Bueno, ya tenemos un hilo específico para estos apartados, a imagen y semejanza de los abiertos en el terreno del dvd. Creo que es mejor tenerlos los dos juntos, para mayor comodidad, ¿no?
Bueno, ya tenemos un hilo específico para estos apartados, a imagen y semejanza de los abiertos en el terreno del dvd. Creo que es mejor tenerlos los dos juntos, para mayor comodidad, ¿no?
A mí me parece mejor abrir un hilo para cada género ..
Pero es una opinión.
Para las busquedas resulta más cómodo, ¿No?
También voto por separarlos, ya empieza a haber bastante movimiento en ambos géneros.
Tranquilo, lo edito en un momento. Por cierto, tienes un MP.
Jajja,en el momento que Bela y el Dr.Lao se pasen al BD ¿quien,como diría Bela,va a pulular por Ediciones/Lanzamientos en dvd?
Da pena y todo![]()
Lo malo es que editados en España de momento clásicos de terror, lo que se dice clásicos, hay muy poquitos en BD (El Resplandor, El Exorcista, Psicosis, y poco más). Esperemos que la cosa cambie y se vayan animando con nuevos títulos poco a poco....
La clave es esa: "en España". Mirando afuera... el paraíso.
Bueno, como en los primeros (y no tan primeros) tiempos del DVD, ¿no?
"La Profecía" al completo, me refiero a la trilogía, "La matanza de Texas", "La noche de los muertos vivientes". Yo considero ya clásicos las de los 80, "Aullidos", "Un hombre lobo americano en Londres" (magnífica edición), "La Cosa", "Viernes 13", "The Fog" la tenemos en UK con subtítulos en español.
Sí que han salido títulos importantes, como apunta Kyle. Ocurre que una minoría muy pija solicita YA los principales filmes expresionistas, Universal, Hammer, AIP, fantaterror...
¡A que sí!![]()
Lo de los clásicos Universal yo creo que es cuestión de tener un poco de paciencia, lo que no veo nada claro es lo de la Hammer por el tema de derechos, hay ediciones penosas y algunas han caído en las garras de Impulso, cuidado porque dice la leyenda que si pronuncias 5 veces seguidas Impulso se materializa de verdad y a tomar por saco todo. Yo ahora mismo tengo en mente títulos como "Rosemary's baby", "Carrie", "Terror en Amityville" creo que los tiros pueden por ahí, antes de que se metan de lleno con clásicos más antiguos y lo de la Hammer, no fuera malo pero francamente ni me lo planteo aquí, mejor que crucemos los dedos para salgan en USA con subtítulos y libres, para que salgan aquí mejor ir al hilo de Ciencia Ficción.
El bd de "La matanza de Texas" me encanta, sigue manteniendo el aspecto bastardo que le corresponde pero ha ganado en definición, y la restauración se ha hecho partiendo directamente del negativo de 16 mm, no de las copias infladas de dicho original.
Respecto a "La noche de los muertos vivientes" estupendo el bd de tribanda, a mí al menos me lo ha parecido, un regustazo verla así de bien. (menos de 15 euros en fnac).
"Un hombre lobo americano en Londres" en efecto tiene una grandísima edición en bd, y se ve de cagarse. (menos de 10 euros en Ukamazón, mismo disco que aquí).
"La Cosa" es simplemente imprescindible, maravilloso bd. (menos de 10 euros en UKamazón, mismo disco que aquí).
En cuanto a "Viernes 13", recomiendo encarecidamente el bd americano (único totalmente uncut). (9 euros en USAmazón, subs en español en peli y extras, excepto el audiocomentario).
La edición en bd de Optimum de "The Fog" me parece, tras ver muchas reviews, simplemente mala; prefiero mi dvd americano, a la espera de que Fox la edite en yankilandia. El master europeo, ya ocurría en dvd, es bastante más deficiente en comparación al americano de MGM. Lo mismo vale para Rescate en N.Y.
La trilogía de la Profecía la tengo, pero no puedo hablar, no la he visionado.
P.D.: y por supuesto, para compras de bds en los que el disco sea el mismo recomiendo encarecidamente la filial británica de amazón; sirven por mrw y en dos o tres días teneis la cosa en mano.
Ah, y añado dos que también he disfrutado, y mucho este verano, ambas ediciones patrias y muy buenos bds:
- Evil dead II (universal)
- Day of the Dead (suevia)
A la espera de que saquen en bd Zombies Nazis, poco más que comentar.![]()
Repasada hoy Psicosis, en su "latosa" edición británica. Muchachos, es como verla (y escucharla) por primera vez. Calidad de imagen apabullante. Perfecta, sin ninguna pega. Eso si, es otro tipo de cine de terror, pero creo que está al menos en el segundo escalón de calidad del género (en la escala "terror de todos los tiempos"), y con aspiraciones a la cima.
Quien no la tenga, debería perder el orto por ella ipso-facto, y verla con la nueva mezcla multicanal. No puedo recomendarla más, creo.
El PRIMER Hammer en bd salió este pasado mes de Julio. Edita Eureka, en un muy buen trabajo de remasterización, aunque el único subtitulado disponible es en idioma inglés:
Spoiler:
Aunque, para mí, el encuentro audiovisual más maravilloso a día de hoy ha sido la edición BFI, de Los inocentes. También con subtítulos en inglés, aunque con esta puede haber esperanza de algo en español, pues la dueña del master, que lo ha cedido a BFI para el trabajo de restauración, es FOX.
Spoiler:
El problema es que las distribuidoras que manejan el mercado en españa están a otras cosas. Paranoiac, si mal no recuerdo, no la vimos en España ni siquiera en DVD, por lo que no albergo ninguna esperanza de verla editada en bd. Habrá que esperar a los americanos a ver si hay suerte y el disco es free y subtitulado, suponiendo que se animen a sacarlo alguna vez.
En fin, como la vida es muy corta y uno nunca sabe, yo ya me hecho con las dos anteriores, y la de Los Inocentes ya me la he visto dos veces en una semana, una con los comentarios de un tipo que no se quien es pero cuenta unas cosas interesantísimas (me enteré de que el candidato para el papel de Redgrave era Cary Grant, que puso como condición salir otra vez al final de la peli, y ante la negativa del director rehusó el papel). Por cierto, esta película podría haber sido una Hammer sin dificultad; Aquí está ese ambiente malsano tan hammeriano y, por supuesto, Freddie Francis metiendo mano.
P.D.: Aquí un voto negativo para la separación de hilos. Viva Clásicos del Terror (el de siempre, el que me hizo unirme al foro, y el mejor hilo de la historia mundial de los foros de todo el mundo).
Última edición por PadreKarras; 01/10/2010 a las 01:51