de que estas compañías vuelvan con ello.
Última edición por NachoIV; 25/08/2015 a las 11:31
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Bueno es no creo que tengan que ver nada los videoclubs que están muertos de la misma manera que en su día murieron los cines porno. Osea porque los tiempos cambian y simplemente hoy en día ya no hace falta salir de casa para ver una película (y menos para que cuando vayas a alquilarla ya este pillada) Con algo que basa su precio en una tecnología nueva y por consiguiente cara pero que al mismo tiempo ya lleva una década en el mercado.
Digamos que un disco dvd grabable o un lector BD tenian un precio altísimo de salida que luego con los años fue bajando muchísimo esto casi siempre es así. Entonces creo yo, que si un lector BD domestico ha bajado muchísimo su precio en 10 años (y tampoco se han vendido muchos) Porque no iban también a bajar de precio y hacerles rentables el poder producir discos prensados en sus correspondientes máquinas a estas compañías a medida que pasan los años.
Última edición por NachoIV; 25/08/2015 a las 13:02 Razón: Añadir cita del compañero con el teléfono
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Se vende poco cine casero en formato físico en todo el mundo... y el cáncer de los subproductos de quemado casero sólo se padece en España...
Algo más debe haber en la ecuación.
Y desde luego yo no obviaría la parte de que, más allá del soporte, ciertas editoras no pagan un duro por lo que luego venden... Esto no se puede justificar, ni de lejos, por el hecho de que se venda poco. Esto es morro. No hay más.
Se vende lo que se vende. Ese es el mercado. Y con él hay que lidiar. La empresa que no lo vea rentable, en vez de llorar, que venda melocotones. La solución para un mercado en mal estado no puede ser la venta de subproductos y sin pagar derechos por ello.