MPO 7 DE FEBRERO
MPO 7 DE FEBRERO
Recordemos que el DVD tiene una imagen lamentable.
Ya la tengo y la he visto en castellano. Imagen mucho mejor que la del DVD. Subtítulos automáticos en castellano cuando hablan en italiano. Lástima que las canciones no estén subtituladas.
En la tienda Planet Ocio comentan que por algún misterioso motivo no contiene la pista en inglés. Si es así... ¡tela marinera!
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Así es. Por lo comentan también en dicha página, se va a corregir.
Pues si, ayer se detectó. Ya se están haciendo las nuevas copias. Tan misterioso como que a ultima hora se sustituyó la pista castellano con la mala suerte de quitar la ingles en vez la antigua castellano, dejando así dos castellano...
Lo que es curioso es que de este desafortunado error he llegado a la conclusión que el "coleccionista" cada vez quiere pagar menos por el disco, me he quedado asombrado de la cantidad de gente que prefiere quedarse con el disco sin ingles y pagar la mitad por ella.
Última edición por Anonimo04052022; 18/02/2020 a las 07:47
No lo veo tan raro yo. Hay gente que en su vida ha usado una pista v.o. ni la va a usar. Por tanto, que la lleve o no les da igual. Y si encima se da la opción de quedársela a mitad de precio...
Lo de "coleccionistas", obviamente, muy entrecomillado. Desde luego, de cine no. Ahora bien, se pueden coleccionar o almacenar en casa muchas cosas; incluso discos de estos, palos de escoba o tapones de gaseosa, por ejemplo.
¿Se sabe por qué se tuvo que sustituir la pista castellano? ¿La anterior tenía errores?
Lo raro es que haya fallado el control de calidad de Resen
Mi Home Cinema
TV: SONY KDL-46HX750
Receiver: ONKYO TX-SR608
BluRay Region A: SONY BDP-S470 (Multiregion)
BluRay Region B: SONY BDP-S490
Speakers: B&W
Gracias por la respuesta.
Este tipo de fallos clamorosos (que afectan también a editoras legales) conllevan siempre la misma pregunta: ¿tan difícil resulta hacer un simple chequeo de que las características básicas del disco (imagen, audio, subtítulos) son las que corresponden ANTES de distribuirlo y ponerlo a la venta? La comprobación apenas llevaría un par de minutos por edición y evitaría todos los inconvenientes que genera el no hacerlo.
Me resulta incomprensible.
Hay que chequear antes de hacer la tirada. Tu crees que cuando ya está hecha y el dinero gastado sirve para algo probarla?
Ya se ha explicado por qué se generó el error. Una sustitución errónea de audio.
Se que la fabrica cuando estampa un primer disco, aunque ya haya pasado los test, se prueba pero, claro, solo detectan si se reproduce o no.
Obviamente hay que hacer la comprobación antes de imprimir los discos (aunque incluso después de tenerlos hechos, comprobarlos ahorraría los gastos de distribución y las reclamaciones que provoque un defecto).
Y también es obvio que comprobar únicamente que el disco puede reproducirse no es suficiente: si la autoría está mal hecha, esa comprobación no testa si los audios son los que corresponden, ni si los subtítulos son los correctos, ni la sincronización de los distintos elementos... Muy insuficiente comprobación es esa. A la vista está.
Obviamente a la empresa que fabrica el disco no le corresponde revisar la autoria. Ellos restan que la autoria no de problemas para hacer el máster. Es decir, que el bit ar rate no sea demasiado alto... Etc. Problemas que luego puede dar incidencias en la prensa. Si pasa estos test y luego el disco no funciona, se supone que el fallo es asumido por ellos.
Temas de autoria de sincronización. Audios mal. Fallos en el video, obviamente no corresponde a ellos de ahí que no lo comprueben.
De acuerdo, pero a alguien le corresponderá revisar la autoría. Alguien la encargará, alguien la llevará a cabo, alguien la dará por buena antes de enviarla a la empresa que hará las copias... alguien durante el proceso debería revisar y comprobar antes de meter la pata.
Yo no señalo en qué parte del proceso se encuentra la negligencia de no revisar, ni quién es el que no lo hace, o por qué se considera innecesario hacerlo. Pero pienso que sería conveniente que se comprobara que el trabajo está bien hecho antes de hacer cientos de copias, distribuirlas y ponerlas a la venta. Y conste que no hablo específicamente de esta empresa o de este disco en concreto, sino en general. Me parece que debería ser una parte básica del proceso para evitar problemas, reclamaciones y gastos innecesarios.
Claro que sirve! para no ponerlos a la venta y ahorrarnos la molestia de pagar, devolver, reclamar... etc
Lo contrario implica que a la editora le de igual poner a la venta un disco o un tranchete de kraft... O... si con la tirada hecha se detecta un error... aun así ¿se pone en venta?
Como no, la próxima vez no respondo nada.
¿Quien ha dicho que le da igual? He dicho que cuando los discos están hechos no sirve para nada revisar si las pistas de audios están correctas, eso se hace antes. ¿Que esta vez se ha hecho y luego al cambiar un audio ha habido un error? Sí, es cierto. Por eso se va a reeditar de sin errores.
Además que hablaba en general, dudo mucho que una editora revise los discos ya estampados, los discos se revisan antes de hacer el formato fabrica. Luego a lo más se revisa el disco estampado sin serigrafiar por si tuviera algún problema de reproducción y poco más. Si el disco se ha convertido en un tranchete de Kraft lo asume la fabrica, ya que el error es suyo.
Ademas, molestia para ti? yo pensaba que tu no comprabas estas ediciones....
Última edición por Anonimo04052022; 18/02/2020 a las 21:05
Puedes seguir con tu pim pam pum particular, pero a lo que iba, que no me he explicado bien.
"Cuando los discos están hechos no sirve para nada revisar si las pistas de audio están correctas..."
A esto me refería. Que digo yo, equivocado probablemente, que sí sirve. Ya tenemos los 1000 discos. Alguien coge uno y se lo zampa entero. Y detecta un error, el que sea. Pues no se pone a la venta; no se sirven pedidos. Y nos ahorramos molestias todos. Igual es un disparate lo que estoy diciendo, pero yo lo veo hasta con cierta lógica.
Eso es lo que decía; un control de calidad tan simple como probar un disco, y que no sea el usuario en casa el que lo pruebe y detecte que falta una pista de audio. Tu dices que no sirve para nada, y entiendo que te refieres a que no sirve para parar el error (puesto que los discos ya están hechos), y hasta ahí de acuerdo; pero lo que yo digo es que sí sirve, para mucho; para los clientes/consumidores/usuarios.
En cuanto a la alusión personal, ya que la haces, teniendo en cuenta que en un montón de hilos de piratadas he sido yo el que ha hecho la primera "review", que en el foro hay fotos mías de estas ediciones, y que (incluso varios foreros me lo llevan echando en cara mucho tiempo) hay fotos y unboxing míos públicos y publicados en redes sociales de ediciones de estas, y que mil veces he dicho que he comprado muchas de ellas si procede y si se me antoja ¿por qué pensabas que yo no compraba o dejaba de comprar estas ediciones? Esta en concreto no, porque la peli no me tira, pero otras igual sí; o igual no.
Nop, no me lo aplico. Yo no hago alusiones personales, sólo preguntaba.
La duda, para resempotol, para divisa, para media3 (oldboy) y para todas en general sigue ahí.
Se estampan los discos sin que nadie haya detectado un fallo. Hasta ahí bien. Pero después... ¿No los prueba nadie antes de ponerlos a circular? ¿Se confía en que todo irá bien y que si no va ya dirá alguien algo? o ¿lo prueba alguien, detecta el fallo, y como ya están estampados y ha costado un dinero se ponen a circular sin importar que exista ese fallo, error, defecto, etc?
No voy a entrar en discusiones personales pero LO NORMAL es comprobar los discos después de estampados.
Unas veces por parte del equipo que edita y otras por parte de prensa o colaboradores que comentan las ediciones.
No realizar dicha comprobación previa a distribución pues genera estas cosas...
"Paso" ya de hablar de estas ediciones, pero no me gusta que se les ponga comillas a los coleccionistas por quedarse esos discos por 3 euros menos cuando lo ideal hubiera sido dar el disco arreglado (al menos a dicha tienda con compradores localizados)sin siquiera devolver discos.
Pero claro esos discos saldados son un beneficio extra de unos discos que irían a la basura...
Spañistain...
Última edición por atticus; 19/02/2020 a las 03:22
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Efectivamente. Justo a eso me refería cuando he dicho que incluso después de tenerlos hechos, comprobarlos ahorraría los gastos de distribución y las reclamaciones que provoque un defecto.
Es evidente que una vez hecha la tirada con un defecto de autoría no detectado, los discos no tienen arreglo. Sin embargo, empaquetarlos, distribuirlos a las tiendas, provocar reclamaciones, devoluciones, reembolsos, rebajas de precio... y probablemente generar una mayor desconfianza en el vendedor y en el cliente (si cabe), es algo que podría evitarse con un simple chequeo del producto final.
En fin, a lo mejor estoy totalmente equivocado.
Lo peor de esto es que también se da en las majors y con los últimos formatos. Miremos por ejemplo el caso "Braveheart", cuyo disco UHD daba problemas en reproductores de marcas reconocidas. Y todo por lo mismo, por no hacer las comprobaciones pertinentes en su tiempo.
Luego vienen molestias, problemas y perdidas de tiempo para tiendas, clientes.....
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba