De hecho fue muy parecido a lo que pensé. Cuando el compañero Hulk dio la noticia de la nueva edición hace unos días, lo primero que se me pasó por la cabeza fue:
—A ver quien es el primero que se tira a la yugular—. E instantáneamente los nombres que me vinieron, fueron los primeros, que de
muy malas formas, empezaron a llamar a la editora de todo menos bonita. Sin esperar tiempos, y sin dar margen a un comunicado de intenciones.
Me parece estupendo que se reclame lo que creemos que es justo, pero de la misma manera opino que el mínimo pasa por pedirlo de buenas maneras.
39 Escalones hizo un muy buen trabajo de edición y packaging, con independencia de que el master suministrado por Filmoteca fuera defectuoso.
Después de los "piropos" procederán con el cambio. Un gracias de puño y letra (y no de click) con el
mea culpa merecen. Y sí, soy uno de los que no pidió el derecho de desistimiento con el
BD de la Fnac; y con el mismo derecho que cualquiera, podría pedir el cambio de disco. Pero mira tú por donde que no lo voy a hacer. Voy a comprar la nueva edición, y me quedaré por inicitiativa propia con el
BD defectuoso. Una decisión personal, que responde a coleccionismo y a ser la película de la que se trata.
Y efectivamente, sólo yo cuando la compre decidiré si el nuevo transfer me satisface o no. Porque quiero pensar que han hecho las cosas bien, y porque poner en cuestión algo que no hemos visto todavía, me parece demasiado precipitado.
¿Críticas? Sí, todas. Pero con el disco dentro del reproductor.