Vista esta noche...
"DON'T LOOK NOW" (1973, AMENAZA EN LA SOMBRA) de Nicolas Roeg.
Vista en V.O.S.E.
Copia integra (1 h 50 m 10 s).
Imagen, en general, buena. Notable en las escenas diurnas, pero un tanto oscura en las nocturnas. Los primeros planos (especialmente de Donald Sutherland, menos en el caso de Julie Christie (tal vez por la inveterada costumbre de poner filtros para realzar la belleza de las actrices)) tienen la nitidez propia del
BD, aunque lejos de los estándares actuales, lógicamente, y más por la forma típica de rodar (algo feísta, todo hay que decirlo, de Roeg, a través de cristales (muchos empañados, imágenes reflejadas en espejos, etc.)) típica de los años '70, siempre con esa imagen un tanto desvaída, como con niebla.
Los colores, brillantes. En ese aspecto diría yo que es dónde más se ha puesto énfasis. Destacan el impermeable rojo de la niña al principio (y final) de la película (y de gran trascendencia para el desarrollo de la misma), así como el abrigo de Sutherland, de un azul eléctrico. En escenas diurnas con ropajes oscuros se aprecia más el grano y especialmente en las escenas nocturnas, donde aunque se conserva la colorimetría, se pierde bastante nitidez y aumenta notablemente el grano.
En el apartado del sonido, la V.O. no suena lo suficientemente nítida a lo largo del metraje. No es que se oiga mal, pero se podían haber empleado más a fondo en cuidar el fondo sonoro.
Los subtítulos bien en cuanto a tamaño, pero deberían ajustarse un poco más a lo que dicen realmente los actores.
La música de Pino Donnagio (un tanto cargante para mi gusto) suena bastante nítida y potente.
En resumen, yo diría que una buena edición aunque
hubiera sido necesaria pulir algo más laimagen y mejorar la calidad del sonido, pero recomendable.
Lo mejor, la paleta cromática. Colores nítidos y en las escenas diurnas imagenes notablemente diáfanas.
