Acabo de leer que Selecta ha anunciado en el Salón del Manga de Barcelona que van a sacar Dragon Ball en Blu-Ray, siendo España el primer país del mundo en disfrutar de la serie original en BD.
Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/notici...-vision-324353
Mi sala dedicada insonorizada Dolby Atmos 5.1.2 con colección de merchandising: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...ciales-157001/
¿HD Nativo o reescalado? Veremos...
Paso. De este autor sólo me interesa la surreal Doctor Slump.
Última edición por renuente; 04/11/2018 a las 10:02
la licencia de slayers la tienen, y no es ninguna edicion pirata, otra cosa es que el remasterizado sea real, mal echo o cogido de las raws chinas.
A ver, son dos meses después del estreno en Japón, ¿que tiene de malo eso o de bochornoso? ¿Que la querias en el mismo mes de estreno que en Japón? Esto no es Hollywood, esto es Japón, son muy exigentes y ellos siempre primeros. Que solo tengamos que esperar dos meses, no casi medio año o un año como en las otras dos, es algo de agradecer. Y yo no es por darle piropos a Selecta, oye. Es por entender que no entiendo tu queja.
Pero entonces, ¿es una remasterización o hay un master suficiente para sacar un blu-ray en condiciones? Que ya conocemos a Selecta y las chapuzas que hacen para sacar dinero de vez en cuando...
Tú lo has dicho, dos meses. Ahora mira las fechas de estreno para latinoamérica y Europa y busca una excusa para negar la vergüenza.. Suma a éso que no doblarán Alberto Hidalgo (Vegeta), Ángel Corpa (Freezer), ni tampoco Alejandro Albaiceta (Broly). Como seguidor de la serie, y sin considerarme ningún troll, puedo afirmar que para el mes de febrero esta película estará totalmente destripada y el estreno español no aportará absolutamente nada.
Latinoamérica lo tiene en Enero. Y el resto de gente por mismas fechas. Que el fandom sea tan gordo que la peli se destripe fácil no tiene nada que ver con que la peli salga solo dos meses después. Recuerda que las otras dos salieron medio año o año después.. dos meses es algo de agradecer, vamos..
Tienen la licencia y es legal.tener la licencia y hacer esa chapuza con slayers es lo mismo que no tenerla, es una edicion pirata "legalizada"
Con lo facil que es decir lo mierder que es la imagen, cosa que es verdad: un reescalado filtrado de nivel bajo. A veces no se como puedes seguir en este plan por el foro, con la de veces que te ha costado ya llamadas de atención.
¿Te refieres a esa imagen de Slayers que posiblemente se sacaron de unos fan edits o ripeos koreanos, y cuyo audio también era sacado de unos ripeos españoles sin ánimo de lucro?
Pues nada hombre, cargaros este post tambiénseguid los de siempre con vuestro rollo.
Ya me dirás tú cómo nos estamos cargando el tema cuando la cosa de lo que estamos hablando tiene relevancia y mucho que ver con el tema, puesto que Selecta ha anunciado que la remasterización es de su cosecha y ya tenemos "antecedentes" anteriores (no solo Slayers) para demostrar que su palabra no es muy de fiar en respecto al tema. Que entiendo que somos pesados, eso sí no te lo negaré, pero no estamos diciendo para nada mentiras, ni "cargandonos" temas. Yo diría que hasta no rompemos ninguna regla.
Dragonball aunque pese, es ya una licencia quemada y seguramente Toei practicamente la regala
Esto a Selecta le viene caido del cielo, invirtiendo lo menos posible para seguir sacando un dineral con la enesima edicion de este anime, que desde que la lleva editando... cuantas veces ya ha sacado la serie? 4, 5 veces??
Si ya lo dije yo, al tío que haya negociado esto con Selecta le habrán ascendido y estarán haciendo una fiesta gorda en Selecta HQ![]()
yo no creo que la licencia de DB (y sus secuelas) este tan tirada de precio como dices, no tendria sentido que una serie tan popular mundialmente, y piensa que cada vez que la renuevan (la licencia) tienen que soltar pasta otra vez, y por eso que la van reeditando cada X años con alguna novedad (como hicieron en su dia con SAINT SEIYA).
Pero eso son temas confidenciales entre los contratistas, por lo que nunca lo sabremos
dragon ball solo tiene "exito" en latinoamerica ( Z y Super) y en EEUU (Z) en el resto del mundo salvo japon, es un anime ya añejo.
Desconozco como se mueven de precio las licencias de los animes, pero es mas que probable que las renovaciones que pacta Selecta con Toei sean lo mas economica posibles ( Toei no les facilita ningun material por lo que abarata mucho la readquisicion de la misma)
Parece ser que ahora los Boxes de Dragon Ball Super (a partir del episodio 53) vienen con partes de doblaje censuradas.
Visto que la serie son 131 episodios y que meten 12 por box, es de suponer que habrá en total 10-11 boxes.
Y visto lo que hicieron con Dragon Ball y Dragon Ball Z donde acabaron sacando una caja 'de zapatos' que contenía todos los boxes... lo lógico será esperar a que eso suceda también con esta de Super, y comprarla entonces.
Una pregunta gente en el Box 2 de las películas en Blu-ray viene la peli de la batalla de los Dioses. Esta peli es la versión extendida o es la primera que editaron?
En el directo de otro dia comentario varias cosas
- Han echo pruebas durante bastantes años tanto con dragon ball como con Z y parecen que los resultados son mejores con la serie original
- Desde japon les comentaron que materiales tenian disponibles para las pruebas de remasterizacion (supongo que diferentes copias de diferentes cadenas)
- Una vez quedaron contentos que lo echo lo enviaron a japon, y estos viajaron a barcelona para que les explicaran todo el proceso llevado a cabo
- Una vez firmaron los contratos, les estan enviado copia del metraje, con la muestra les enviaron original, ya que dicen que los originales no pueden salir de japon.
- Para cada episodio (mas o menos) tienen que hacer una remasterizacion diferente, modificando los diferentes parametros
- antes del lanzamiento enviaran copias a algunas revistas o webs para que puedan destripar la edicion y comentar que tal la imagen, ya que si cuelgan videos en youtube o en convenciones, la calidad no es lamisma que la de la edicion (como paso con las criticas del video del salon)
- Tambien mejoraran el audio (supongo que de todos los idiomas nacionales)
Creo que no me he olvidado nada (seguro que si)
Pd. Cual es el hilo bueno, este en el que he escrito o este otro https://www.mundodvd.com/blu-ray-dra...ion-133771/19/