Se veía venir. 'Blancanieves' ha estado cargada de polémica prácticamente desde que se anunció, y no ha podido sostener tanta negatividad alrededor, sobre todo en el mercado estadounidense, donde ha habido mucho debate en torno a ella. Finalmente, la película dirigida por Marc Webb ha debutado en la taquilla norteamericana con una recaudación de 44,3 millones, un dato todavía inferior a las bajas previsiones, que la situaban entre los 45 y los 55 millones.
De esta forma, 'Blancanieves' se convierte en el remake de Disney con un peor estreno en el mercado doméstico, siendo superado incluso por el remake de 'Dumbo' del que pocos se acuerdan. Aquella cinta de 2019 dirigida por Tim Burton hizo 45 millones, mientras que el resto de remakes de los últimos tiempos de la factoría Disney ('El libro de la selva', 'La bella y la bestia', 'El Rey León', 'Aladdín'...) rondaron o superaron los 100 millones de dólares en su primer fin de semana.
El fracaso es mayúsculo, pero todavía puede ser peor si el boca a boca no es positivo, como no lo está siendo al menos en redes. Y es que el filme protagonizado por Rachel Zegler y Gal Gadot le ha costado a Disney unos 250 millones de dólares, por lo que necesitaría aproximadamente 600 para salir rentable. Y de momento, sumándole los datos de la taquilla internacional, lleva un total de 87,3.