Yo hice la reserva (aunque no ha llegado, Selecta ), así que no soy una persona objetiva con ella.
Si cogemos los últimos 2 años de Anime en Japón, cuesta encontrar series que hayan tenido algo de impacto en la industria. Así de primeras se me ocurren Tiger & bunny y Madoka. No quiere decir que sea lo mejor que se ha hecho, sino que son las que más seguimiento han tenido y las que más han llamado la atención. En mi opinión de forma muy merecida.
Madoka es... uhmm, una serie de Magical Girls a lo Sailor Moon, actualizada a los tiempos de hoy en día, dirigida a un rango de edad más adulto (se emitía de noche), y que coge los elementos básicos del género para darle muchas vueltas y acabar haciendo algo totalmente diferente a lo esperado. Se suele decir que es parecido a lo que Evangelion hizo por el genero de robots gigantes, pero aplicado a las magical girls. Aunque no gusten los robots gigantes, puede gustar y mucho Evangelion. Pues eso pasa con Madoka.
Y más allá de lo argumental, en animación y banda sonora es calidad TOP por todos los lados. El estudio Shaft que es el encargado estuvo en plena forma con ella, visualmente es arrebatadora y muy original. Sobre todo la parte de las brujas, que esta todo hecho como si fuese un collage hecho con recortables:
En mi opinión en su parte final, tiene 3 o 4 de los mejores episodios que ha dado japón en bastantes años. El problema que puede haber es que es una serie que va mostrando sus cartas conforme va avanzando, los primeros episodios pueden ser un poco engañosos. Hay que tener cuidado además porque es una serie fácilmente spoileable.
Como digo, es una serie que en algunos sitios causa bastante polémica, y hay gente que la odia con todas sus fuerzas no suele dejar indiferente a la gente. Yo creo que ha sido de las pocas que he considerado "imprescindibles" en mi colección.