No lo veo. No me encaja. Y hablamos de una posible venta de cuántas, ¿300 copias? Ni pa pipas.
No lo veo. No me encaja. Y hablamos de una posible venta de cuántas, ¿300 copias? Ni pa pipas.
Bueno lo mío es simple suposición.
Tampoco tengo ni idea.
En el Departamento de Investigación de Bootlegs, falsificaciones y otras formas de poesía física (el célebre DIBFFPF), siempre decimos una cosa: Nunca descartes una línea de investigación, sobre todo porque muchas veces la solución suele ser la más lógica y sencilla, una vez descartadas todas las explicaciones más extravagantes y rocambolescas (esto, en cierta medida, nos lo copió Conan Doyle).
No obstante, no vamos a publicar nuestras conclusiones hasta que no concluya la investigación oficial de Avalon, que debe estar a punto ya, suponemos. Porque, de otra forma, cuando vayan a denunciar que les han robado el logo y la marca, usándolas fraudulentamente para obtener un beneficio ilícito, luego a luego les ha prescrito la cosa...
¿y esa cantidad? En amazón se sigue vendiendo (y parece que muy bien).
Imagina que yo no te autorizo a usar mi logo, pero acuerdo contigo que si lo usas no lo voy a denunciar ni te voy a reclamar nada.
Imagina que de cada copia me llevo 5 pavos, por ejemplo, limpios.
300 copias vendidas, 1.500€.
A mí me arreglan un fin de semana.
(pero de 300 nanai de nanai...)
Esto es hablar por hablar, conjeturar, pensar en voz alta, que, por otra parte, es lo que hacemos a diario en todos los hilos de bootlegs porque aquí, saber lo que se dice saber, nadie sabe nada.
Evidentemente, es lógico suponer, estoy de acuerdo, que para alguien que edita sin ningún logo sistemáticamente no implique alguna diferencia editar ahora con un logo ajeno.
Pero lo que yo me preguntaría es si acaso parece algo totalmente ilógico editar alguna película descatalogada, y por la que se paga un pastizal en mercados secundarios, con un logo que en apariencia garantice al consumidor que se trata de una reedición, o de copias encontradas en un almacén, etc...
Y lo digo porque, siempre en el ámbito de las suposiciones, sabemos que hay muchos consumidores de cine en casa que por sistema y con muy poquitas excepciones, como es mi caso por ejemplo, no compran ediciones sin logo.
Recordemos que cuando sale a la venta Airbag, lo que damos TODOS por hecho (hasta que alguien prueba el disco o hasta que Avalon dice que no tiene nada que ver en el asunto) es que se trata de una reedición perfectamente legal y legítima. Y recordemos que, en este ambiente de euforia legalista, la peli se tira varios días en el número 1 de ventas en amazón (además de venderse también en otras tiendas "pequeñas"). Pues, conjeturo, todas esas ventas (que no son pocas) se nutren de consumidores que dan por hecho que estamos ante una edición legal. A día de hoy es cierto que las ventas se nutren, una vez conocido el tema, de consumidores despistados o de consumidores a los que les da igual (aún a sabiendas) que la edición no sea de Avalon.
En definitiva, quiero decir que sí puede suponer o haber supuesto una diferencia el uso del logo en cuanto al número de ventas de la "edición" nueva de Airbag. Siempre moviéndonos en un escenario de conjeturas y meras suposiciones, porque aquí, saber, no sabemos nada.
En fin, otro capítulo más de este nuestro maravilloso mercado físico patrio. Yo lo único que saco en claro es que todo está podrido. Y quien más y quien menos se beneficia de este circo que hay montado con los Bootleg. Supongo que habrá alguna excepción. Pero, en general, aquí todos se miran la cuca sonriendo.
Karras.
Hoy en la ofi del DIBFFPF me has pedido la grapadora y no me la has devuelto.
El lunes la quiero en mi mesa.
Tienes los derechos de la grapadora? Y el depósito legal?
Joder…
El cabron del Padre sabe a quién pispar…
Última edición por jmac1972; 19/05/2023 a las 19:35
Idos todos a cagar ya!!!
Que se quede la grapadora!!!
No sé a qué viene tanto misterio.
Si usan mi logo en una edición pirata, denuncia directa. Una denuncia es GRATIS.
Tanta investigación y tanto repensar...
Te roban y denuncias.
La posturita fácil.
Pues no. Hay que investigar. Anda que no hay cosas que hacer para apuntalar la investigación. ¿Es ese mi logo? ¿Lo han puesto sin mi autorización? ¿Por qué lo han puesto? ¿Siguen vendiendo con mi logo en amazón? ¿He autorizado yo esto? Anda que no hay cosas que averiguar. Incluso podría ser necesario que el dueño de la editora hable con el dueño de la editora y que éste le aclare las cosas. Uffff, eso son meses y meses...
Parece que la cosa va in crescendo con algunos títulos de Almodovar
Revisando mis discos de Cameo y Avalon, todo correcto excepto un par de dudas: ¿Alguien tiene comprado "FRANTZ" (OZON) y "Dos días, una noche" (Hermanos Dardenne) de cuando se editaron al principio? No veo el nombre de la peli en los discos. y, por lo general, parece que Cameo ponía el nombre de la película en sus discos.
Me da que han estado un año colando discos...
Con unos títulos tan "de nicho" tengo muchas dudas. Por mera logística. El coste de prensar el número mínimo de copias (¿cuantas eran, 500?) sólo se amortiza si luego se venden. Y vender 500 copias de Airbag sí se venden. De Ozon... no lo veo, no. Incluso para Almodóvar, tampoco lo veo.
https://twitter.com/InakiO/status/1658041582233190407 (sobre Almodovar)
Ese hilo de tweeter es muy confuso.
El que postea... se compra un puñado de ediciones de Almodovar, de acuerdo.
Compara la matriz de VOLVER con la de ATAME. La de Volver "está perfectamente identificado", la de Atame, no. ¿Qué significa "perfectamente identificada? ¿Se refiere a los dos discos que acaba de comprar, o ha comparado con las ediciones originales? En la foto que cuelga, al menos yo no veo nada.
Recordemos que el único modo de distinguir los discos falsificados de Airbag de los legítimos es mirando la matriz. En la falsificación está la palabra AIRBAG entre todos los textos. En la de Avalon/Cameo, no. ¿No se referirá a "perfectamente identificado" a que se lea el título en la matriz? En ese caso, atendiendo el caso de Airbag, sería una falsificación, pero el autor del tweet parece dejar implícito lo contrario.
Muy confuso.
Pero eso sí, que hayan salido varios títulos del manchego, de Avalon, y se vendan a través de la tienda de Resen puede no ser definitivo, pero huele mal.
Aun así, vuelvo a decir que para titulos tan minoritarios como los de Ozon, no me cuadra por la logística.
Lo cierto es que en los últimos meses han aparecido barbaridad de ediciones de Vértice y Cameo de 2010 y 2011 a precios arrebatadores (1€ o 2€) y tenían pinta de restos de almacén (de verdad).
Ahora no sé qué pensar. Pero son títulos muy minoritarios... y me casa que en 10 años no le hayan dado salida a muchas copias...
Yo entiendo que es fácil ser suspicaz y llegar a la paranoia. Pero con sentido común, no veo todo tan teñido de "color pirata". Como dices, me cuadra más que para la mayoría de títulos que han salido tirados de precio, estemos hablando de restos de stock. Especialmente a esos precios, que ni cubren los costes de fabricación.
Un modo inequívoco de comprobar esto es abrir los discos en un PC, mirar los contenidos, y luego compara la matriz impresa con otras de la misma época y distribuidora.
Yo entiendo que es fácil ser suspicaz y llegar a la paranoia. Pero con sentido común, no veo todo tan teñido de "color pirata". Como dices, me cuadra más que para la mayoría de títulos que han salido tirados de precio, estemos hablando de restos de stock. Especialmente a esos precios, que ni cubren los costes de fabricación.
Un modo inequívoco de comprobar esto es abrir los discos en un PC, mirar los contenidos, y luego compara la matriz impresa con otras de la misma época y distribuidora.