¿La última edición de Divisa es exactamente igual a la anterior que teníamos en cuanto a calidad visual o parte de otro master?
Apocalypse Now | Francis Ford Coppola | Paramount | 1979
08-06-2011
Español, Ruso
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¿La última edición de Divisa es exactamente igual a la anterior que teníamos en cuanto a calidad visual o parte de otro master?
Pues no estoy seguro de si será (o incluirá, mejor dicho) la edición UHD, pero tiene pinta que pueda serlo, si es así, pido a moderación que se mueva éste post al correspondiente en las ediciones de UHD...
En Italia ya se puede reservar una edición limitada en Mediabook, que incluirá una tarjeta numerada y que se anuncia como....
APOCALYPSE NOW & REDUX EDICIÓN 40 ANIVERSARIO (Edición Limitada Mediabook)
Por el momento no hay imagen de la edición, pero me da que podría haber nuevo máster éste año.
Lamentablemente:
Numero di dischi: 2
Intuyo Blu-ray película + Blu-ray extras, y no UHD.
Pero que este año debería salir un UHD 4K, es algo que debería darse sí o sí.
Creo que la mañana vuelve a oler a napalm...
https://www.tribecafilm.com/filmguid...lypse-now-2019Apocalypse Now - 40th Anniversary
April 28 @ 5pm
Francis Ford Coppola’s Apocalypse Now will celebrate its 40th Anniversary at the Festival with a screening of a new, never-before-seen restored version of the film, entitled Apocalypse Now: Final Cut. Remastered from the original negative in 4K Ultra HD, the film will be brought to life with Dolby Vision® and Dolby Atmos®, delivering spectacular colors and highlights that are up to 40 times brighter and blacks that are 10 times darker, and Dolby Atmos, producing moving audio that flows all around you with breathtaking realism. The Beacon Theatre will also be outfitted for this exclusive occasion with Meyer Sound VLFC (Very Low Frequency Control), a ground-breaking loudspeaker system engineered to output audio frequencies below the limits of human hearing, giving the audience a truly visceral experience.
Nominated for eight Academy Awards®, Francis Ford Coppola’s stunning vision of the heart of darkness in all of us remains a classic and compelling Vietnam War epic. Martin Sheen stars as Army Captain Willard, a troubled man sent on a dangerous and mesmerizing odyssey into Cambodia to assassinate a renegade American Colonel named Kurtz (Marlon Brando), who has succumbed to the horrors of war and barricaded himself in a remote outpost.
After the Screening: An evening with Francis Ford Coppola who will reflect on the film and discuss its elaborate restoration.
Última edición por Roy Batty; 21/03/2019 a las 19:20
Suertudo! Será algo parecido a lo de Taxi Driver. La verdad es que tengo curiosidad por lo de Final Cut. A mi el Redux me pareció una curiosidad, pero no el montaje definitivo de la peli. Prefiero el corte de cines, que por cierto pasaron anoche por la 2.
A ver si es como Encuentros en la tercera fase y Blade Runner, que a la tercera va la vencida Lo que está claro es que el montaje de cines es el que se ha convertido en una película de culto, y eso no se puede remontar. Lo que haga será otra curiosidad que seguramente disfrutaremos, con ese 4K y pista Dolby Atmos
Espero que nos llegue con sub spanish de USA, porque aquí tenemos a Divisa con los derechos A. Now & Redux. La única esperanza se abre ahora con el Final Cut, que sería posible vender los derechos por separado a, por ejemplo, A contracorriente
Saludos
¿Este Final Cut será un nuevo montaje como tal, o simplemente es una forma de llamar al la nueva remasterización 4K?
Por lo de "Final Cut" sería lógico pensar que se trata de un nuevo montaje, pero desde luego me extraña mucho que de ser así no hagan alusión a ello, y solo mencionen las nuevas mejoras técnicas.
Quizá se trate sólo de cambios leves, como el Final Cut de Blade Runner, donde apenas había cambios significativos respecto al Director's Cut más allá de varios planos nuevos y algunos retoques digitales.
Lo que me pregunto es si este Final Cut de Apocalypse Now partirá del montaje cinematográfico o del Redux. Yo prefiero el Redux, me parece que hace más grandiosa si cabe esta epopeya y la secuencia de la plantación francesa me parece una delicia.
¡Jaaaarrrlll!JUST ANNOUNCED: Steven Soderbergh will interview Francis Ford Coppola about his 40-year-old masterpiece, Apocalypse Now, and its new, elaborate restoration, APOCALYPSE NOW: FINAL CUT, whose debut will precede their conversation at #Tribeca2019.
Yo mientras editen también en 4K y Dolby Vision el montaje original, que hagan lo que quieran... en mi opinión "redux" ya destrozaba el perfecto crescendo sensorial malsano de la película. El montaje del 79 es una obra maestra hipnótica, subyugante y de ritmo perfecto.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo también soy del montaje del 79, pero admito que el redux también me encanta, por el absoluto desquicie que representa esa "colonia" francesa en mitad del clima ya de por sí insano del ambiente general en que transcurre la peli.
No lo vi nunca como un bajón en mitad del show... sino como un rizo del rizo de la demencia más absoluta que trata de "ilustrar" Coppola.
De acuerdo en parte, aunque para mí el principal problema es que Redux, se convierte casi casi en una película de caracter episódico, mientras que el montaje original, la belleza malsana y la demencia van de la mano in crescendo hasta explotar al final... ese subidón progresivo lo pierdo con Redux.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Aparte que los cambios en la paleta de colores del Redux no me convencen... los negros densisimos y el contraste extremo del montaje original contribuyen a lo hipnótico de la propuesta.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Y no se te olvide que para el redux recortaron el encuadre desde el 2'35:1 hasta un 2:1, por decisión de Storaro.
Yo Redux la veo como una curiosidad, pero estoy de acuerdo contigo en que se carga el tempo perfecto y orgánico de la original.
Si veis el magnífico documental Hearts in Darkness, se ve a Coppola renegando de la secuencia de los franceses nada más rodarla. Su instinto era el correcto, es curiosa de ver pero estaba bien cortada.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Coppola reniega de todo justo antes de dejar de renegar, y vuelve a renegar si preci$o fuere...
Es una de las cosas que me gustan de él. Que se siente libre para cambiar de opinión cada vez que le da la gana.
Y lo de Storaro, no lo veo así. Capricho vale; convencer, puede... pero ¿decidir? ¿imponer? ni tenía el poder ni la posición para imponer nada o decidir como mero fotógrafo al director. Si AN se caracteriza por algo, es precisamente porque el director ha hecho o ha dejado hacer (y avalado con su firma) lo que le ha venido en gana.
Coppola es tan responsable de AN'79 como de AN Redux. Y será responsable directo si el final cut viene con alguna sorpresota...
Me quedo con la del 79, pero me gusta tener dos pelis por el precio de una.
Última edición por PadreKarras; 22/04/2019 a las 20:41
Claro que Coppola ha dado el visto bueno a todo, claro que ha cambiado de opinión y claro que tiene derecho a ello como autor de la obra, faltaría más. Pero claro, las decisiones que tomas cuando vas a presentar tu película al mundo tienen otro peso que cuando haces una versión alternativa de una obra ya consolidada. Hay casos especiales, en que se arreglan imposiciones de la censura o la producción, pero no es el caso.
En resumen, no digo que Redux no tenga legitimidad, sino que creo que Coppola acertó de pleno la primera vez.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Completamente de acuerdo. Es más, Coppola tiene pleno derecho a hacer lo que le plazca, sobretodo teniendo en cuenta que ha actuado como un caballero para con los aficionados : el montaje original está disponible a máxima calidad y ha sido restaurado con igual mimo. A partir de ahí, que haga lo que considere. Otros deberían aprender (no miro a nadie, Oliver Stone )
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Exacto, mientras esté disponible el montaje original, que saque todos los que quiera.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
De acuerdo con vosotros, mientras dispongamos del montaje cinematográfico me muero por ver cualquier variación que nos proponga Coppola.
Yo es que tengo a Coppola en enorme estima, no solo cómo director (de los más importantes de la historia del cine, eso no es debatible), sino como persona. En los audiocomentarios de sus películas, este hombre se abre en carne viva y resulta brutalmente sincero, además de disertar sobre cine, pintura, o literatura. Vamos, que lo tengo por persona culta y sensible, y por artista tormentoso que siempre, en cierta forma, rueda y nos cuenta su vida.
Entonces me resisto a creer que todo su ir y venir con Apocalypse Now sea producto de una mera ansia monetaria, máxime teniendo en cuenta que con sus viñedos volvió a ser millonario tras haberse arruinado en los 80. Por eso lo respeto y no lo critico.
Por cierto, así rapidamente, aunque este no sea el hilo:
Obras maestras absolutas (sin contar el guión de Patton):
-El Padrino
-El Padrino, parte II.
-La conversación
-Apocalypse Now
.Corazonada (si, la trama es simplisima y los actores a veces no están afinados, pero formalmente es un derroche absolutamente descomunal, hay que verlo para creerlo)
-Drácula.
Notables:
-La Ley De La Calle
-Tucker
-Peggy Sue Se Casó
-Tetro
Correctas:
-Rebeldes
-El Padrino, Parte III
-Legítima Defensa
Naderías:
-Jack.
-Jardines de Piedra.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Me encanta esa nadería de Jardines de piedra.
Una nadería hecha por encargo de Coppola no es moco de pavo.
Peggy Sue se casó y Tucker las veo muy muy muy por encima del notable. El Padrino III me parece una absoluta obra maestra; de esas que he visto cien veces y cada vez me gusta más que la anterior. Si la pillo por la tele, vaya por donde vaya, me engancho hasta el final.
El Padrino II es, para mí, la peli más importante de la historia del cine.
Yo tampoco critico a Coppola. Comentar cosas sobre uno de mis directores predilectos no lo veo criticar.
Por cierto, Corazonada también me parece una absoluta obra maestra. De los pocos "musicales" que puedo ver sin sonrojarme.
Cuando digo notable me refiero a un 8.5 o 8.7, si tuviese que poner notas numericas, que es una calificación altísima a mi juicio. Pero vamos, que de acuerdo, Tucker y Peggy Sue son peliculones.
Del Padrino II, muy de acuerdo contigo , me quedo con lo que comentó Pauline Kael en su día: Un ambicioso y estremecedor fresco de los EE.UU, de nuestros demonios interiores y miserias, pero también nuestros anhelos...
Bella descripción. Es verdad que la sensación al verla es estar contemplando algo más que una película.
Los segmentos con De Niro son, probablemente, mis secuencias favoritas de la historia del cine. Cuando se sienta en la escalinata del porche con su mujer y juega con el bebé Michael mientras le coge la manita y le dice "tu padre te quiere, Michael" en italiano siempre se me saltan las lagrimas, o cuando le lleva una pera a su mujer tras ser despedido en favor del sobrino de Fanucci, y luego se cogen la mano comiendo y se besan.
Gracias por la charla, PadreKarras, apenas nos cruzamos porque en cuanto a aportes no suelo salir de cinefilia, pero te leo a menudo en este subforo y valoro mucho tus comentarios.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Llueve sobre mi corazón?