Vista hoy y sin haber visto nada más que por encima las críticas, he de decir que no me esperaba que me gustara tanto.
Pero como estamos en ediciones me centraré en la parte técnica de la edición:
La
imagen se presenta en relación de aspecto 2,35:1 fiel al fotograma y presenta un aspecto de tonalidades suaves con ligero grano buscando el resalte del inevitable color rojo. Aún así tiene contraste más que suficiente y una excelente definición. Imagen muy buena a mi parecer.
Sonido: La pista castellana es un DTS que rezuma vigor y dinamismo. Muy buenos los controlados efectos sonoros. También muy excelente valoración en este aspecto pese a que no llegue a ser n DTS HD MA como la pista original que dicho sea de paso tampoco hay gran diferencia.
De
extras tenemos el final alternativo sólo en inglés y que viene si seleccionas esa versión y que a mi juicio está fuera de lugar pero como curiosidad pues ahí está. Además un reportaje de rotación de 21', escenas inéditas o ampliadas que algunas no estaría mal que hubieran incluido, otro reportaje de telequinesia de 4' y el famoso trailer falso que circulaba por whatsapp de una chica con poderes en una cafetería (como el de Chucky). Todos los extras en HD.
En cuanto a la
película decir que me ha encantado
hace muchos años que no veo la original, pero sospecho que el tiempo no le habrá sentado bien y entrarían en juego comparaciones muy condicionadas por los sentimientos de aquella época y el impacto que me causaban esas películas. Obviamente esta tiene un enfoque de menos terror y de más efectos visuales, muy buenos por cierto, pero me ha parecido una muy buena película.
Mención aparte de la prota Chloë Grace Moretz que me parece una pedazo de actriz que sin duda dará mucho que hablar. Además me parece una niña encantadora. Julianne Moore vuelve también por sus fueros en otro papelón y el elenco de adolescentes repulsivos también cumplen. Sinceramente no se me ocurre otra actriz actual que pueda mejorar su interpretación como Carrie.
En conclusión edición y película para mi gustó muy recomendable