Iniciado por
Charles Lee Ra
Lo que yo no entiendo es que pueda entrar a una tienda legal, ya sea física u online, y en su stock haya ediciónes pirata, que las puedo pagar y que me den un ticket que refleje una transacción aparentemente legítima.
El pirateo ha existido siempre en el mundo audiovisual. Hace 30 años ofrecían a los videoclubs ediciones pirata de los grandes títulos de las mejores casas distribuidoras de VHS: Warner Home Video, CBS / FOX... con sus etiquetas, sus carátulas, hasta con los mismos trailers que llevaba la original. Era cosa del dueño aceptar o no, sé de algunos que lo hacían, otros no. En cualquier caso, si pillaban al videoclub con pelis pirata, la multa era bonita. Y el que las pirateaba, lo mismo, era un delito, DELITO.
Hoy en cambio, no sé que pasa, todo es alegal, se puede hacer todo, nadie lo impide, el mercado audiovisual se ha convertido, perdonadme la expresión, en el chocho de la Bernarda. Las tiendas legítimas ponen a la venta ediciones pirata, la gente las compra, el Gobierno no sabe o no se entera (no es que las ediciones de Resen se escondan, precisamente). En el fondo, es un problema sistémico de este país, el mercado audiovisual español siempre ha sido marginal y minoritario comparado con el de otros países, aquí estamos con ediciones deficientes, atención al cliente inexistente o incluso, los propios de atención al cliente te insultaban por quejarte de "estupideces como que la película no respeta su formato original"... a veces pienso que nunca vamos a salir de la mierda.