El odio es una herramienta pendular. Considero, sinceramente, que todos los habituales de este foro estamos a salvo de ese odio, más allá de piques.
El odio es una herramienta pendular. Considero, sinceramente, que todos los habituales de este foro estamos a salvo de ese odio, más allá de piques.
Eso ha pasado toda la vida, no es algo nuevo que una película sea vapuleada por las ideas de sus participantes, tanto por parte de los integrantes de la película como se los receptores de ella. Muchas carreras se han ido al traste por opiniones o formas de actuar, no es algo nuevo. Te recomiendo que veas una gran película titulada Jauría Humana, donde se ve la hipocresía y como las modas/colectivos se dejan llevar y son arrastrados sin ni siquiera pensar porque actúan así. Es decir, cero criterio. Pero esto pasa tanto de un lado como de otro. Que mucho defender a Disney por ser woke, y ahora que está Trump y sus películas ya no venden tanto, el tema woke ya no es tan bonito y están saliendo corrientes que antes lo defendían a criticarlo.
El problema, el receptor que no tiene criterio y se come el menaje sin pensar siquiera en sí es correcto o no. Y a veces, no es que el mensaje esté mal, es lo que lleva detrás.
Es decir, lo que estás criticando, es que la gente no tiene criterio y se deja llevar por lo que les dicen que hagan, y esto lo hacen todas las partes, porque ahora no ver está película está mal porque vas en contra de unos ideales, no es que sea una mierda que no tiene sentido.
El insinuar el fracaso de una cinta porque sus actores expresen opiniones no es algo estrictamente cierto, peliculas con gente conservadora han fracasado no por opiniones de sus participantes.
Blancanieves pintaba mal desde el momento en que salieron primeras imagenes, reculaciones masivas de opiniones no politicas (sino cagarse en un film muy mitico dentro de la propia compañia) entre otras cosas. Lo que el expresa es que su fracaso cremastico es porque el publico es de una cuerda ideologica y no por la mera cuestion de que probablemente no ha gustado.
Reitero, que buscar culpabilidad del espectador es el primer error que puedes hacer.
Última edición por PrimeCallahan; 31/03/2025 a las 12:39 Razón: Error garrafal.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
En la sesión que estuve, todos los críos aplaudiendo al final. Fui como dije con mi hija, a ella tambien le gustó. A Disney le ha pasado factura todas las polémicas en torno al film desde el inicio porque peores películas que esta he visto en mi vida. Para pasar el rato con la familia. No os peleéis, saludos
Seamos claros, directos y concisos: más allá de las declaraciones de cierta actriz o del ideario político que se haya tratado de imprimir a la película, la misma ha fracasado simple y llanamente porque como producto cinematográfico pintaba mal, no, lo siguiente. Cuando en el primer trailer ves constantemente cromas por doquier y que todos los elementos presentes en pantalla son CGI (con decisiones tan absurdas y ridículas como no contratar enanos reales, no rodar en bosques reales o no captar animales reales), se transmite un obra totalmente artificiosa y falsa que carece del encanto y atractivo de una cinta supuestamente de corte infantil, prescindiendo de su magia y belleza.
A eso se le suma la presencia de intérpretes que siempre han pecado de ser actrices sumamente limitadas, por no decir directamente nefastas y deplorables (la parodia de Enchufe TV es notoriamente precisa al retratar a Gal Gadot en ese sentido), cuyo único "mérito" y baluarte en Hollywood, ha sido su apariencia física y no es de extrañar que las sensaciones de los potenciales espectadores no hayan sido especialmente positivas.
¿Que ciertos alegatos pueden haber restado para la causa, influyendo negativamente en taquilla? Obvio, pero no creo que haya sido el principal problema, el principal problema ha sido que la película destilaba un aroma a podredumbre y a producto fallido, o dicho de manera sencilla y coloquial: la gente se olía a kilómetros la chapuza. Mismamente yo tuve constancia de las famosas manifestaciones de Zegler después de visualizar el trailer, por tanto mi visión e impresiones no estaban sujetas ni influidas por su opinión (no gozaba de antemano de una idea preconcebida de corte peyorativo), sino porque atisbaba un cinta cutre e innecesaria que sólo supondría una pérdida de dinero y tiempo por mi parte.
Finalmente, si lo que pretendían de veras era aportar una dimensión nueva a la historia original, abordándola desde otra perspectiva, desde otro prisma, desde otro foco... El ejemplo a seguir era Maléfica, que respetaba la base del relato original y a su vez, de manera realmente valiente y atrevida, lograba introducir conceptos nuevos que profundizaban en personajes que apenas tenían desarrollo en la trama original. Si hubieran abordado así la producción y no de manera tan torpe, seguramente la película hubiera resultado mucho más atractiva y sugerente para los espectadores. Porque el problema no es querer modificar o alterar el relato (que bien hecho, puede hasta ser interesante, ofreciendo algo diferente, más profundo y complejo), el problema es si lo haces de manera tan sumamente obtusa e incapaz... Y te quedas en la superficie, como el color de piel de la protagonista…
Al final este tipo de fracasos son positivos, porque mandan un mensaje necesario: que no todo vale, que Hollywood debe esforzarse por ofrecer trabajos competentes si quieren captar la atención y el dinero del personal. Y con el declive del género superheroico, parece que se está empezando a gestar un cambio de tendencia a mi juicio vital, para sesgar, o al menos frenar, el desapego que tantos sentimos por una industria que peca desde hace al menos una década, de falta de creatividad y talento, creando obras genéricas y clónicas sin esfuerzo ni esmero alguno en términos y valores artísticos, además de intelectuales…
Última edición por Serkenobi; 01/04/2025 a las 18:53
Serkenobi, yo creo que si ha influido mucho el hate, si no está película se hubiese llevado más taquilla solo por curiosidad, luego la gente saldría cabreada pero Disney hubiese recaudado al menos unos 94.000.000$ mas en todo el mundo, ya luego la gente estaría avisada por los reviews y eso que se hubiese llevado por la cara como con La bella y la bestia.