Iniciado por
Raulvz
Acabo de terminar de ver el "Ultimate cut" de la edición 10 Aniversario de USA. Lo primero que quiero decir es que la cajita es muy chula, con unos acabados magníficos y un digipack y de mas chuches muy bien diseñados, merece mucho la pena.
La calidad de vídeo de la peli me ha parecido prácticamente de demo sin decaer en ningun momento, tanto en tomas diurnas como nocturnas, es una autentica gozada disfrutar de los paisajes e interiores tan espectaculares que aparecen asi como los ropajes y de mas atrezzo, con colores vivos, negros profundos y una definición cristalina. Un autentico regalo para la vista.
La calidad de audio del DTS-HD MA en Ingles, incluso escuchado a través de mi cutre pseudo-5.1, es simplemente acojonante, no me quiero ni imaginar como se debe de escuchar en un autentico 5.1. que decodifique HD.
Los subtitulos si son latinos son muy neutros ya que no he notado apenas latinismos, se siguen perfectamente y ademas al ser la peli en formato 2:40:1 y tener barras negras arriba y abajo apenas ensucian la imagen, solo cuando aparecen en dos lineas.
De extras viene bien servida y el nuevo documental de 30 minutos sobre el verdadero Alejandro parece muy interesante visto por encima.
Sobre la peli he de decir que en su día la vi en el cine y aun gustándome no me entusiasmo, sin embargo este "Ultimate cut" me ha dejado maravillado, tanto es así que me ha parecido una obra maestra, si, como suena.
He leído criticas diciendo que los saltos en el tiempo de este montaje hacen la película liosa o confusa, no estoy en absoluto de acuerdo, lo primero de todo es que los saltos no son bruscos, por poner un ejemplo, no cortan una batalla por la mitad para meterte algo del pasado, la batalla o el acontecimiento que este sucediendo se muestra al completo y después muestran algún hecho de la infancia o juventud de Alejandro, para que os hagáis una idea, es como si estuviera dividida en capítulos. Así mismo los sucesivos pasos de las conquistas están mostrados cronológicamente, lo que han hecho es meter retazos de la infancia y juventud de Alejandro entre ellos, también por esta razón estos saltos no resultan confusos. Es mas, al meter estas vivencias después momentos clave hace que comprendas mas profunda e inmediatamente las decisiones o actos de Alejandro, mas que si solo fueran un recuerdo del principio de la película como pasa en una narración lineal, para mi han sido un acierto para mostrar la conexión de ellos con su infancia y educación.
En resumen, este montaje ademas de haber añadido 30 minutos de metraje sobre el de cines, enriqueciendo la película, me ha llenado mas, me ha parecido mucho mas apasionante y profundo y los saltos cronológicos me han parecido un acierto que para nada lían o confunden al espectador, solo puedo recomendar encarecidamente esta edición de una película a reivindicar que espero que disfrutéis tanto como yo.