pirateo, como dices, no puede ser, ya que la fuente original es la de la web japonesa de la serie, incluso indica que en nuestro pais se podra ver online por yowuplay y filmin, y en http://www.viewster.com/ en UK, alemania, españa y portugal
Yowu puede ser lo peor de lo peor... pero hasta el momento, no hay nada que haga pensar que han pirateado alguna de las cosas que han licenciado. Y en este caso, parece claro que es licencia legal, los japoneses nunca dejarian pasar un streaming en plataformas legales sin su consentimiento.
Y sigue Yowu por facebook:
Huele a Arslan Senki.Hoy anunciaremos otra nueva licencia de anime.Es de la temporada nueva japonesa y es una de las producciones más costosas y más admiradas por los japoneses. En Japón es muy conocida¿Cual creéis qué es?
Yowu anuncia nueva licencia hoy: https://es-es.facebook.com/pages/Yow...68890116471494
Edito:
Se adelantó tonk82 en decirlo.
Pues al final no pusimos que serie era
"YOWU tiene el placer de presentar su nueva licencia:LA HEROICA LEYENDA DE ARSLAN"
En sus comentarios indican que la idea es editar luego en físico esta y Seraph of the end.
Y sobre las licencias y ediciones en general: "No os preocupéis!! Pronto daremos fechas."
PD: Para quien les crea, claro![]()
¿Es la misma que salió hace años en VHS o es una nueva? Recuerdo que los VHS que vi (no los tenía todos, o no la llegaron a editar completa), estaban bastante bien. En la linea de las ovas de Lodoss.
dejad ya de darle publicidad a yowu, lo que esa empresa necesita es aprender unas lecciones y para eso es mejor hacer como que no existe, total, editando animes es como si no existiera por que no ofrece competencia alguna, cosa que harian si hiciesen en vez de decir, pero como no..
Llevan 3 años diciendo la misma frase, ya empieza a cansar siempre con lo mismo, ¿por qué hay que creerles ahora? ¿qué es lo que esconden? No parece probable la falta de presupuesto, ya que se estan atreviendo con nuevas licencias, viajecitos a Japon, renovación del personal... ni ellos mismos saben si saldrá a la venta sus licencias, pero asi podemos estar años sin tener nada en las manos.
No me da la ganadejad ya de darle publicidad a yowu
Encima que algo tan importante como una Licencia de anime, la gente se toma la molestia en postearla, protestamosLas editen o no, licenciadas están.
La leyenda de Arslan que tu recuerdas fueron unas películas/ovas que salieron a principios de los 90 (bastante majillas), basadas en las novelas originales.¿Es la misma que salió hace años en VHS o es una nueva? Recuerdo que los VHS que vi (no los tenía todos, o no la llegaron a editar completa), estaban bastante bien. En la linea de las ovas de Lodoss.
Hace unos años, la autora de FullMetal Alchemist hizo una adaptación en Manga de esas novelas. Con su estilo de narrar y sus diseños de personajes. Esta serie (nueva) es una adaptación de esa versión:
La antigua tenia unos diseños muy al estilo de la época:
![]()
Lo único que hacen comprando licencias que nunca editan es impedir que las editen las demás...
A mí me alucina que le sigáis dando crédito a esta gente de Yowu que son unos jetas...
Y sí, antes de que lo digáis, prefiero que estén sin licenciar y sin editar, antes que licenciadas y sin editar... Al menos en el primer caso queda la esperanza de que alguien profesional y decente la licencie y la edite... Lo único que hace Yowu es bloquear las licencias para que nadie las saque, y luego dar largas durante años.
Lo que más me asombra de todo es que desde Japón licencien series a gente con el "currículo profesional" de Yowu...![]()
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
¿Pero que crédito les está dando nadie?me alucina que le sigáis dando crédito a esta gente de Yowu que son unos jetas...Si llevan años desacreditándose a si mismos.
Hombre, alegrarse porque Yowu licencie algo, es darles crédito... Yo mas bien creo que es una desgracia... Pero vamos no estoy personalizando en nadie, hablo en general con el tema Yowu... Y no sólo aquí sino en webs de anime, de videojuegos... "Yowu licencia tal serie", "¡La Heróica Leyenda de Arslan, licenciada!"... Vamos como si la hubiese licenciado Selecta...
Es como lo que ha pasado con la serie de Sherlock Holmes de Miyazaki, que por culpa de los chapuzeros impresentables que han comprado y bloqueado la licencia todos estos años, nos hemos tenido que tragar la que es posiblemente la peor edición de la historia del DVD en España... Y vete a saber cuántos años más estará cautiva esa licencia...
Con Yowu es parecido, licencia que compra, licencia que ya nunca veremos en BD...
Repito, a mí me gustaría que alguien me explicara (es una pregunta sin malicia, desde la ignorancia), cómo una empresa de anime o manga japonesa le cede los derechos a una ¿empresa? con el "currículo" de Yowu... ¿Es que no miran referencias? ¿No estudian qué han publicado antes? ¿Le venden la licencia al primero que pasa por allí?
-Hola Soy Yowu, queremos comprar tu serie
-Pero a ver, ¿y qué habéis editado vosotros?
-Nosotros nada, nos dedicamos a montar crowdfundings y mover fechas eternamente y, luego, tras unos años, si eso devolvemos el dinero y a otra cosa.
-Vale, vendida...
![]()
Última edición por Liberty; 06/04/2015 a las 21:39
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Lo que me hace sospechar lo del piratismo y qué se hace con los dineros de la gente en crowfunding, porque da igual que empresa sea, conocida o pequeña, los japoneses siempre se sabe que son bastante estrictos con estas veces y la mitad de las veces piden control sobre todo.
muy buena conversacion XD, si, asi debe ser jaja
por cierto yo creo que al menos los dueños de zero no tsukaima le debe quitar la licencia a yowu y dársela a selecta para que empiece a editar animes cortos ademas de sailor moon, así tendria mas que abarcar y ganaria mas dinero y tal vez editase inuyasha o detective conan
Pues la serie nueva de Arslan tiene buena pinta. Si alguna vez sale en BD por aquí, habrá que echarle un ojo.
Yo creo que Yowu ha enfocado su negocio hacia el streaming, donde con solo traducir subtítulos ya abarcan tanto España como Sudamérica, y han dejado la edición domestica como algo marginal. Y no le irá mal cuando siguen licenciando sin parar. No sé como irán esos temas, pero digo yo que a la hora de licenciar le darán un anticipo o algo a los japoneses, no? No creo que le vendan la licencia con un simple apretón de manos.
En cuanto a darle crédito. Por mi parte ninguno. Yo apoyé al principio, cuando iban a editar bailando con vampiros. Luego me harté de sus retrasos y pedí mi dinero de vuelta. Como no he visto ninguna serie suya en la calle (Bailando... en DVD, pero no en BD), no he vuelto a preocuparme más de ellos. Si algún día llegan a sacar algo que me interesa y la calidad es aceptable, pues lo compraré, si no, seguiré como estoy.
¿Es recomendable darles dinero en preventas? Ni de coña. Pero hablar de ellos e informar de lo que licencian, ¿Por qué no? En ningún caso es malo que Yowu exista. Incluso puede que parte de las pilas que se ha puesto últimamente Selecta, sea porque está Yowu achuchando detrás, aunque sea solo por ese sentimiento tan humano de llevarme algo (en este caso una licencia) antes de que me lo quite el vecino. La competencia siempre es buena.
Por otro lado, el tema de la piratería no tiene ni pies ni cabeza. Si fuera una editorial pirata, o no tuviera realmente los derechos que dice tener, haría justo lo contrario que ahora: Robar los masters de fansubs o ediciones extranjeras y editar como churros, como hacen las editoras piratas de películas clásicas. No creo que sea el caso.
Ojo, a mí tampoco me parece mal que se hable de Yowu, yo no he criticado eso. Se puede hablar de cualquier cosa mientras sea el tema del hilo. Personalmente me son completamente indiferentes, noticias suyas ni las leo porque personalmente no me afectan en nada, ya que yo todo el anime que consumo es DVD y BD y ahí sólo hay mentiras y retrasos eternos.
Lo que yo he comentado es que me asombra que haya gente y webs que se pongan contentas porque Yowu licencia cosas bloqueándolas en formato físico, o que los japoneses le licencien cosas tan alegremente.
Y siempre partiendo de que este es un hilo del foro de blu-ray...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Nuevo experimento de Discotek:
Editar contenido SD en discos BD, aprovechando la mayor capacidad de almacenamiento de éstos y la mejora en la imagen que proporcionan codecs más eficientes.
Las cajas serán rojas para distinguirlas de los lanzamientos en HD.
Pues a mi no me importaría este formato híbrido. Es más, lo preferiría a un reescalado. Se ganaría en nº de discos, se ganaría en codecs y en Europa nos ahorraríamos la conversión a pal. Yo lo firmaba ya mismo, pero con precio dvd, eso sí.
Lo que no se yo es cómo se lo va a tomar la gente. Ya sabemos que eso de leer las caratulas al publico general no le va y me temo devoluciones masivas cuando descubran que no está en HD.
Por Auropa , creo que en Alemania, he visto hacer alguna cosa similar. No es mala idea si el precio acompaña, además es cómodo porque hay poco cambio de disco. Aunque obviamente no es un blu-ray de verdad verdad, por no va en HD
A ver a cuanto se queda, que tenía la mirada puesta en esa serie.
Pues yo preferiría que fuese en HD, pero me habéis convencido un poquillo. Se ahorra espacio y discos, y tienen la menor compresión posible.
Muchas series de Discotek deben ser en SD. Unas veces por no existir materiales y otras por simples cuestiones de viabilidad.
En HD sacarán las ovas de Shin Getter Robo VS Neo Getter Robo:
Spoiler:
También el anime de Dororo en DVD, la de los años 60 en blanco y negro.
¿Pero es la versión doblada o la subtitulada?
En DVD sacaron dos packs por separado, el uncut en japonés subtitulado y otro solo doblado, con toda la censura intacta para nostálgicos.
Última edición por jolu; 09/04/2015 a las 01:28
Ah pues es verdad, yo quería la Uncut![]()
Y esto en blu-ray tiene pinta de ser mas la "occidentalizada" que la original, la verdad.
Pues mira, otra ventaja. Podían aprovechar y meter las dos versiones en el mismo pack sin que ocupe mucho espacio, cada una con su disco.
Última edición por Alpha3; 09/04/2015 a las 02:18