Y por esto, unido a la dirección demasiado frenética, tipo video-clip, de los 1rºs tiempos del pequeño de los Scott, unido a un final cambiado y de vergüenza ajena; hacen de una peli mitificada por mi muchos años (cuando era más joven, entusiasta y "crédulo"

...); un curioso ejercicio, demasiado ligero, inconsistente, y absolutamente inverosímil.
Además de "naif" y absolutamente ruborizante en algunos momentos, con la musiquilla adolescente y facilona por ñoña.
La historia de amor da pena, directamente. Y tanto el personaje de Slater, como el de la menor de las Arquette están insuficientemente perfilados. Quedándose en meras caricaturas; iconos sin consistencia y un mínimo de realidad.
Claro que sigue teniendo cosa magníficas; como un absolutamente embriagador papel de el luego patriarca de los Soprano el grandísimo Gandolfini, y el magnífico de Oldman (Walken y Hopper, no se salen casi nada de sus papeles habituales en otras pelis...)
Pero en general, con una gran imagen digna de la HD, me llevé uno de esos chascos mayúsculos de lo que le hacen decir a Pumares que hay películas que no deberíamos volver a ver, porque se nos caen a los pies.

Y me ha pasado con algunas que tenía muy encumbradas (recuerdo ahora mismo otra: Últimas consecuencias, de Kiefer Sutherland; ¡que decepción también!!!...

), y no había visto hacía unos años...
Una auténtica pena.