Han tirado de la edición americana.
Curiosamente le han metido un monton de audios que no llevaba dicha edición (Alemán, italiano, frances...) supongo que para abrirse la posibilidad de venderla en otros mercados,pero claro, eso conlleva pagar un peaje, en este caso casi cinco gigas más en audios, que se los han quitado de calidad al video para poder seguir metiendolo en un BD25. De 19 gigas que pesaba el americano (Sin audio) se ha quedado en 13 gigas (sin audios), un 30% de compresión, que cada cuál juzgue...
Los extras los han subtitulado, lo cual está muy bien, y digo yo... ¿No sería mejor respetar el tamaño del video, y prescindir de tanto idioma foraneo, para no tener que meter el video en el Rebuilder?
Yo lo que no puedo entender es como le meten todos esos audios al video, y luego comprimen la calidad del mismo, por no meterlo en un BD50, sin embargo te subtitulan los extras, una de cal y otra de arena, una edición que no deja de ser para el mercado español, simplemente metiendole el castellano en un estereo en condiciones y prescindiendo de esos audios foraneos no hubiesen tenido que comprimir nada ... en fin, supongo que es lo que tienen los bootlegs.
Saludos desde el abismo.
Última edición por Reingold; 21/04/2023 a las 21:40
Si no recuerdo mal su edición de “El hombre tranquilo” era BD-50. Puede que el exceso de coste en este u otros títulos que hayan editado así no les haya salido rentable.