Los americanos remasterizaron Dragon Ball Z desde negativos originales de 16 mm, y les salió una calidad más que buena, en comparación a la mutilada asquerosa que están publicando ahora (y no hablo de Kai). Es una lástima que no pasaran de los primeros dos volúmenes, pues parece que a los yankis les importa un carajo la obra original mientras se llenen sus esplendorosas teles.
Yo lo creo factible siempre que Japón disponga del material original, y en series del calibre de Dragon Ball o Sailor Moon no lo veo descabellado en absoluto. Con Captain Tsubasa sí que dudaría, ya que no tiene tanto renombre como las otras en USA, mercado en el que también se fijan mucho al licenciar.
Eso sí, tengamos clara una cosa: no creo que una edición así sea JAMÁS lanzada en España, ya que si Japón no está por la labor, imagináos los españoletos. Funimation tuvo que invertir un pasturrial para hacer la primera remasterización (tuvieron que hacerla ellos), y la Toei no parece dispuesta a buscar y ceder sus materiales originales a cualquiera.
Quizá Ranma y Heidi tuvieran más suerte, ya que existen masters HD hechos ya, pero seamos claros, Planeta no muestra ni el más mínimo indicio de querer sacar unos "dibujitos para niños" como lo es Heidi en un soporte tan caro como el Blu-ray (aunque han sacado la peli en formato HD en Italia, lo que hace pensar que tienen algunos derechos sobre material en Blu-ray).
El caso de Ranma, pues es más desesperanzador, ya que la editó en DVD Jonu y Savor, que compró la licencia y la compañía, desconozco si aún conserva los derechos de distribución de los packs económicos. Se ha comentado a Yowu la posibilidad de continuar con Ranma, y su respuesta es "lo estamos estudiando", que vista su actividad es "podéis esperar a que en España haya políticos decentes", y Selecta Visión ha dejado bien claro que no cogerá ninguna licencia que antes haya estado en manos de otros, lo que descarta a Ranma directamente. Además, estamos ante una serie de más de 100 episodios, y teniendo en cuenta la anterior política de los japoneses con los DVD, que obligaban a comprar los episodios por tandas en vez de la serie al completo, la cosa se pone cada vez más dificil.
Es una lástima que los Blu-ray de Viz Media vengan bloqueados de zona, porque me habría lanzado a por ellos sin dudarlo.