Como siempre, lo primero, un enlace a la página de la editora:
http://networkonair.com/shop/2007-tw...626707842.html
Tercera de las "adaptaciones" del libro "Carmilla" de Sheridan Le Fanu (tras THE VAMPIRE LOVERS (1970) de Roy Ward Baker (la mejor, con una estupenda Ingrid Pitt) y LUST FOR A VAMPIRE (1970) de Jimmy Sangster (la peor)) dirigida por el poco dotado John Hough (cuya mejor película podemos considerar THE LEGEND OF HELL HOUSE (1973, LA LEYENDA DE LA MANSIÓN DEL INFIERNO) con guión del excelente Richard Matheson, basado en su propia (y soberbia) novela).
Primera película rodada por el gran Peter Cushing tras la muerte de su querida esposa, el dolor de su pérdida se transparenta en la intensa interpretación del genio británico que es, de lejos, lo mejor de la función.
Los productores independientes Harry Fine y Michael Style (junto con el guionista Tudor Gates) aportan a la Hammer en un período de inicio de su ocaso un leve erotismo de salón, en este caso servido por las preciosas hermanas Collison (recién salidas de las páginas centrales del "Playboy" de octubre de 1970).
La calidad de imagen de la edición es excelente, con un cromatismo más apagado que el usado por los operadores clásicos ya sea (especialmente) el gran Jack Asher o el también estupendo (pero menos) Arthur Grant. No se aprecian artefactos de ningún tipo y la imagen es nítida, incluso en las escenas nocturnas.
Acompaña un estupendo libreto de 12 páginas de los expertos Kim Newman y Stephen Jones.
Por supuesto, la película SÓLO con subtítulos en inglés (para sordos).
Por cierto, ni Drácula sale en la película ni las mellizas lo son tal, sino gemelas. Ah, y los vampiros NO puede darles la luz solar.