Ya hemos obtenido respuesta por parte de Vértice y MPO, que es la empresa que gestiona la elaboración de los BDs de Vértice 360.
Según nos han informado, los discos
BD-R utilizados son de la máxima calidad y de las mejores marcas y cumplen todas las normas legales de calidad existentes, siendo igual de válidos que los discos inyectados. De hecho, son más caros que éstos. Los discos
BD-R se utilizan para tiradas pequeñas (menos de 1000 unidades aprox.).
MPO es la mayor empresa replicadora de Blu-ray de Europa y está claro que no se la va a jugar por poner en el mercado BDs que no fueran aptos para su comercialización.
Seguramente algunos tenéis algún
BD-R grabado por vosotros. Personalmente, jamás he tenido ningún problema con ninguno de estos discos que me he grabado yo, por lo que no creo que los vaya a haber con los grabados por MPO, y menos teniendo en cuanta los sistemas de grabación tan sofisticados que nos han dicho que utilizan.
Una cosa está clara, cualquier usuario no profesional o un poco puesto en el tema de discos Blu-ray no se va a fijar de qué color es el disco que ha comprado. Lo que todo comprador quiere es que los Blu-ray's comprados funcionen correctamente y que no le den problemas, y eso es lo que los discos
BD que está utilizando MPO garantizan.
Por nuestra parte, no vamos a publicar nada sobre este tema en nuestra web, pues tras lo hablado con MPO y Vértice no nos parece un tema a destacar.
Lo que sí haremos es analizar los discos cuando los recibamos la próxima semana y emitir nuestro análisis, al igual que hacemos con los de las demás editoras.