Desgraciadamente, he de estar de acuerdo con Mulholland. Desgraciadamente porque una de las cosas que durante más o menos una década me gustaba hacer, era irme los sábados por la tarde con la parienta a El Corte Inglés y FNAC a mirar pelis y comprar la que me gustara (bueno, vale, también me tocaba ir a Bershka y Zara

).
Recuerdo que en la época de popularidad de El Corte Inglés en Alicante, entrabas y nada más entrar en la puerta principal, ¿que tenías? Un expositor gigante con las novedades, los packs más lujosos, las series más recientes... y luego aparte, su sección con unas 5-8 estanterías divididas por géneros, allí en una sola mañana no lo mirabas todo NI DE COÑA. Por no hablar de Navidad y épocas de rebajas... que les salían las películas por los ojos... ocupaban un montón de espacio en exposición.
La última vez que fui, este verano, descubrí que en El Corte Inglés solo quedaban DOS estanterías dedicadas a DVD/BluRay, donde apenas había algo más que novedades y series más recientes como Juego de tronos.
Lo mismo puedo decir de Carrefour. En su día, cuando salía una edición en DVD que acababa de salir a la venta y quería pillarme, me iba a Carrefour y allí estaba, siempre, en una estantería gigante de novedades, ahí compré películas recién salidas a la venta como el primer pack de Indiana Jones, la edición especial de Tesis, el Alien Quadrilogy, incluso pelis menos conocidas como Las aventuras de Ford Fairlane o Golpe en la Pequeña China... ¡había sitio para todo!
Hoy, al menos en mi Carrefour, hay dos CAJONES roñosos, uno con DVD y otro con Blu Ray, donde no sabes lo que hay y es imposible ir a buscar nada. Y en novedades... pues las cuatro pelis nuevas de superhéroes que se sabe que van a vender, Juego de Tronos, Walkin Dead, y poco más. En navidad suele animarse más, el año pasado pusieron un expositor con varios packs y pelis nuevas, eso sí, compartido con ediciones de lujo de discos de música, pero algo era. Pero el resto del año... desolador.
Es muy triste, pero parece que es así.