Lo que tú digas siempre tienes la razón en todo.
Lo que tú digas siempre tienes la razón en todo.
También saldrá en Italia y viene con Spagnolo, quizás es castellano y alli suelen tener mas ofertas para pillarla mas barata en futuras ofertas de Amazon.it.
https://www.amazon.it/Annientamento-...in%3A510330031
Carátula del BD español de Aniquilación
Según mubis y amazon, llevará los mismos extras que fuera
- Southern Reach:
- Refracciones (11 min)
- A los que vengan después (15 min)
- Área X:
- Resplandor (12 min)
- Desaparecidas en el caos (15 min)
- Hacia el faro:
- Mente insondable (12 min)
- La última fase (8 min)
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues si lo dice mubis, tendremos con una edición sin extras.
Ficha fotográfica steelbook bd/uhd UK https://www.mundodvd.com/aniquilacio...4/#post4364962
qué bonito, pijo.
Me gustó a mi esta peli. Me apunto esta lata.
Mi edición UltraHD + Blu-Ray USA ha sido debidamente actualizada con el BD patrio
Revisada por encima, la copia en BD es igual al americano, excepto por la inclusión de la pista en castellano y demás idiomas europeos. Los extras ídem, y subtitulados al castellano.
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 12/04/2019 a las 18:32
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
He visionado la edición de alquiler y os comento un poco mis impresiones:
Imagen: Desconozco si es un efecto buscado o no, pero hay partes del metraje en el que la imagen aparece un tanto lavada y sin profundidad, también con falta de detalle. Obviando esto la imagen es bastante correcta, incluso muy buena en ocasiones, especialmente la acción que tiene lugar dentro del "fenómeno", con un colorido muy bonito, saturado y generalmente con buen detalle. Le daría, quizás, un 4 sobre 5, pero no más...
Audio: Brutal. He seleccionado la pista original en Dolby Atmos (aunque yo sólo puedo disfrutar de un 5.1 "normal y corriente") y es tremenda, la verdad. Completamente inmersiva y tridimensional, escena frontal estupenda, voces siempre claras y los canales traseros son un constante bombardeo de efectos durante todo el metraje. El subwoofer también muy presente durante todo el film, en ocasiones, impactante... En fin, que le daría un 5 si no fuese porque en un par de escenas o tres el volumen se sube incomprensiblemente, para mí, hasta niveles molestos. El ingeniero tanto ha querido pronunciar con el sonido unas escenas especialmente álgidas que se le ha ido un poco la mano. A mí, de repente, tener que bajar un montón el volumen me molesta especialmente (hablo de picos de 90 db) porque creo que nada aporta a la espectacularidad del film (ni del audio en sí), pero vaya, tampoco tiene demasiada importancia.
En resumen, no es el blu-ray "perfecto" pero he visto otros mucho peores. Muy disfrutable...
Equipo Cine
Receptor: Denon AVR 3805
Reproductor BD: Panasonic DMP-BDT 700
Cajas:
Frontales: Monitor Audio Silver RX6
Traseras: Monitor Audio Silver RX6
Central: Monitor Audio Silver RSLCR
Subwoofer: SVS SB-1000
Proyector DLP Mitsubishi HC 3100
Auriculares: Takstar PRO 80
Equipo HiFi
Amplificadores:
BC Acoustique EX-332D
Kenwood KA 6100
Fuentes:
Plato Dual 510
Sony CDP 461
Streaming: PC + Spotify + HRT Music Streamer II
Cajas: Monitor Audio Silver RS6
Es un tema del máster para el BD. No es una mala imagen en absoluto, pero en mi opinión adolece de falta de contraste y unos negros más profundos. En ese sentido el que pueda catar el UltraHD se quedará alucinado de la diferencia en esos aspectos. No diría que es ver otra película, pero casi.
Otro detalle intencionado en el tema fotográfico es la utilización de lentes panavision G-series para toda la parte rodada dentro del área X, que a máxima apertura suelen ser más nítidas en el centro que en los bordes, por lo que crean un efecto de desenfoque en las partes superior e inferior muy setentero, y que ayuda a crear esa atmósfera de ensoñacion que Rob Hardy y Garland buscan para toda esa parte del film.
De todas formas, el verdadero plato fuerte del Blu-ray son los extras (no incluidos desgraciadamente en el UltraHD), que desgranan de una forma interesantísima la elaboración del film, y que dan una visión de Garland como un cineasta serio, reflexivo, y aun así con muy poco ego (en todo momento pone a sus colaboradores como los verdaderos artífices del look del film).
Me decepcionaría bastante que el (absurdo) movimiento que Paramount hizo con esta peli fuera de USA, al venderla a Netflix, nos prive de ver más películas dirigidas por este hombre. Creo sinceramente que es uno de los autores más interesantes, dentro de la ciencia ficción cinematográfica, de la actualidad.
Perdón por el off-topic, pero es que cada vez que me acuerdo del tema de Paramount y Skydance con esta peli me enciendo
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Dr. Morbius no entiendo tu último comentario, ¿Garland está de alguna manera vetado y ya no puede dirigir films?
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Obviamente, nadie lo ha vetado (espero ), pero es evidente que su siguiente trabajo (una serie limitada para el canal FX), denota la búsqueda de un sitio donde le dejen trabajar con una cierta independencia (un movimiento similar al que ha hecho Fincher los últimos años con Netflix). Eso, unido a que los grandes estudios no están por la labor de lanzarse a proyectos de presupuesto medio con un cierto riesgo narrativo, como el film que nos ocupa (y lo que ha ocurrido con su distribución es una clara muestra de ello), hace que cada vez sea más escéptico con la posibilidad de poder encontrarnos con este tipo de productos de sci-fi “seria”.
Ojalá me equivoque, y podamos verle en unos años dirigiendo más películas de este estilo....
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Dr. Morbius, gracias por el comentario. Efectivamente, cada vez más directores tienen que buscar nichos nuevos desde donde llevar a cabo sus proyectos. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
.... y la copia en Dolby Visión de Netflix. Tanto esta como la de iTunes son la única forma de ver la peli en 4K HDR en castellano... aunque el ultraHd es insuperable en ese sentido, claro. Al menos tiene subtítulos en español latino que se siguen bastante bien.
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.