En lo relativo a la edición de Dragon Ball en Bluray, me gustaría compartir mi opinión. Estoy absolutamente convencido de que será un reescalado y alguno dirá "pero si eso ya lo sabemos, Selecta ha admitido que no dispone de máster HD alguno". Bien, cuando hablo de reescalado, hablo de reescalado cutre, del típico reescalado donde se nota que han utilizado la versión en DVD como base y la han "estirado" y le han metido varios filtros para que "parezca" una versión HD.
En primer lugar hablamos de Toei, compañía que no se caracteriza por tratar con esmero y cuidado sus series clásicas, de tal manera que si el máster no es HD y encima proviene supuestamente de Toei, yo no esperaría gran cosa. En segundo lugar, conociendo el historial de mentiras, engaños y manipulaciones de Selecta, existe la posibilidad de que sea falsa la cesión de un máster nuevo por parte de Toei y siento volver a mencionar de nuevo el caso de Slayers, pero es la estafa por antonomasia de Selecta en los últimos años, donde sus políticas han quedado más en evidencia. En el caso de Slayers también hablaron de que disponían en primicia de un máster nuevo sobre el que trabajar, lo cual como todos sabemos, acabó siendo una sucia, rastrera y vil mentira.
Teniendo en cuenta el tratamiento por parte de Toei de sus series clásicas y los precedentes de mentiras de Selecta, esta nueva edición apunta a nuevo engaño, reúne todos los ingredientes para ello.
En lo concerniente a los audios, no me creo absolutamente nada (hasta que me demuestren lo contrario) de que los han tratado desde cero logrando una calidad inédita y asombrosa. Hablamos de una compañía que recicla sin pudor alguno los audios de sus ediciones previas en DVD para no tener que invertir tiempo, esfuerzo, ni dinero en mejorarlos, hablamos de una compañía que no ha corregido el tono de los audios de Dragon Ball en múltiples ediciones. Nuevamente los antecedentes de Selecta juegan en su contra a la hora de creer en una pista de audio mejorada, sobre todo en una compañía que se caracteriza por el menor esfuerzo e inversión posible, rentabilizando así al máximo sus licencias, aunque sea a costa de utilizar materiales piratas...
Todos sabemos que Dragon Ball es la gallina de los huevos de oro de Selecta y la van a explotar hasta la extenuación, siendo la edición en Bluray el pretexto, la excusa perfecta, para seguir sacando a la venta más ediciones de esta serie, tal y como han señalado muy acertadamente estos usuarios: