El pasado viernes, aprovechando estos días de vacaciones, por fin pude verla entera en compañía de toda la familia, incluidos el pequeño Nota y mi otra preciosidad de ocho añitos. Recordar que se trata de la edición italiana comprada a través de la filial de Amazon en aquel país.
IMAGEN:
Codificada en MPEG-4 AVC a 1080p y con una relación de aspecto 2.35:1, la mejora con respecto al DVD que también tengo es abismal, ofreciendo durante todo la película una calidad de imagen sublime y de absoluta referencia que roza la perfección: colores, nivel de negros, definición, todos los detalles de la imagen son un disfrute y una gozada para la vista. Para que os podáis hacer una idea de lo que he visto, la calidad de imagen está al nivel de los títulos más modernos editados por Pixar en Blu-ray.
AUDIO:
Si la calidad de imagen me ha sorprendido, el sonido no se queda atrás y también me ha parecido de absoluta referencia. Diálogos cristalinos y precisos, con una dinámica del resto de canales excelente y un trabajo del subwoofer excelente con una contundencia contenida y que al igual que la imagen roza la perfección. Por exigencias de los peques la he visto doblada al español aunque imagino que la versión original todavía ofrecerá una calidad algo superior. Las pistas de audio que incluye son: inglés en 5.1 DTS-HD Master Audio con picos que superan los 5Mbps, DTS 5.1 paras las dobladas al italiano y alemán; y un Dolby Digital 5.1 a 640kbps para el español. Los subtítulos están en los mismos idiomas que los audios.
EXTRAS:
De los extras no he visto nada pero os lo enumero a continuación:
- El Juego de Geri (Corto).
- Mesa redonda con los creadores.
- Bichos el primer boceto.
- Otro corto titulado "El Saltamontes y las Hormigas" de 1934.
- Comentarios de audio.
- Preproducción.
- Producción.
- Diseño de sonido.
- Lanzamiento.
- Tomas falsas.
En resumen, una maravillosa edición de la segunda película de Pixar que roza la perfección en el apartado técnico, por la que no ha pasado el tiempo y que consigue hacer disfrutar a grandes y pequeños del mismo modo que lo hizo cuando se estrenó a finales de los 90.
Saludos, El Nota.