La vi la semana pasada y me ha parecido una buena edición, con imagen correcta, buen sonido, y tres horas de extras. Para quien le guste esta gran película, una edición muy recomendable. No es una imagen de referencia, pero no coincido en absoluto y de ninguna manera con los calificativos que otro forero incluyó en este post en su día. Esto no es un DVD reescalado, ni una edición de la cual huír. Otra cosa es que no sea la que uno emplea para hacerle demostraciones a su vecino.
En cuanto a los abundantes extras, inaudito en una edición de este tipo de cine en alta definición por aquí, me sorprendió lo entretenidos que fueron en su mayor parte. Lejos de los típicos mensajes publicitarios, cual panfleto, los actores y equipo técnico se expresan con una inusitada sinceridad, una honestidad muy lejana de las actitudes y demostraciobes habituales en muchos extras europeos o americanos. Esto no sólo le añade un punto de interés a lo que te cuentan, sino que, en algunos casos, lo hizo realmente divertido.
El director casi pidiendo perdón y añadiendo que la próxima vez intentará haciendo un comentario mejor. Una chica del equipo de diseño de producción pidiendo que le expliquen por qué la mandaron repetidas veces a comprar objetos a sex shops cuando luego nunca se utilizaron. El director bromeando con que tiene práctica en eso. O añadiendo que otro compañero está gordo y se le ve agachado en el coche. Por no hablar de la señora del equipo que "ahí estaba delgada". El de efectos exigiendo al "señor director" que le cuenten por qué le mandaron hacer algo que luego no se utilizó. O uno de los actores sentado de noche en el pasillo de un hotel divagando sobre la vida, los buenos momentos, y el amor.
Son actitudes nada comunes en los extras que se nos suelen dar, y, que, lejos de la espontaneidad coreana, en otras ocasiones, parecen impostadas.
Yo lo pasé muy bien.