Iniciado por
Serkenobi
Lo primero, muchas gracias por atender mis dudas, se agradece el tiempo que has empleado para intentar resolver las mismas con detenimiento.
Gracias por confirmar de primera mano que las ediciones de Reino Unido no dan problema alguno, ya que por lógica pertenecen a la región B (Europa), pero se agradece un testimonio directo. Buen detalle mencionar la opción de Australia, ya que aunque en muchos casos no saldrá a cuenta (siendo más económico y factible conseguir la edición de Reino Unido o USA), no está de más tenerlo en cuenta por si acaso.
He mirado el enlace que has aportado (muy interesante, ¡gracias!) y por ejemplo, un anime que tenía en mente, consta en el listado de UK, en el de Australia... Pero no en el de Estados Unidos (Funimation). ¿Eso significaría que no tiene bloqueo de región, o simplemente que se les olvidó añadirlo al listado de USA? Porque si miro la contraportada de dicha edición en bluray en Amazon, indica que es región A.
Poniéndonos en el peor de los casos (que la edición fuera región A), tal y como me imaginaba, en el PC se puede cambiar la región desde el reproductor (yo suelo utilizar por ejemplo el PowerDVD) sólo un máximo de cinco veces. Pero sino he entendido mal, tenía razón en que es posible con el programa adecuado, extraer directamente todo el contenido del bluray y reproducirlo a parte, ¿no? O sea, si utilizara el DVDFab, podría extraer todo el contenido del bluray de USA y luego reproducir ese contenido en cualquier momento sin problemas, ¿no? Porque el DVDFab puede saltarse la región y extraer todos los datos del disco, ¿no?
Lástima lo de las videoconsolas, ¿porqué con el bluray se mantiene el bloqueo, pero con el bluray 4K? ¿Cuál es la diferencia en el estándar?
Finalmente, ¿conoces alguna web fiable donde se indique claramente de que tamaño son los discos empleados en cada edición en bluray? Porque en blu-ray.com la edición que estaba consultando, en la ficha de USA indica que cuenta con dos blurays de 50GB, mientras en la ficha de Reino Unido dispone de un bluray de 25GB y otro de 50GB. Y claro, si me planteo adquirir algún día esa serie, pues no me haría gracia comprar la de Reino Unido si de veras cuenta con un disco de inferior tamaño y por tanto, mayor compresión.
¡Saludos!