
Iniciado por
Komond
Si es que gustar gustar no le gusta a nadie, porque además no deja de ser arcaico, que en la época del VHS no queda otra pero que se haga en DVD y bluray es injustificable tecnológicamente hablando. Igual que lo es no poder comprar una película en cualquier lugar del mundo y verla en cualquier reproductor cuando son todos tecnológicamente iguales.
En eso yo creo que estamos todos de acuerdo, desde los que saben el idioma de la VO a los que han visto tantas veces las películas que la saben de memoria o los que les gusta ver escenas sueltas sin texto, pero incluso a los que siempre la van a ver subtitulada si les damos a elegir dirían: ¿por qué no poder quitarlos?
Pero a nadie le parece bien. Algunos lo ven intolerable y el resto sin gustarles simplemente lo aceptan con resignación: es cuestión de derechos y es muy difícil hacer algo al respecto, sobre todo a un precio competitivo. Una mentira liberal además, donde las empresas a veces se llenan la boca con la libertad de mercado global y luego crean ellos mismos barreras artificiales como estas.
Lo único bueno es que al menos, no está impreso en pantalla de verdad y con algunos truquitos tecnológicos y una inversión en un equipo "liberal" se puede hacer un apaño.