Pues pese a que no esté muy interesado en la edición de Resen al disponer ya de otra edición foránea editada y tal, si no tuviese nada me me quedaría con la edición de Resen antes que con una futurible y probablemente más que chapucera edición de Divisa. Que mucho edición licenciada y todo lo que se quiera pero que hacen cada chapuza que para eso no hace falta sacar nada.
Además, un comprador "normal" no tiene por qué estar pendiente de si una edición es licenciada ni etc. Una señora que va a ECI a comprar un BD lo hace legalísimamente y con su ticket de compra. Las triquiñuelas que tengan que hacer las compañías españolas para sobrevivir no deberían ser de la incumbencia de ningún comprador, que bastante hace con el esfuerzo de comprar en físico.
A todo esto, me parece que aún no somos conscientes de la complejísima situación del mercado español de películas en formato físico. El DVD de Muñeco Diabólico se vendió a 2€ en el 79 de BCN hace ya más de 3 años. Y aún había gente que lo dejaba en la estantería.
De modo que yo rompo una lanza en favor de Resen. Y los rollos legales y demás, francamente, no son de mi incumbencia. Si compro, yo compro legalmente. Me parece de escándalo que encima se acuse al comprador de apoyar no se qué tipo de prácticas que por supuesto la mayor parte de compradores desconoce.