Entiendo lo que dices, pero sigo encontrándole encanto. Además, se respeta el entorno (capilla desconsagrada) y la psicología del personaje principal. Todavía no era un trasunto de Fu-Manchú, jejeje.
Entiendo lo que dices, pero sigo encontrándole encanto. Además, se respeta el entorno (capilla desconsagrada) y la psicología del personaje principal. Todavía no era un trasunto de Fu-Manchú, jejeje.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
A mí me pasa bastante todo éso que decís. Yo de todas formas tengo un problema con los Dráculas de la Hammer (también con Frankenstein, pero más tan exagerado): me gustan mucho las ambientaciones y puestas en escena, los actores...pero las historias, en general, me fallan bastante. Sin embargo, los Dráculas los disfruto mucho más que los Frankensteins, tal vez porque pienso que es más fácil hacer una película de Drácula y que salga algo al menos entretenido y vistoso, que de Frankenstein, y que te quede un churro. Yo películas de Drácula tengo que reconocer que al final me han acabado gustando todas las que he visto (excepto Nosferatu en Venecia, que me pareció no había por dónde cogerla), y en cambio, películas de Frankenstein que me hayan gustado de verdad he visto muy pocas. A lo mejor es que Drácula, por el tipo de historia y personaje, se presta mejor a distintas adaptaciones, cambios de contexto, interpretaciones. O simplemente que esta encarnación del mal tiene más atractivo. En general no me suelen convencer las versiones de Drácula que trasladan la acción a época moderna. Drácula 73 me pareció la más floja del ciclo: con todo, tenía de nuevo a Van Helsing y Drácula reunidos, y la idea de los satanistas tenía cierto atractivo. Lo mismo se puede decir de Los ritos satánicos de Drácula, donde hay más de lo mismo, pero más salido de madre, y donde tengo la impresión de que Drácula no hace otra cosa que morder hippies y planear destruir el mundo. Y esa estética disco...... Con todo, también esta película tiene un par de detalles interesantes. Por ejemplo, la idea de presentar a Drácula como una especie de capitalista desalmado y al vampirismo como metáfora del capitalismo (que volvemos a encontrar en Drácula 2000). Lástima que en ninguna de esas películas ésa idea esté desarrollada de manera del todo satisfactoria.
Última edición por Jane Olsen; 30/10/2013 a las 16:40
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Cierto es Dracula 73. Me he confundido. Pues es del 72. En fin, no será la última vez que me pase.
Reconozco que para el amante de lo clásico es demasiado moderno. Sin embargo no es nada disparatado que Dracula, al igual que ha sobrevivido siglos antes, sobreviva unos años más y renazca en plena guerra fría.
A mí si me gusta la idea, aunque dejo claro que mi gusto va por la emotividad de ser la primera que vi por el año 1996. Reconozco que es una interpretación libre y que Dracula solo es un personaje más de la película, pero intervienen cosas como la bala de plata, la corona de espinas, el agua pura, el rito de posesión, y una cosa que queda muy bien, el que no aparezca en la fotografía, actualizando así su no reflejo en el espejo.
Dracula es uno de mis personajes de ficción preferidos. Lo he visto casi todo de el. Todo lo que conlleve el vampirismo en el cine es seguido de cerca siempre por mi. Es una rama tan válida como el hecho de que los zombies corran más que los helicópteros en GMZ. Se trata de dar puntos de vista diferentes utilizando los recursos de siempre.
No había caído en comparar a Howard Hughes con DD Denham. A mí sí me parece curioso que solo cuando cesó de ser Dracula fue un personaje creado por su primo, el gran Paquito Scaramanga. Por continuar con las comparaciones con Blofeld.
La idea de que Drácula no pueda ser fotografiado ni filmado la retoman en Drácula 2000. Y lo cierto es que el que el vampiro aparezca camuflado bajo la tapadera de un respetable hombre de negocios es interesante y bien llevada, puede funcionar bien. Algo de éso estaba ya en la novela, aunque sugerido más que mostrado.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Con Drácula 2000 pasó lo mismo (aquí se llamó Drácula 2001: además, ambas películas parten casi de la misma premisa). La película de Alan Gibson en Francia la titularon algo así como "Drácula vive por siempre en Londres":
A mí, el nombre de D.D. Denham me hacía pensar más en uno de los protagonistas de King Kong que en Howard Hughes. Si os parece, seguimos discutiéndolo en el hilo de Drácula, para no llenar éste de off-topics (es para hablar del Blu-Ray de la película de 1958).
Última edición por Jane Olsen; 30/10/2013 a las 16:43
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
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Drácula A.D. 1972
No, si yo no estoy en contra del modernismo, aunque me mole menos que el gótico. Lo que ocurre es que la encontré torpemente desarrollada. A Drácula ni se le ve, y del vampirismo no queda casi nada. Lo dicho, en lugar del vampiro me ponen a Fu-Manchú y es igual.
He recorrido océanos de tiendas -cutres- buscando la pelliza de borrego que llevaban los "empleados" de D. D. Denham, que suena a C.C. Baxter pero con casa de campo en lugar de apartamento. Los ritos satánicos de Drácula me parece uno de los títulos más flojos rodados por la Hammer, lo que no quita que la disfrute aunque sólo sea por la pareja Cushing-Lee. ¿Para cuándo en Blu Ray la serie completa?
Última edición por Tzameti; 21/11/2013 a las 17:37
No sé si llegará algún día. Con el DVD ya ves qué pasó. Tuvimos que tirar de zona 1 para completar. Y a mí me faltan todavía copias decentes de ésta y de Kung Fu contra los siete vampiros de oro. Pero bueno, soñar no cuesta mucho.
Bueno y a todo esto, supongo que esta edición será o traerá la versión uncut japonesa, porque de lo contrario vaya tela.
¿Y qué duración tiene la versión UNCUT? Ésta según la ficha de moviesditribucion es de 82 minutos: http://www.moviesdistribucion.com/bl...28Blu%2DRay%29
Tengo una afición: https://x.com/postersdecine
que doblaje llevara???
el redoblaje televisivo del 72??
Amigo Rantamplán, de chaval leí unos artículos en los que explicaban esas extensiones, destinadas más que nada al público nipón, deseoso de más acción y horror. Se trata de un plano añadido a la mordedura de Lee a Melissa Stribling, unos golpes de estaca de más y, sobre todo, la descomposición del conde, que se ve un estadio intermedio en la descomposición del rostro de Drácula, así cómo el brazo y la pierna se salen algo de la vestimenta. También el rótulo de Drácula, con letras más góticas y hermosas. Segundos pero que para mí saben a gloria.
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Disculpa AMD no había visto tu post, tengo al crío encima todo el rato y es imposible leer nada tranquilamente.
Lo que dices es muy cierto, ahora, yo te razono. Este foro no lo es todo, yo quiero pensar que hay bastantes más aficionados que simplemente no les interesa ni entrar en internet pero tienen un gusto por las cosas bien realizadas, aunque no seamos un ejercito. Yo, he comprado conscientemente algunas ediciones más que cuestionables, la razón no es otra que el deseo incontrolable de disfrutarlas en HD, algunas de ellas ojalá las reediten en condiciones porque no me importará recomprarlas. No soy de recomprar, pero con los títulos deficientes sí lo hago y si son de esos clasicazos irresistibles ni te cuento.
Hay algo en lo que no tengo la menor duda, y es que hay diferentes clientes y por tanto el trato con ellos ha de ser por tanto adaptado a cada uno. No es lo mismo vender "Pacific Rim" o "Man of steel" que "Drácula" de Fisher, sí, ya sé que es una obviedad, pero voy a que no puedes razonar de la misma manera con un público que con otro. El porcentaje mayoritario de los que quieren o tienen alguna intención de comprar "Pacific Rim" no lo harán si la película está por encima de los 20€, y no tardarán en decir, "pues ya me descargaré una ISO en condiciones por la red", algo que me cuesta creer vaya a suceder con el "Drácula" de Fisher, porque entre otras cosas éste público es por lo general coleccionista de verdad y por tanto le da un valor que el otro ni se plantea. Y pongo el ejemplo de películas que poseo, para que nadie piense cosas raras. Por esta razón, si al público que ansía películas como esta que nos ocupa, le haces ver que es imposible editar estos títulos a 12€ y razonas el mercado, lo entenderá y si hay que pagar 20€, los pagará, yo los pagaré. Lo he pagado por "Re-Animator" (26€) porque me gustaría que Selecta continúe con otros títulos similares y la única manera es así. Los precios minúsculos de Llamentol, Vertice... son para ediciones minúsculas, para editar basura continuamente y a toda prisa, un título tras otro, todos con los defectos que has citado o en BD-R, eso no es para coleccionistas. La cuestión ahora sería ver ¿cual es el mercado y número estimado de compradores para estas películas para establecer el precio adecuado? Sacarlas con tranquilidad para dar tiempo al comprador de poder ir asimilando estas compras, si sacas 10 películas de golpe evidentemente te darás un buen tortazo porque no están los tiempos como para gastarse 200€ así como así. Si finalmente no hay mercado, pues qué le vamos a hacer, que no se editen, y para hacer chapuzas, mejor que dejen las cosas tranquilas, ya llegarán otros tiempos.
Las bajadas de precio es lo habitual en este mercador, si compras una película de salida, un título muy comercial, lo harás al precio más alto, ya sabemos que dentro de 3 ó 4 meses bajará y bastante, no es nuevo ni lo digo yo. Y el fondo de catálogo es algo de lo que hablamos en los casos de las editoras fuertes, Warner, Paramount, Fox... cuyo catálogo es tan amplio que sus ojos se centran en aquellos títulos que tienen más aceptación y se pueden permitir el lujo de tener su segunda división (en cuanto a números) a un precio que sea goloso para el cliente, sacrificando extras y demás.
En el caso de estas editoras chungas, NO HAY FONDO DE CATALOGO, es que, ES SU CATALOGO y por tanto deberían mimarlo, cosa que ni hacen ni tienen intención de hacer. Por eso no me cansaré de repetir, "sino se vende, sino hay mercado, pues a otra cosa mariposa y deja de intoxicar el mercado con basura en discos de todo a 100".
Tengo hasta idea de haber visto alguna vez Drácula en una copia que traía el título de la película con esa tipografía, y que me chocó bastante (aquí hablan un poco de éso). Lo que no sé decir es cuando ni donde. El rótulo que suele venir con más frecuencia es éste:
Según he oído decir, en Estados Unidos y en otros sitios, la película se distribuyó como Horror of Dracula para que no la confundieran con el Drácula de la Universal. De la "versión extendida" del final de Drácula, que viene en un montaje japonés, también he oído hablar bastante:
Spoiler:
No tengo reproductor de Blu-Ray, así que no compraré este título, pero lo que se está comentando por aquí es muy interesante. El Blu-Ray que circula en otros países parece que sí trae todo éso que decís:
http://monsterminions.wordpress.com/...ristopher-lee/
Última edición por Jane Olsen; 23/11/2013 a las 14:58
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Es que ese estadio intermedio es esencial. Siempre me pareció demasiado rápida la descomposición. Pero vamos, el talón de Aquiles de la Hammer siempre fueron los efectos especiales. Así que, con la versión extendida, quedo totalmente a gusto.
Quizá por eso, en la primera película establecieron -de manera juiciosa- que los vampiros, en contra de la creencia más extendida, no se podían transformar en lobos ni en murciélagos. Aunque luego en Las cicatrices de Drácula nos cascaran ese murciélago animatrónico que en algunas escenas canta más que el Fantasma de la Ópera.
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Quizá por eso el licántropo de Oliver Reed no se transforma ante la cámara, y sólo dejan un plano fijo (foto fija) de las manos; quizá por eso no se atrevieron con el hombre invisible; quizá por eso los efectos finales de la pieza maestra La Gorgona son para taparse los ojos; quizá por eso evitaron toda la magia que comentas con Drácula: murciélago incluido; quizá por eso... Con todo, me gustó más el murciélago de Las novias de Drácula que los de Las cicatrices de Drácula.
Con respecto al tema de los defectos de edición, es coxonudo que se aireen por aquí y después, cada cual, que haga balance en cada caso: comprar o no comprar, he ahí la cuestión; callar, criticar o gritar, he ahí la cuestión. Cada cual libre con sus sentimientos e ideas. Por eso es fenomenal la labor del foro de denunciar lo denunciable. Después llegarán las tarjetas amarillas o rojas. Sigamos pues con esa loable labor.
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