Iniciado por
repopo
Da igual que el BDInfo diga que es DTS-HD MA. Si el audio en castellano (las voces, los FX/música, o los dos) no provienen de un master realmente sin comprimir eso no vale de nada. ¿Hay pruebas de que viene directamente de parte de FOX/Cameron? Viniendo de Resen, con su historial de ser los ("presuntamente", señor abogado) mayores piratas en el mercado español, el porcentaje de probabilidades para mi no es ni digno de considerar.
Creo que lo mejor que hay disponible parar fusilar en castellano son AC3 en 5.1, tanto en DVD como en fuentes HDTV. Toda la calidad de ese DTS-HD MA en castellano (e incluso en inglés, del que no conozco fuentes mejores que AC3+ 5.1) queda en entredicho, al tener ahí un cuello de botella de calidad. Sin la implicación directa del estudio que posee los derechos legales (y los materiales) esto no va a pasar de un DTS-HD en las formas, pero con la calidad de un AC3 manipulado por aficionados ajenos a la productora o a Cameron.
Una cosa es indiscutible: de donde no hay, no se puede sacar. Manipular, maquillar, retocar... sí, claro.
Ah, y ojo. Porque la comparativa de los de capsaholic (que se maneja maravillosamente entre copias descargadas, no lo olvidemos), se refiere al D-VHS (MPEG2) con el DVD. Me sorprende, porque circula por ahí, al menos otra fuente a 1080 (de Amazon), incluso con sonido DD+ 5.1 a 640kbps, y calidad marginalmente mejor que el D-VHS. En cualquier caso, la diferencia es minúscula, pues ambos parten de la misma fuente (master), sin restaurar ni remasterizar.
Ojo con la semántica, el hecho de que remarques lo de "legal" para Watchmen, deja implícito que lo de True Lies no lo es. Aunque bueno, eso ya lo sabemos todos.
Y una matización respecto a lo que "se puede" o "no se puede" decir por aquí. Que esta sala sea exclusiva para material pirata, no impide que, como en el resto del foro, aquí venga quien quiera a decir lo que quiera, aunque sea siempre "lo mismo" sobre ilegalidades y demas. Mientras se mantengan las formas y el respeto, nadie va a ser coartado. De hecho, decirle a alguien que se calle o pretender impedir que se exprese, sí es motivo de sanción por la moderación.