En Usamazón han colocado un letrerito (juraría que hace unos días no estaba, pero no lo puedo asegurar) sobre problemas de compatibilidad, indicando unos reproductores que necesariamente han de ser actualizados para reproducir correctamente los discos:
Please note: We recommend customers with the following Blu-ray players to update their player firmware to ensure successful playback of this product or contact your player customer support for additional details. More information about Blu-ray player firmware updates can be found here. Player types include: Panasonic BD10 and BD80, PS3, Sharp HDS43, BD-HP21 and BD-HP20, Sony BDP-N460, 370, and 350, Samsung 1000, 1200, 1590 and 2550, Samsung BD-P3600, Oppo BD80, BD83.
El rollo este de actualizar firmwares cada dos por tres es una auténtica lacra para el formato; un auténtico tostón y un verdadero problema para gente que es cinéfila, que gusta de comprar pelis y que al mismo tiempo no tiene ni idea de updatear firmwares ni el más mínimo interés en aprender (lo cual es totalmente lícito, por otra parte, porque se supone que uno compra un reproductor de pelis no un ordenador). Se que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, pero también se que pedirle esto a gente a partir de una cierta edad (tan clientes como los demás) es como pedir peras al olmo; meterán el
bd, y si no se ve bien irán a la tienda a devolverlo; luego, como muchos que conozco, seguirán pidiendo en tiendas la versión en dvd, que se ve peor, PERO SE VE sin tener que estudiar informática. Ya he actualizado los reproductores de varios amigos y familiares, pero me estoy cansando de que cada vez que no se ve una peli me llamen quince personas para que pase por su casa a solucionar el tema.
En cuanto al sistema de la edición yankie para guardar los discos, al menos según creo apreciar en las fotos, no es el típico caso de discos a ras sobre la superficie de cartón o de discos "ensobrados" en el cartón (ambos sistemas garantizan que los discos más pronto más tarde terminarán hechos puré); parece que en el lugar donde ha de ir el disco exite el correspondiente hueco para que este encaje, si es así no me preocuparía demasiado. Por cierto, no paro de mirar esperando una rebajita pero se ve que las ventas van bien, porque no baja ni un guís.
En cuanto a los extras, en la publicidad ya se anuciaba que los dos bds con extras consistían en un mero recopilatorio de todos los extras dispersos entre las distintas ediciones, con algún par de añadidos. Y lo que me parece realmente curioso, e indignante, es lo que comenta Kyle: al ir los extras en SD metidos en un
bd, el reproductor no los reconoce como DVD y no los escala, por lo que se verán MEJOR si poneis los mismos extras que vienen duplicados en las ediciones DVD; esto es lo que se llama UN PASO ATRÁS. También sirve como recordatorio de que no hay que deshacerse nunca de los dvds (la bella y la bestia, ad exemplum).