Menos mal que no las tenía todas conmigo y no me hice con la coleccionista francesa antes, ya que ví la peli ayer y no me ha acabado de hacer tilín.
Black Swan | Darren Aronofsky | Twentieth Century Fox | 2010
22-06-2011
Español, Inglés para sordos, Italiano, Portugués, Danés, Finés, Noruego, Sueco
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
Menos mal que no las tenía todas conmigo y no me hice con la coleccionista francesa antes, ya que ví la peli ayer y no me ha acabado de hacer tilín.
Qué raro, los franceses no suelen ser mojigatos para esas cosas.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Se han cargado la película, menuda gracia para ellos xD
En serio eso ha ocurrido? Anda que... ESTÁN LOCOS ESTOS GALOS
Al parecer tambien ha pasado en la edición mejicana
Estoy leyendo este post con mucho miedo porque aun no he visto la peli y tengo miedo, mucho miedo, de los spoilers. Pero eso que hablais de la escena que falta en la edición francesa...¿está confirmado que el blu ray español está todo loque tiene que estar?
Gracias ^_^
Un gran hobby conlleva un gran gasto
Fotos del cofre edición francesa (cortesia de un amigo mio). La copia que le venía dentro es la integra sin censura ni corte de ningún tipo (118 minutos y 7 segundos). Al parecer va por partidas. Si se confirma, es una cagada enorme de Fox Francia en algunos lotes. Que a estas alturas estemos asi ...
El disco, por supuesto, no tiene castellano ni subtítulos en español. Viene en ingles, frances, griego, polaco, turco ... y unos cuantos idiomas más.
Esta edición trae un disco extra con tres reportajes extendidos: el primero es una entrevista de doce minutos con Vincent Cassel el último día de rodaje; el segundo es un documental de 24 minutos con imágenes del rodaje y el equipo tecnico; y por último, entrevistas con los creadores y el reparto (15 minutos). Está bien, aunque por supuesto, solo está subtitulado en francés.
En definitiva. Es una edición bastante chula, empañada por la cagada que han hecho los de Fox Francia con algunas partidas. Esperemos que se solucione...
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 30/06/2011 a las 22:51
Y aquí más fotos del cofre francés, hechas por mí para la ficha de la edición. Lo que os decía: es otra historia.
Hola, Velo...
En la edición española no hay ningun problema que se sepa. La puedes coger sin ningún reparo.
Un saludo![]()
Muchísimas gracias![]()
Un gran hobby conlleva un gran gasto
Bueno, pues ya la he visto. Peliculón y edición de primera, menuda imagen y sonidoMira que tenía miedo de la peli (acababa de ver La fuente de la vida y quería tirarle un par de pedruscos al Aronofsky) pero al final me ha encantado
Lo del corte de la escena, madre de dios, ahora entiendo la indignación, qué chapuza![]()
Un gran hobby conlleva un gran gasto
He leido que la Francesa en si no tiene nada censurado, el problema viene cuando tenemos el reproductor conectado a internet:
Les lecteurs non connectés fonctionnent bien et le film dure alors 1h48 (sa vraie durée).
Voici la manipulation facile à effectuer pour avoir la scène non censurée et donc le film avec sa durée totale de 1h48 :
Une petite manipulation facile permet de rétablir la situation :
– retirer le bd du lecteur
– effacer la sauvegarde cache du bd (icone black swan)
– désactiver la connexion automatique des bd à internet
– relancer le bd
Si, de hecho parece que han pirateado el BD-Live de la filial francesa de Fox y los lectores conectados a él hacen que la escena se salte.
Han cortado esta escena?
Spoiler:
Una opinion acerca de la calidad visual del BR...
No estoy satisfecho con la calidad visual del BR. Pienso que para ser una pelicula como es, actual y demas deberia ser calidad visual de referencia y para nada. Principalmente el tito Aro se la ha ''cargado'' con el bastisimo grano que le ha metido, pierde mucha definicion, es que parece q esta en 720... Ademas la pelicula no ayuda para nada, una fotografia oscura y grisacea, todo con planos de interior, luz artificial y mucho negro...
Luego me he puesto el DVD para decir, bueno, a lo mejor es que soy yo que me estoy quedando ciego..Y joder..Es que realmente hay poca diferencia, el dvd apenas tiene grano, y entre eso y reescalado y la mejora que le mete el reproductor de BR realmente hay poca diferencia de imagen.
Y tambien he comparado dentro del BR al principio me salian varios trailers, que se veian de putisima madre, mucha mejor calidad la de los trailer que la de la pelicula, no se si es el efecto grano o que...
Dejo unos pics related. El grano es que era bastisimo sobre todo cuando te acercabas a la tele.
BR primera, DVD segunda.
Spoiler:
Que conste que la television esta en modo standard y ambas capturas sin tocar nada.
Tampoco quiero crear una discusion con los amantes del grano que se que por este foro hay bastantes..En mi opinion lo empeora bastante.
Última edición por Homer_MZA; 03/07/2011 a las 02:04
Es que lo único que se demuestra es que el BR, por su superior definición, deja ver más el detalle de la fotografía (en este caso, un grano muy marcado) que el DVD.
Te aseguro que la vi en cine y la imagen es sucia y granulosa.
Y no es cuestión de que guste el grano o no. Lo que gusta (al menos a mí) es ver la película de la manera más próxima posible a como la vi en cine: si es con mucho grano, como esta, pues con grano. Si es limpita como una patena, como las de Pixar, entonces no quiero grano ni en pintura.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Filmada en 16 mm con cámaras Arri y con cámaras digitales Canon 5D Mk II. La suciedad que pretende Aronofsky es totalmente intencionada. Y la transferencia es absolutamente perfecta. Es lo que se vio en cines, ni más ni menos. La definición es excelente y sino prueba el DVD con contornos y siluetas desdibujadas (que horror)
Que guste o no ya es otra cosa. Es un BD referencial.
Saludos cordiales.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Compré la película el pasado viernes aprovechando el 35% que están aplicando en El Corte Inglés a partir de la adquisición de tres títulos y todavía no he la he visto para dar una opinión contrastada sobre la calidad audiovisual de la edición. Tampoco la vi en cines pero echando un vistazo al tráiler coincido con la opinión de los compañeros Marty y Roy: el grano parece intencionado y buscado por su creador por el tipo de cámara utilizada y creo que la transferencia que se ha hecho al formato Blu-ray es impecable.
Saludos, El Nota.![]()
Yo vi la película en cines y os puedo asegurar que la transferencia a BD es totalmente fidedigna. La puntúe con un 4,5 en el listado de referencia y me reafirmo, gran película y gran transferencia.
- “A veces me gustaría no haberte conocido nunca. Porque entonces podría dormir por las noches, sin saber que hay una persona como tú, allá fuera” El Indomable Will Hunting
Se q el grano es intencionado, pero eso no justifica q sea mejor. Yo la vi en el cine y sinceramente no note ese grano tan exagerado. Pero vamos, ni me fije en eso.
Si hablamos de conversion a la original pues vale, pero esto para mi no es referencia ni de coña, cualquiera q me diga "ponme un br q quiero ver como se ve" y le ponga cisne negro posiblemente se ria de mi si le digo q esto es "referencia"...
Esta claro que yo tengo un concepto equivocado del significado original de la palabra ''referencia'', ya que lo del tema de ''transferencia fidefigna'' no lo discuto.
Pero si me alguien me dice, ponme una peli y convenceme de la calidad para que me compre un reproductor BR no pondria Cisne Negro.
Última edición por Homer_MZA; 03/07/2011 a las 12:06
Me parece perfecto que no te guste ese grano intencionado pero era la intención de su creador y así tiene que verse al pasarlo al formato doméstico para respetar su creación.
Personalmente, no me gusta nada el uso indiscriminado y caprichoso de fuentes de iluminación tremendamente sobreexpuestas en la mayoría de sus películas, pero es su forma de trabajar y no hay nada que objetar al polaco Janusz Kaminski. Como ves me pasa lo que a ti pero con el fotógrafo de Steven Spielberg.
Saludos, El Nota.![]()
Sinceramente es la primera peli en BD en que me ha molestado un poco el grano, pero según los extras Aronofsky queria darle a la película un estilo documental, por lo que la imagen es así.
Por cierto, os recomiendo el documental "Metamorfosis de Cisne Negro", un como se hizo muy interesante, sobre todo en las explicaciones de los efectos especiales, normalmente los videos de FX me acaban aburriendo, pero este me ha gustado mucho.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Como ya he dicho, se que esa la intencion del director ese grano, se pasa asi al formato domestico para respetar al 100% la obra del creador, perfecto, pero es que porque eso sea asi ahora no se puede criticar? El grano ahora esta de puta madre por que Aronofsky lo quiera asi?
Para mi gusto no, sinceramente no se si es del grano o de la fuente original de grabacion de la pelicula pero tiene menos definicion. Hay una diferencia bastante grande de definicion entre el BR de La Red Social y este de Cisne Negro por ejemplo, y eso es lo que mi personalmente no me gusta.
Ya comenté en su día en el hilo de cinefilia cómo se había rodado la película. Como bien dice Roy, se utilizaron cámaras Arri de 16mm para la mayoria de las escenas, excepto para las secuencias del metro y de la disco, que se grabaron con Cámaras digitales (concretamente las Canon 5D y 7D, esta última por la profundidad de campo que se necesitaba). En cuanto a la decisión de Aronofsky y Libatique de rodar en este formato es discutible, por supuesto, pero segun ellos mismos han explicado en entrevistas, obedecia a razones artísticas (mezclar el estilo documental que tan buenos resultados les había dado en su anterior película, el Luchador, con el aire de thriller y terror de la puesta en escena de la película); y obviamente, también a razones presupuestarias. No olvidemos que este film, aunque aparente lo contrario, está rodado con un presupuesto ajustadísimo (13 millones de dolares), y con un ritmo de rodaje muy rápido (43 dias). Muchas escenas no se hubieran podido rodar con ese ritmo con cámaras convencionales de 35mm. Las de 16mm son más baratas, y sobre todo, más versatiles para ese cometido. Podrían haber rodado en digital, pero el estilo granuloso de las emulsiones utilizadas (Fuji Eterna Vivid 160t y 500t) cuadraba más con ese estilo que querían imprimirle.
Estas decisiones son discutibles, por supuesto: vista la pelí, quiza toda la secuencia final hubiera resultado más espectacular rodada en 35 anamórfico, pero son decisiones que se toman al principio de un proyecto, y en mi opinión, es más importante mantenerse fiel a una idea y arriesgarse a equivocarse que no arriesgarse.
Unas cuantas fotos de rodaje de la pelí que colgué en su momento ...
![]()
![]()
![]()
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 03/07/2011 a las 13:48