¿La edición de Divisa venía con los dos montajes y en BD-50?
¿O han metido el montaje más largo y en BD-25?
Apocalypse Now | Francis Ford Coppola | Paramount | 1979
08-06-2011
Español, Ruso
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
¿La edición de Divisa venía con los dos montajes y en BD-50?
¿O han metido el montaje más largo y en BD-25?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No he tenido oportunidad de ojear la de Divisa ¿La calidad visual y sonido son exactamente igual que en la anterior de Universal?
Muy bueno y sutil, y que se ajusta a la realidad de Coppola... creador de obras maestras, pero dentro de su filmografía hay títulos prescindibles, con ese el "toque Coppola", que solo él sabe destacar.
Espero que el nuevo Final Cut, caiga en manos de Universal o de paramount o incluso de Sony... y tengamos la suerte de disfrutarla en 4k por estas tierras.
" El frío es el primer recuerdo que tengo de mi niñez; profundo y áspero, calando hasta el mismo hueso. Su amplitud y color marcarían para siempre el resto de mi vida". (La luz de mi persona)
http://www.mundodvd.com/vendo-06-10-...dentro-100960/
Visto ahora mismo en Filmin. Madre mía de mi vida, probablemente sea el mejor (o uno de los mejores), documentales sobre el proceso creativo cinematográfico, así en general, que he visto en mi vida. Me remito a lo de antes. Cada vez que Coppola se sienta a hablar me da la sensación de que para bien o para mal se abre en canal, no hay fingimiento. Su mujer, al margen de derrochar clase y elegancia, comenta cosas muy reveladoras. Ver al pequeño Gio me ha puesto al borde del llanto, pues no recordaba que el matrimonio ha pasado por lo peor que puede experimentar un ser humano; la perdida de un hijo.
PD: Podría pasarme horas escuchando a hablar a Millius, embelesa.
Gracias por la recomendación, Marty.
Última edición por Branagh/Doyle; 24/04/2019 a las 01:08
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues al final nos va a tocar volver a pasar por caja, porque sí, ese "Final Cut" ha resultado ser un nuevo montaje, supuestamente el definitivo.
Básicamente es el "Redux", sin la secuencia en la que se enrollan con las playmates ni la de Kurtz visitando a Willard a plena luz del día rodeado de niños (una ruptura total de la pauta del personaje, al que, salvo aquí, sólo entrevemos siempre envuelto en sombras).
Sigue estando ahí toda la secuencia del encuentro y la cena con los franceses, y sigue parando la película en seco, aburriendo mortalmente, y ofreciendo uno de los momentos musicales más lamentables de toda la cinta.
Os dejo unas fotillos del evento.
Spoiler:
Última edición por repopo; 29/04/2019 a las 10:07
O sea, que la secuencia de los franceses a Coppola no le sobra, según parece...
¿Y en qué formato se ha quedado esta vez?
Pues a mí todo lo de la plantación francesa me encanta. En mi opinión es otro tipo de locura (la de los franceses que se aferran a la época colonial) dentro de la locura que supone el resto.
En cuanto al Aspect Ratio. Los DVD salieron en 2.00/1. Según estas declaraciones Storaro jugó un papel fundamental a la hora de editarla así.
https://www.dvdtalk.com/apocalypsenowchat.html
Yo siempre estoy a favor de que todo lo que sobre se quede fuera, cuanto más breve y concisa sea una película mejor. Pero en el caso de Apocalypse Now me resulta impsible ser intransigente, me parecen tan sublimes las escenas nuevas del Redux que no me importaría que durase cinco horas.
La escena de las conejitas no me molestaba, que al igual que la de los franceses, por su subrealista e improbable naturaleza, siempre me ha parecido un sueño, un sueño húmedo y nunca mejor dicho por la que está cayendo en ese momento.
https://movieweb.com/apocalypse-now-...te-blu-ray-4k/Celebrate the 40th Anniversary of Francis Ford Coppola's visionary Vietnam War epic when the newly restored Apocalypse Now Final Cut arrives on 4K Ultra HD™ Combo Pack (4K disc, plus three Blu-ray discs and Digital copy) and on Digital 4K Ultra HD for the first time ever August 27 from Lionsgate.
(...)
In addition to the restoration, this 4-disc Apocalypse Now Final Cut anniversary set also includes the film's Theatrical Cut and Extended Cut (Redux), as well as the acclaimed Hearts of Darkness documentary. Loaded with hours of in-depth special features, the set will also feature tonight's fascinating Tribeca Film Festival Q&A with Coppola and the prolific Steven Soderbergh (Sex, Lies, and Videotape), which has not been seen or heard outside of the festival until now, and newly discovered behind-the-scenes footage.
Apocalypse Now Final Cut 4K UHD SPECIAL FEATURES
• Audio Commentary by Director Francis Ford Coppola
Apocalypse Now Final Cut 4K BLU-RAY SPECIAL FEATURES
Disc One
• Audio Commentary by Director Francis Ford Coppola
Disc Two
• An Interview with John Milius
• A Conversation with Martin Sheen and Francis Ford Coppola
• "Fred Roos: Casting Apocalypse" Featurette
• The Mercury Theatre on the Air: Heart of Darkness - November 6, 1938
• "The Hollow Men" Featurette
• Monkey Sampan "Lost Scene"
• Additional Scenes
• "Destruction of the Kurtz Compound" End Credits (with Non-Optional Audio Commentary by Francis Ford Coppola)
• "The Birth of 5.1 Sound" Featurette
• "Ghost Helicopter Flyover" Sound Effects Demonstration
• "The Synthesizer Soundtrack" Article by Bob Moog
• "A Million Feet of Film: The Editing of Apocalypse Now" Featurette
• "Heard Any Good Movies Lately? The Sound Design of Apocalypse Now" Featurette
• "The Final Mix" Featurette
• "2001 Cannes Film Festival: Francis Ford Coppola" Featurette
• "PBR Streetgang" Featurette
• "The Color Palette of Apocalypse Now" Featurette
• Disc Credits
Disc Three
• Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse (with Optional Audio Commentary by Francis and Eleanor Coppola)
• NEW: Tribeca Film Festival Q&A with Francis Ford Coppola and Steven Soderbergh
• NEW: Never-Before-Seen B-Roll Footage
• John Milius Script Excerpt with Francis Coppola Notes (Still Gallery)
• Storyboard Collection
• Photo Archive
• Unit Photography
• Mary Ellen Mark Photography
• Marketing Archive
• 1979 Teaser Trailer
• 1979 Theatrical Trailer
• 1979 Radio Spots
• 1979 Theatrical Program
• Lobby Card and Press Kit Photos
• Poster Gallery
• Apocalypse Now Redux Trailer
Apocalypse Now Final Cut DIGITAL SPECIAL FEATURES
• Audio Commentary by Director Francis Ford Coppola
¿La van a sacar al mismo tiempo en cines y en fotmato doméstico? Mientras sea a la vez bueno está, a ver cómo y cuando llega aquí a España. Me gustaría verla en cine, espero que no hagan como con Terminator 2 hace un par de años, que primero la sacaron en blu-ray y al mes siguiente la pusieron en cines.
Mas infos ya en bluray.com
4K BLU-RAY SPECIAL FEATURES AND TECHNICAL SPECS:
NEW 4K RESTORATION OF THE FILM FROM THE ORIGINAL CAMERA NEGATIVE
DOLBY VISION HDR PRESENTATION OF THE FILM
DOLBY ATMOS TRACK/Sensual Sound enhanced
Audio Commentary by Director Francis Ford Coppola
Optional English, Spanish, French, English SDH subtitles for the main feature
¿"Sensual Sound"?
¡Y "Enhanced", nada menos!
¿¿¿EIN???
Mi blog: www.criticodecine.es
Y yo pensando en Kate Bush...
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
E$a e$ la idea... $egún $e levante el hombre...
A mi, mientras no salga Kurtz diciendo "nooooooo" cuando parten la vaca, me vale.
Cualquier día nos sorprenderán con la versión protagonizada por Harvey Keitel.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Gran oportunidad para disfrutarla en el cine, a ver si llega a España y cuando.
Para mi el corte definitivo siempre es y será el estrenado en cines, las diferentes versiones posteriores las asumo con extras, que quieren sacar más? me vale, pero que no toquen la original.
Apocalypse Now dura 147 min, 196 min Redux y 330 min el workprint, osea que aun tienen 134 minutos de escenas eliminadas para hacer veriones hasta aburrir.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Esa secuencia ya estaba en el redux, y no creo que tenga nada que ver una cosa con otra.