Ah bueno, yo es que no contemplo esa opción. Las pocas veces que he comprado bootlegs ha sido porque no había alternativa y siendo consciente de lo que estaba adquiriendo. De hecho, todas las películas que se han terminado editando de forma legal las he acabado comprando, incluso aunque fuesen ediciones de Divisa peladas de extras. No sé, me gusta apoyar a las editoras legales, seré raro (además de preferir el mayor estándar de calidad como coleccionista).
Porque esa es otro, hay mucho coleccionista de boquilla. Que si uno colecciona y es amante del cine no se deja a mitad una colección tan buena como la que A Contracorriente está sacando de Kurosawa (con su presentación unificada, su funda y sus extras además de un buen máster), por tener un cochino bootleg, que encima seguro que es
BD-R. No sé, no me cabe en la cabeza.
Por mi parte A Contracorriente tiene una venta asegurada si las sacan, y quiero creer que muchas más, que la mayoría de la gente que colecciona no quiere conformarse con la mierda habiendo oro frente a ellos. Eso espero.