Iniciado por
PadreKarras
Los alemanes no son muy de meter junto con la trilogía de Ilsa la película "Greta" (aka The Wicked Warden) de J. Franco, quizá por los mismos motivos que no suele meter Universal "L'ultimo squalo" (aka Tiburón 3) en su saga de Tiburón.
Vamos, que Greta/Wanda nada tiene que ver con la saga/trilogía de Ilsa, más allá del intento franquista de meterse a rebufo de la saga oficial para uno de sus mercachifleos habituales (en este caso Ilsaxplotation). Si Franco hubiese tenido la mitad de talento que de morro estaríamos hablando de otro Spielberg, Kubrik, Ford, etc...
Esta Greta (rebautizada Ilsa por los americanos al editarla en vhs en su país -de estas cosas no solo sabemos los españoles-) fue seguida por otra semioficial peli de Ilsa (que otra vez volvía a ser rubia y a llamarse Ilsa) hecha por los canadienses, y esta sí se considera el cierre oficial de la trilogía.
Estas pelis tenían que salir en digibook de muchas páginas para contar lo mucho y divertido que hay que contar. El valor más grande está en lo que no se ve en la pantalla.