
Iniciado por
Trek
Por ejemplo, si alguien compra ediciones por comprar, aunque no las vea en toda su vida (aunque no es mi intención, a día de hoy se que posiblemente necesitaría dos vidas para ver toda mi colección, no ya solo por tiempo, sino porque hay películas que no busco el momento óptimo de enfrentarme a ellas, ya que, como bien sabéis, el estado anímico juega un factor muy importante en esto del visionado de películas, pudiendo ver una película varias veces y otra ninguna) ¿Es acumular?
Entonces, un coleccionista de sellos o mecheros ¿No es coleccionista y si es acumulador por el simple hecho de que no los va a utilizar nunca?
Para mi, la diferencia entre coleccionar o acumular, es mas en como la tienes organizada que en la cantidad o si visionas o no la película. Entiendo, como no puede ser de otra forma, el problema que muchas veces tiene el espacio, pero a mi forma de ver, cuando alguien comenta lo típico que tiene la colección repartida en no se cuantos sitios y otras tanteas metidas en cajas y baules, eso si es acumular. Sin embargo, cuando veo una sala o casa todo ordenado, perfectamente catalogado y que su dueño es capaz de localizar cualquier edición en menos de un minuto, eso es para mi lo que verdaderamente es coleccionar. Y nada tiene que ver, dejando de lado el tema de espacio, que la colección tenga mas o menos tamaño.
Con esto no quiero decir que el que acumule tenga menos valor que el que tiene una colección del modo que digo, pero al menos a mi me resulta mucho mas atractiva. Pero lo dicho, esto es mundo, ya que otros me echarán a mi en cara de como puedo tener ediciones simples archivadas en maletines, dobles filas en estanterías o forradas las ediciones. Y todos, dependiendo de que prisma se mire, tienen razón.
Al final, y creo que en esto todos estaremos de acuerdo, lo que verdaderamente importa es la pasión del coleccionar, da igual la forma o posibilidades que cada uno lo haga y es en esto donde marca la diferencia ente coleccionar o acumular. Es por ello que esta enfermedad, que lo es cuando es extremista, es llevable sin problema alguno o lo contrario, como aquí hemos visto muchas veces, que incluso piden prestamos bancarios para "invertirlos" en este hobby.