
Iniciado por
PadreKarras
Tienes toda la razón, pero también ten en cuenta que cuando "criticamos" una comparativa o unas capturas, eso es lo que vemos todos; es decir, estamos valorando una captura, una imagen (o varias) que vemos en un ordenador; eso es distinto, lógicamente, a una valoración personal de un forero que nos diga que en su tele ha visto diferencias abismales, resultando que otro forero nos dice luego que en su tele no ha visto casi diferencias.
En cuanto a la calibración, es un poco quebradero de cabeza, y uno de los grandísimos problemas del bluray y la alta definición. Si quieres extraer todo el potencial de un visionado tienes que ser ingeniero de la NASA, lo cual echa para atrás a mucha gente y hace que otra mucha gente no se entere de una mejora/empeoramiento de una edición, simplemente porque ve las pelis en su tele en modo "cine" o modo "vivo", o en el modo que sea (es decir, con una imagen irreal y filtrada).
Al final, yo no le daría muchas vueltas; el modo del televisor y del reproductor, por supuesto, en estandard, y todos los filtros (reducción de ruido, calibración color, etc) en OFF. Si haces esto la imagen te parecerá menos espectacular, pero es que Acorralado, por ejemplo, ni tiene NI TIENE QUE TENER una imagen espectacular; la peli se rodó como se rodó y eso no va a cambiar nunca (salvo que el director fuese George Lucas y nos la arregle cada dos años, claro).
Para ver CINE, con negros empastados y profundos, y con una imagen más fiel a la cinematográfica, yo recomiendo siempre un buen plasma, antes que lcd o led. Tras muchas comparaciones in situ, incluso comparando al mismo tiempo con dos tvs de 47/50 (una plasma y otra led del mismo fabricante), a mi me queda claro que prefiero la "realidad" a la "espectacularidad". Pero claro, para videojuegos (como es tu caso) es mucho mejor un led que un plasma. Al final, pues eso, cada cual según sus intereses. Yo el bluray de casablanca lo he probado en unos 15 televisores (y no es broma), y donde me tira de espaldas y tengo ganas de dar volteretas es en un plasma panasonic de 50"" (en todos los demás, lcds, leds, los negros se ven como difuminados y tengo que toquetear los botones de contraste y brillo para llegar a algo parecido a lo que me gusta).