El Cinemascope le aporta en efecto cierta espectacularidad, así como un tono épico de aventuras en consonancia con el film.
En movimiento pueden observarse algunos arañazos y motas de desperfectos, que no molestan, pero que indicarían que no se trata de una restauración precisamente reciente. Podría echarse un vistazo a las capturas de dvdbeaver para hacerse una idea, pues me parecen bastante similares a la imagen que aprecio en nuestra edición.
Puede percibirse una capa de grano bastante sólida en algunas escenas, en otras no tanto, pero la cual suele conferir un nivel de detalle acorde con lo que uno espera del formato. La saturación logra además que destaque la gran variedad de colores del vestuario que va desfilando, de una escena a otra, ante nuestros ojos.
Tampoco parece meterse en berenjenales de filtrados excesivos, no aprecio halos ni otras aberraciones.
Así que un master bastante honesto, en definitiva, con una calidad de imagen correcta bajo mi punto de vista, y que en esta ocasión permitiría comprar sin miedo.
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford