La humanidad ha conseguido erradicar las guerras, la que tiene lugar durante la película en realidad es un programa de TV que las personas han creado para divertirse, como espectáculo. En ella luchan los Kildren, que son clones creados artificialmente con el único propósito de ser soldados en esta guerra perpetua.
Cuando uno muere se le vuelve a clonar, borrándole todos sus recuerdos y siendo devuelto a su puesto. Por eso algunos tienen "fogonazos" de sus vidas anteriores y se explica el Déjà vu de algunas escenas (el piloto de reemplazo que dobla el periódico de la misma forma que lo hacía el anterior).
La película nos muestra como los kildren a pesar de ser considerados simples muñecos con los que jugar a la guerra tienen sentimientos, sienten amor, odio y son muy humanos BLA BLA BLA
Algunas reviews han dicho que la película no tiene final, que queda abierto, yo creo que no: a la vista de lo anterior (son clones) no hay principio ni final, todo es un ciclo que se repite una y otra vez, sin que los kildren puedan hacer nada.
Luego aparte lo que cada uno interprete, unos sacan un mensaje antibelicista, otros ven la desesperación y la falta de rumbo de la juventud...