Según lashorasperdidas.com:
La cadena de videoclubs se extingue
Ésta es la clase de noticias que uno tiene que rebuscar por la red en plena resaca de los Oscar y la he encontrado nada menos que en la siempre gloriosa Viruete.com, concretamente en su blog.
La cosa es que a la famosa cadena de videoclubs le va de culo, según dicen por la piratería, pero seguramente también por todas las demás razones indicadas por el señor Viruete: precios exagerados por un alquiler de un día (casi parece que tengas que desactivar una bomba en vez de devolver una peli), la siempre suculenta opción de comprar DVDs (cualquiera que me conozca lo sabe), la poca variedad de títulos (50 copias de la misma peli no es precisamente un abanico), la "simpatía" de sus empleados (directamente proporcional a sus sueldos) y esa sensación de delincuente en potencia que uno tiene tras alquilar algo porque sabes que si no lo devuelves a tiempo te juegas una multa del carajo, sin contar que además te piden un recibo de la luz para hacerte socio, no vaya a ser que seas insolvente y no puedas pagar 3€ por una copia rayada de Esta Abuela es un Peligro 2. La piratería afecta mucho, sí, pero un servicio pobre y precios caros también.
Yo no deseo el mal a nadie, pero me gustan mucho más los videoclubs de toda la vida en los que nunca falta esa carátula hortera que nunca te atreves a alquilar pero que siempre atrae tu insaciable curiosidad, y donde en 40 m2 tienen más catálogo que en un Blockbuster de dos plantas. Ojalá vuelvan a proliferar.